Pretemporada: las opciones que maneja Racing

Mercado de pases en Racing

El 2022 terminó para Racing. El plantel de Fernando Gago se terminó coronando en el Trofeo de Campeones y quedó licenciado con algo de alivio. A pesar de que no pudo conseguir el campeonato en la última fecha, al menos pudo vencer a Boca y cerró el año sumando la estrella número 38. Fue un título oficial por Copa Nacional que vino bien porque encima era un rival con el que hay mucha pica. Al tanto de que se vendrá un 2023 cargado de competiciones, en Racing están terminando de diagramar la pretemporada de verano. En estos momentos se está definiendo específicamente en dónde será y hay algunas alternativas potables.

Mar del Plata o Punta del Este son opciones

Según le informaron a Racing de Alma, Mar del Plata y Punta del Este son dos de los destinos en los que Racing podría hacer la próxima pretemporada. También se sumaron durante la tarde del martes Pilar y San Martín de los Andes. Esta vez no será el predio de AFA en Ezeiza ni el predio Tita Mattiussi como se acostumbró en los últimos años. No al menos como plan inicial. Al plantel le informaron que el 1° de diciembre se vuelve al trabajo, aunque podría extenderse hasta el 5 porque la Academia tuvo una semana más de trabajo por los partidos ante Tigre y Boca por Trofeo de Campeones. Se terminará de definir en los próximos días y los jugadores serán comunicados mientras estén de vacaciones. Eso sí, por más que estén en plano descanso deberán cuidarse, porque Gago ya informó que todos deben volver en su peso. Y ya se sabe que el DT no perdona una...

Pretemporada de Racing
Racing, recargado para 2023.

En cuanto a la pretemporada de Racing, que será de casi dos meses porque el torneo comenzará el 27 de enero, está prevista una primera etapa de exigencia física y luego los habituales amistosos de pretemporada. Aún no hay detalles certeros de qué rivales aparecerán ni los formatos. Lo que sí está claro es que debe llegar con rodaje porque se viene un año duro. A la Liga Profesional y Copa de la Liga se suman la Copa Argentina y la Libertadores, en donde Racing arrancará a principios de abril desde la fase de grupos.

¿Vuelve Cardona a la pretemporada de Racing?

Uno de los casos que más dará que hablar es el de Edwin Cardona. Al colombiano lo licenciaron antes de tiempo, le están buscando club y si no aparece nada deberá volver junto a sus compañeros. Esta opción, de todas maneras, parece más que difícil porque se terminará yendo de algún modo u otro. Cardona no será tenido en cuenta por Gago por la pretemporada de Racing.

Además de Cardona, hay otros jugadores de Racing que deberán definir su futuro antes de la pretemporada. Restan confirmarse las renovaciones de contrato de Sigali y Mena, con quienes hay negociaciones que deberán acelerarse en las próximas semanas. Además, Chila Gómez tiene un pie y medio afuera de club y también será negociado. Por último, hay algunos otros jugadores como Lolo Miranda y Juan Cáceres que Gago deberá resolver si quiere que sigan luego de algunas inconductas durante el último semestre.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Pretemporada: las opciones que maneja Racing”

    1. Yo también espero eso Martin, pero con Cardona, si no hay una buena oferta, yo lo haría ponerse bien en estado y ahí vemos si va o no va.

  1. Muchos se tienen que ir, cardona,miranda,orban,caceres,mena,gomez chila,galvan,caramelo martinez,maggi,prado,nacho galvan,algunos mas que no dieron la talla ni para suplentes

  2. Se nota que Racing ganó un título no?
    Ni aparecen los tirakk por el foro, alguno con incontinencia por ahí, pero quedan más que en evidencia, que solo entran cuando Racing pierde o empata y nunca festejan nada, ni un triunfo importante como contra el bojo por ejemplo y mucho menos el título.
    El tremendo cuevazo que se van a pegar es hermoso!! Jajajajajajajaja
    No tener que leer sus inventos y diarrea cerebral contra Racing es el paraíso.
    Ya todos se dieron cuenta quienes son, pero a medida que vayan apareciendo, por que algún día saldrán de su cueva y volverán con su kk a cuestas para hacer politica partidaria berreta y basura, los voy a ir saludando, para que se sientan CAMPEONES aunque esto no les guste, el que se dice hincha de Racing y solo aparece en las malas NO ES HINCHA, QUE CLASE DE HINCHA NO FESTEJA UN TÍTULO OFICIAL MÁS?
    Solo les interesa hacer su laburito de desgaste que nunca jamás les dió resultados ni se los va a dar.
    Saludos para todos en la cueva y si no vuelven antes felices fiestas y no se olviden de brindar por el Racing positivo Campeón otra vez!!

  3. GANAR UN PARTIDO, DEJA AIRE DE FELICIDAD A CUALQUIER HINCHA, GANAR UN TROFEO, UNA COPA, DESDE LUEGO QUE EMOCIONA, ESTE TROFEO POR GANAR DOS PARTIDOS, NO TAPA PARA NADA, TODO LO QUE SE PERDIÓ EN EL AÑO, QUE POR SUPUESTO, ES MUCHO MÁS QUE ESTA COPA.... A NO PERDER LA MEMORIA MUCHACHOS.... SIEMPRE DIJE QUE NO ME GUSTA ALCARAZ.... POR UN GOL, NO PUEDO CAMBIAR MI OPINIÓN..... VEREMOS QUE PASA EL PRÓXIMO AÑO.... YO CREO QUE FALTAN JUGADORES DE ALTA JERARQUÍA..... POR LO MENOS, QUE SEPAN TIRAR UN PENAL.... FELICITACIONES!!!!

  4. A mí, Caramelo de volante x derecha me gusta mucho. Pero confío en Gago que le tapó la boca a muchos con Piovi, Copetti y otros. Lo que el decida igual con Reniero, Fertoli y otros

  5. Que sea donde sea la pretemporada pero para ese entonces DEBEN ESTAR CON CONTRATO RENOVADO SIGALI Y MENA SIN DUDAS y pensar en un 5 de jerarquia un 2 y un 9 enganche hay . El año que viene va a ser duro como todos los años pero hay que ganar algo internacional, hay que concentrarse en ese objetivo si o si son demasiados años sin nada de afuera.

  6. Que feo comportamiento de la dirigencia y del dt Fernando Gago, con el Chila Gómez, el Chila fue un pilar muy importante para llegar a estas 2 finales y ganar esta 38 nueva estrella. Deberia haberlo citado, aún fuera de la lista, ante la posibilidad, lo que al final se logro y el Chila no pudo estar en los festejos y colgarse la medalla de campeón. Lo cortes no quita lo valiente, ... un poco de humildad no desmerece tu gestión, por el contrario te enaltece F. Gago ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba