Pretemporada de Racing: el detalle clave

Gago Racing Tigre

A pesar de que el plantel está de vacaciones, Fernando Gago sigue trabajando de cara a lo que se viene. Y lo próximo es la pretemporada 2023, que será clave porque será la base que Racing tendrá durante todo un año cargado de competencias. Como bien informó Racing de Alma, todavía no está confirmado el lugar donde se realizará. Y de hecho hasta se sumaron algunas más. Sucede que Gago quiere trabajar en canchas que estén en muy buen estado y no son fáciles de conseguir.

Pilar toma fuerza como primera opción de trabajo en el verano

En estos momentos, integrantes del cuerpo técnico de Racing y de la dirigencia están ahondando en estos detalles para la pretemporada. Mar del Plata, Punta del Este, San Martín de los Antes y Pilar están en la mira. De La Feliz, a Pintita le gusta el complejo deportivo de Aldosivi, donde ya trabajó mientras dirigió en Mar del Plata. El complejo Solanas, donde varias veces trabajó River, no tendría una cancha en excelente estado y sería opción trabajar en Maldonado. La opción del Sur es la más relegada por el tema canchas y Pilar tomó fuerza en las últimas horas. De hecho, en la Academia ya saben qué mejoras habría que hacer para estar hospedados en el Hilton y trabajar allí. Parece que a esta hora es la opción más potable.

En cuanto a la pretemporada de Racing, que será de casi dos meses porque el torneo comenzará el 27 de enero, está prevista una primera etapa de exigencia física y luego los habituales amistosos de pretemporada. Aún no hay detalles certeros de qué rivales aparecerán ni los formatos. Lo que sí está claro es que debe llegar con rodaje porque se viene un año duro. A la Liga Profesional y Copa de la Liga se suman la Copa Argentina y la Libertadores, en donde Racing arrancará a principios de abril desde la fase de grupos. Racing se reencontrará el 1° de diciembre para los chequeos médicos de rutina en Avellaneda y el 5 se trasladaría hasta el lugar de pretemporada.

¿Vuelve Cardona a la pretemporada de Racing?

Uno de los casos que más dará que hablar es el de Edwin Cardona. Al colombiano lo licenciaron antes de tiempo, le están buscando club y si no aparece nada deberá volver junto a sus compañeros. Esta opción, de todas maneras, parece más que difícil porque se terminará yendo de algún modo u otro. Cardona no será tenido en cuenta por Gago por la pretemporada de Racing.

Además de Cardona, hay otros jugadores de Racing que deberán definir su futuro antes de la pretemporada. Restan confirmarse las renovaciones de contrato de Sigali y Mena, con quienes hay negociaciones que deberán acelerarse en las próximas semanas. Además, Chila Gómez tiene un pie y medio afuera de club y también será negociado. Por último, hay algunos otros jugadores como Lolo Miranda y Juan Cáceres que Gago deberá resolver si quiere que sigan luego de algunas inconductas durante el último semestre.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Pretemporada de Racing: el detalle clave”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Hola Gente yo a Miranda le daría una chance, habría que apretarle un poco los huevos, y va a andar y después ESCOBA, Caceres Orban, Insua, Prado, Galvan, M. Martinez, y por favor saquen del club al sinvergüenza caradura de Cardona, Blanco por favor fue un error, listo a barajar y dar de nuevo, y ahora hay tiempo para analizar, primero ver y respetar que hay en las inferiores, eso es de total importancia, no quisiera ni siquiera un comentario de Fertoli y Reniero, basta de jamelgos cansados juventud, juventud con hambre, Nacional A y B Federal,A y B, presidente pone a trabajar a los sanganos "captadores de talentos", y repito El Tita, por favor.

  2. Hay que pensar en la libertadora no tenemos uno que sepa patear penales los brasileros son muy fuertes hay que tener jugadores a la altura los que tenemos se juegan todo en cada partido por eso se lesionan tanto empiecen ya a buscar recambio para armar un equipo superior

    1. Muy cierto Orlando. Saludos y esperemos que se logre el equipo deseado por todos. No esperen a último momento. Ahora deben definirse para salir tranquilos y sin excusas. Todo por Racing. Suerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba