La renovación de Sigali tiene una fecha importante

En Racing llegó el momento de activar conversaciones formales por una de sus prioridades: retener a Leonardo Sigali. Según le confiaron este jueves a RdA, ya se fijó fecha fijada para el primer encuentro entre los dirigentes y el agente del defensor de la Academia, líder y de gran jerarquía. Se viene la primera reunión de Racing por Sigali, con el objetivo de renovarle el contrato que se le vence a fin de este año.

Luego de un impasse de algunas semanas, Racing irá a fondo por la continuidad del Oso. Después de que el representante del futbolista regresara del exterior, se coordinó una charla con Víctor Blanco y compañía para el próximo miércoles 14. El presidente del club ya le hizo llegar al defensor de la Academia que la intención del club es mantenerlo, pero ahora comenzarán las negociaciones con número sobre la mesa y el tiempo de duración que podría tener el hipotético nuevo convenio.

Racing Sigali contrato
Se viene la primera reunión de Racing por Sigali para la renovación del contrato. Foto: @RacingClub

Atrás quedó aquel viaje del defensor de la Academia a Croacia por asuntos personales y también la lesión que lo quitó de la cancha en el último tiempo. En su reaparición, contra San Lorenzo, el marcador central recibió la roja directa y eso le valió dos fechas de suspensión que ya cumplió. Así, regresará a la titularidad este viernes frente a Estudiantes, a partir de las 20.30.

Las dos partes, Racing y Sigali, quieren concretar la continuidad de contrato

Racing y el jugador tienen el deseo de que se concrete una continuidad. De 35 años, el defensor de la Academia se siente muy cómodo en el club, valorado y querido tanto por sus compañeros como por los hinchas. "Una parte de su corazón está en Racing", le contaron a este portal desde el círculo íntimo del defensor de la Academia, hace unas semanas. Claro que para retenerlo, la Academia deberá hacer un esfuerzo económico como lo realizó en dos oportunidades: cuando lo trajo de Europa y, después, al prolongarle el último vínculo.

https://youtu.be/szse2hUJCG8

En los últimos meses sus ganas de quedarse en el club se multiplicaron. Está muy contento por la importancia que le dan dentro del vestuario y lo cómodo que lo hacen sentir en Avellaneda. Si bien tenía como proyecto de vida volver a Croacia, algunos cambios en su vida también lo llevaron a replantearse algunas decisiones de índole privada.

"Con gran esfuerzo pudimos renovar al Oso por seis meses más. Haremos todo el esfuerzo posible para la permanencia de Sigali y Mena. (al Chueco también se le vence el contrato en diciembre). Son amados por la institución y los hinchas", dijo el presidente, Víctor Blanco, en la semana posterior al clásico con Independiente. Por su parte, Rubén Capria expresó: "Queremos que se queden con nosotros. Han dado muchísimas muestras de calidad. Son pilares del equipo, peor cada uno defiende sus intereses", aseguró asesor futbolístico de la Academia en diálogo con el programa Platea Baja, por radio Del Plata. La permanencia de Mena hoy parece más difícil, a diferencia de la situación de Sigali, defensor de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “La renovación de Sigali tiene una fecha importante”

  1. Para mi gusto hay que renovarle a Sigali si o si, es importantísimo hoy para el equipo, así que espero que hagan todo el esfuerzo económico necesario para retenerlo mínimo por un año más.
    Lo de Mena es diferente, si fuera por mi, le daría el pase lubre en diciembre como agradecimiento por los 2 titulos de 2019, no es que no me guste como juega, pero varias actitudes que tuvo y el hecho de que en cada mercado de pases amaga con querer irse, además ya no es el mismo de 2019, sigue siendo un tractor cuando ataca pero vuelve como una carreta, por mi, gracias por todo.
    Si Mena no renueva, habría que ir por Enzo Díaz lateral izquierdo de Talleres, 26 años, mucho ida y vuelta, marca y ataca muy bien y tiene varios goles.
    No sería facil por que está tasado en 4 millones de Euros pero podríamos meter a Fertoli en la negociación como parte de pago.

  2. Ojala renueven los dos y no sean especulaciones de Blanco hasta ultimo momento como lo hizo con Nery para querer quedar bien con los hinchas y despues decir que no se pudo hacer nada porque pidieron fortunas y no se les podia pagar y asi seguir devaluando el plantel en calidad.

  3. No me encanta, Sígali. Pero es innegable su calidad. Es un jugador, que me provoca expectativas que se diluyen. Y eso hace que dude. Opinión personal, que varios comparten. Creo que debe quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba