pizzi candidato en racing

Primer cara a cara con Pizzi en Racing y todo cerrado

La firma, sólo resta eso. Lo demás, los pequeños cabos sueltos que quedaban, ya se acordaron de palabra. Por la tarde de este jueves, la dirigencia de Racing y Rubén Capria (manager) se reunieron con Juan Antonio Pizzi y limaron los último detalles del contrato. Según le indicaron a este portal, el martes o miércoles de la próxima semana el DT le pondrá la rúbrica a un convenio con duración de un año.

Víctor Blanco y compañía ya venían conversando telefónicamente con el agente del argentino nacionalizado español para darle forma a lo que ayer sellaron de palabra en un primer encuentro presencial. La cumbre se llevó a cabo en el hotel Savoy, donde también asistió, entre otros dirigentes, Miguel Jiménez, vice 2°.

De 52 años Pizzi fue elegido por Capria como prioridad absoluta. Las autoridades del club rápidamente se pusieron manos a la obra con el fin de complacerlo y Blanco inició las negociaciones. Pero antes de que el Mago desembarcara en la Academia ya había empezado a estar en el radar Juan Antonio. A fines de 2019, a Blanco le ofrecieron ese nombre. En principio, cuando le comentaron el contrato que había firmado en su última experiencia como DT (en San Lorenzo), el dirigente vio inviable la chance. No obstante, le avisaron que el técnico bajaría sus pretensiones porque se adaptaría a un contexto económico difícil en medio de la pandemia de coronavirus. Así fue como su apellido quedó en carpeta y al cual se echó mano por pedido del manager.

Quiénes acompañarán a Pizzi en el cuerpo técnico en Racing

Pizzi asumirá funciones cuando el plantel retome los entrenamientos el jueves 21 de este mes, tras las vacaciones. En su cuerpo técnico lo acompañarán su hijo (Nicolás, analista de videos que alterna también hace tareas de campo), Iván Moreno y Fabianessi (ayudante) y Alejandro Richino (preparador físico). Ese grupo de trabajo se agregará al negro Ramírez y Federico Trídico, quienes ya venían trabajando en el plantel de Primera como entrenador de arqueros y Profe alterno, respectivamente.

29 comentarios en “Primer cara a cara con Pizzi en Racing y todo cerrado”

  1. No me gusta como técnico, pero ya está y ahora hay que apoyar al equipo. Es al pedo empezar a criticar. Aunque algunos hinchas entran solo para eso. Vamos Racing +

  2. que pésima decisión, increíble parece que quisieran hacer desaparecer a la entidad, Pizzi no puede nada de nada como director técnico, los equipos que dirigió no jugaban a nada, no tenían identidad, no llegaban al arco y si llegaban erraban todo, con defensas flojas, por Dios nadie ve eso?, y encima habrá que pagarle un super contrato por un profesional absolutamente mediocre, que fatalidad pobre Academia..., por estas decisiones que respondan con sus patrimonios no con el del club.

  3. Gabriel el unico

    La verdad no me gusta Pizzi
    Pero bueno ojalá que lo dejen incorporar jugadores de categoria
    Sr blanco tenemos Supercopa con river.copa argentina.campeonato y libertadores. Tenemos que dar un salto de calidad .y dejar solo de participar
    Suerte Pizzi

    1. Alcaraz, 25 millones de euros (2.500 millones de pesos) ¿con qué plata incorporás "jugadores de categoría"?

      Por esta gente quebramos y casi desaparecemos.

  4. Con 70 pirulos que tengo y muy honcha del glorioso RACING CLUB me permito decir que el Sor. PIZZI no es ecnico pata RCING pido disculpasso algunose ciente ofendio ese mo fue mi pasamianto.

  5. Pizzi gusta del juego ofensivo, su referente como DT es el holandés Van Gaal, pero a diferencia de éste le gusta el ataque con más explosión y sin tanta elaboración, o sea llegar a arco contrario con 3 o 4 toques y siempre para adelante.
    Dicen que tiene un muy buen preparador físico, lo que sería muy importante, dado que con Bkcc fué uno de los déficit muy notorios, los centrales estaban lentos y los medios ni hablar.
    No era el DT que prefería pero lo voy a apoyar porque ahora es el el DT de Racing.
    Ojalá sea con éxitos su estadía en el club porque lo serían para Racing.
    Saludos cordiales para todos.

    1. También coincido con
      mi tocayo Marcelo Keynes. Hay que apoyar. No lo hubiese elegido, pero estamos en el mismo barco. Adelante'!!

  6. Cuando me enteré de que Mostaza Merlo era el Técnico de Racing casi me da un ataque. Fracasado en todo lados, había ligado las Selecciones Juveniles por su amistad con el Coco Basile. Y casi todos sus equipos llegaban a la final que perdían y encima terminaban a las piñas con los rivales. Hoy, enero de 2021, espero que con este señor pase lo mismo. Que me tape la boca. Que me haga pasar del desprecio al amor. Y que me haga creer que dejar ir a Milito, con conocimiento europeo y vocación de hacer un Racing realmente importante, no fue un paso atrás al elegir un mánager de cabotaje que a su vez eligió a un fracasado serial como técnico. Porque lo de Chile, nos guste o no, fue un regalo de Sampaoli, que a su vez recibió el regalo de Bielsa. en fin, traje el recuerdo del querido Mostaza, prócer de nuestra querida Academia, para ver si se repite una experiencia que como es el fútbol, nunca dejará de sorprender.

  7. Todos se quejan de Pizzi y pedían a dabove. Y si venía dabove iban a decir que era otro negocio de blanco y bragarnik que lo representa. Dejen de quejarse y roguemos que le vaya bien, que si a él le va bien, nosotros somos felices.
    Racing +

  8. la historia reciente desmiente que la influencia del dt sobre un equipo haya aumentado del 10%. gallardo según opinión del periodismo en general y de bosteros y gallinas en particular, el mejor dt. del planeta tierra, russo que ya navegó por aguas académicas junto al topo riquelme con su combo de amiguitos de la vil moneda ilusionando al dope a la mitad menos uno, bkcc frustrado cientifico de experimentos tácticos de un juego simple y sin misterios como el futbol y se podría continuar con el resto de dt. con laburo y sin laburo. lo que vale no es el dt.y quedó demostrado con cocca y coudet sino un grupo de jugadores afinados entre sí, con objetivos en común dentro y fuera de la cancha. el famoso vestuario donde no existe dirigente perturbado ni dt. que se la crea que pueda con él. milito y lisandro lopez saben de esa historia, por lo tanto hoy pizzi, mañana cualquier otro se acomode con el 10% y haga lo que le coresponde de la mejor manera posible, que para eso le pagan por sus servicios. si hubo adaptación de la parte económica entre Club y dt. mejor que haya sido así porque el único antecedente válido de este dt. lo tuvo con los cuervos ya que dt. de selección no tiene gracia alguna desde el momento que tiene a disposición todos los futbolistas de un país y en un club se tiene que adaptar a la billetera de la dirigencia que lo contrata . suerte y que este nuevo ciclo sea nuevo de verdad y no continuación de lo que se vivió ultimamente. un abrazo akd para todos

  9. Norberto Classen

    Les ago un consulta , todos a aqueyos q critican al técnico de turno jugaron futbol profecional ? si nunca lo isieron x q critican , dejen de escribir tantas estupideces esperen unos meses y verán!!

  10. Hay que darle tiempo, como se lo dieron a todos...mucho dependerá de Pizzi pero más de los recambios que tenga que hacer y si no trabaja , que Dios la Patria y Capria lo demanden.

  11. Guste o no guste Pizzi todos merecen al menos tener su oportunidad o sea hay que dejarlo trabajar un tiempo y ver los resultados, pero de lo que no duda alguna es que para dar un salto de calidad en cuanto a resultados deportivos hay que incorporar al menos 4 jugadores de categoria declaradamente titulares.

  12. Capria , ni ganas de decirte Mago....se te escapó la tortuga hermano... Estos valores de vida le enseñas a tus hijos ? ...Este Pizzi se lleva mal con el Chelo Diaz y ahora se va el chileno, vos no consultas nada ? Hay que ser agradecido en la vida loco.... Por el chileno, los amargos NUNCA MÁS nos van a poder bolacear , les cerro el orto para toda la vida ...y acá nadie puede decir nada porque nos hizo emocionar a todos el Chileno a todos.... Entonces vos le pagas así ? Preferís a este tipo ?.....Racing te sacó del sarcófago y ya venís con ese capricho.... Hay que ser agradecido eternamente con la gente que te da felicidad ..Esos valores de vida le enseñas a tus hijos y todos los chicos de Racing ? Ese ejemplo les das ? Que sean desagradecidos de las personas que lo hicieron feliz? ...que se vayan por la puerta de atrás los que dejaron el alma y encima salió campeón el Chelo... Estas a tiempo de no traer a Pizzi... Hay que ser agradecido hermano.... Ya arrancaste mal loco , con esos códigos de vida ,mejor quedate en tu casa ...así que copate y si queres a Racing no vengas a hacer puterio , hay DT por todos lados, y aprende de Francescoli que ni se lo nombra de que es el mánager, acá no vengas hacer figura.... Todos los que queremos a Racing no podemos permitir que se vaya así el chileno... Son valores de vida que vienen de la cuna y vos Capria estas a tiempo de aprender y enseñar a los chicos como se tienen que manejar en este tipo de situación.... Hay que ser agradecido en la vida en todos los aspectos... El barba ve eso ....Racing Te Amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Ir arriba