Dinenno Racing Cali

Primer aniversario del Racing campeón de Coudet

Ya pasaron 365 días de haber tocado el cielo con las manos gracias a todo el sacrificio del equipo. Del cachetazo a la alegría. De trabajar por una ilusión a sol y a sombras, a coronarse. Este martes es de cumpleaños. Primer aniversario del Racing campeón de Coudet. El mejor equipo de la Superliga 2018-2019.

Quedó demostrado en el campeonato que pasó que es difícil poder mantener la punta durante tantas fechas y la Academia lo hizo. Agarró la cima en la cuarta jornada y no la largó más. Se recuperó de la fatídica eliminación de Copa Libertadores en octavos de final y apuntó todos los cañones al torneo local. Un equipo con ideas claras, repleto de jerarquía y un técnico que no le temblaba el pulso para tomar una decisión.

Durante la carrera al éxito se tuvo que pasar por varias barreras. Todo comenzó el 14 de Agosto, en Tucumán. Tras el empate en cero ante River por la Libertadores, los dirigidos por Coudet visitaban a Atlético de Tucumán. No pudieron mantener la diferencia que habían sacado con los goles de Lisandro López y Bou, y en su debut empató 2-2. Sin embargo, levantó. Sacó dos buenos resultados y el 0-3 en Núñez, la vuelta de los octavos de final, pareció un golpe de nocaut.

Tras el paso en falso, recibió a Rosario Central y lo venció 2-0 para quedar puntero. Racing se había puesto de pie muy rápido y se ilusionaba con ser campeón. Pasaban las fechas y los dirigidos por Coudet seguían sumando, a pesar de otro traspié en Tucumán. El 9 de diciembre se jugó la última fecha previa al receso. Mientras todas las miradas estaban en lo que pasaba en España con Boca y River, en el Cilindro se iban todos con la alegría de seguir puntero y soñando.

Se fue Bou y vino Cvitanich. Arias seguía afianzado y Lisandro no paraba de convertir. La defensa era un muro y en el medio se encontraban soluciones por doquier. Dos victorias consecutivas y los dirigidos por Gallardo le pusieron un freno, derrota 2-0 en el Monumental. Cuando muchos creían que podían caer, ellos se mostraban más sólidos que nunca. Recuperaron su buen juego con Godoy Cruz y enmudecieron la vereda de enfrente con la viveza de un experimentado como “Cvita” y la definición de un salido del Tita como Zaracho.

Racing, un merecido campeón

Los resultados se daban pero Defensa y Justicia seguía ganando sobre la hora partidos increíbles y no le daba respiro. Llegaban a la anteúltima y la Academia le sacó cuatro puntos a su perseguidor. El 31 de marzo del 2019 Racing visitaba a Tigre y el Halcón de Beccacece recibía a Unión. Un empate coronaba el sacrificio y no darse por vencido. La suerte del campeón llegó con Solari a los 12 minutos del segundo tiempo. Sobre el cierre, el Tatengue se puso en ventaja en Varela. Pasaron tres minutos y Lucas Rodríguez empató para Tigre. Y sin importar que Rojas puso el empate para Defensa en el minuto 97, se coronó a lo grande.

El llanto del capitán al lograr su primer campeonato en la institución. También el de Zaracho. El obelisco repleto de almas festejando. Son imágenes que nunca se olvidarán. El torneo terminó el domingo 7 de abril entre los dos animadores del campeonato y, mientras el empate se sellaba, Sebastián Beccacece saludó al campeón.

Quienes también saludaron a ese plantel es la Comisión Directiva del club liderada por Victor Blanco y lo hizo a través de una emotiva carta: “Para el club confirmó un gran salto después de muchos años, se había logrado en cuatro años dos campeonatos seguidos.

Marcó un crecimiento muy importante para la institución. El gran plantel futbolístico y humano que lo componían y muchos aún están, marcaron un compromiso con la institución que no debemos perder. Agradecerles infinitamente esa alegría en nombre de miles y miles de hinchas que colmamos el obelisco. Ese día no me olvido más. Como dijo Alejandro Wall, ahora somos felices.

4 comentarios en “Primer aniversario del Racing campeón de Coudet”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Respetuosamente, creo que deberían haber mencionado las estadísticas que avalan el rótulo de mejor equipo del campeonato:
    fue el más ganador, el que menos perdió (compartido con Defensa y Justicia), el más goleador, tuvo la valla menos vencida, el goleador del campeonato y el mejor jugador del campeonato. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba