Mena arengó a los hinchas de Racing de cara al clásico

Mena arengó a la gente en Racing Independiente

Eugenio Mena siente una tremenda identificación con Racing y lo volvió a demostrar en la previa al clásico ante Independiente. El defensor de la Academia sabe que este podría ser su último duelo ante el rival de toda la vida ya que su contrato vence en diciembre y todavía no se avanzó en una renovación del vínculo. Tal vez por eso esté viviendo la semana previa a este apasionante encuentro de manera particular.

El lateral por la izquierda trasandino ya sabe lo que es imponerse en el duelo de barrio. Desde que arribó al conjunto de Avellaneda disputó tres cotejos ante los vecinos y ya sacó ventaja. Fue titular en el inolvidable clásico de la banana con el gol de Chelo Díaz para el 1 a 0 en febrero de 2020. Un año más tarde, también con el mismo resultado tras el penal de Copetti sobre la hora, Mena volvió a sonreir en Racing. La única derrota fue bajo las órdenes de Pizzi en aquel 1 a 0 en agosto del 2021.

Por todo lo vivido en el club y el enorme cariño que le demuestra la gente se la jugó en su cuenta de Instagram oficial y se animó a arengar al público de la Academia en la antesala al encuentro frente al Rojo este domingo desde las 15:30. “Yo no sé cómo explicar, que te llevo hasta en la piel… El domingo todos juntos en el Cilindro”, escribió el Chueco en sus redes sociales. Ya empezó a jugar el clásico…

Mena y la lucha por meterse en Racing – Independiente

Mena sería titular en el clásico
Mena sería titular en el clásico

Cada vez falta menos para el partidazo del domingo y todavía Fernando Gago, como de costumbre, no confirmó la alineación inicial. En ese sentido, la disputa de cada semana entre Eugenio Mena y Gonzalo Piovi en Racing tendrá una nueva edición. Da la sensación de que quien corre con ventaja es el trasandino sabiendo que ante Sarmiento en Junín jugó menos de media hora y el DT avisó qu era para equilibrar cargas. En perfecto estado desde lo físico, da la sensación de que el trasandino ocuparía un lugar en la alineación inicial para jugar el clásico.

Sabiendo que el rival llega en un muy mal momento, la lógica indicaría que el ideal en el lateral izquierdo es el Chueco para profundizar por esa banda y lastimar a Independiente. Las proyecciones de Eugenio y el tándem que puede generar con Vecchio parecen la fórmula ideal para romper el esquema de los vecinos.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Mena arengó a los hinchas de Racing de cara al clásico”

  1. Por favor, podrían averiguar qué pasa con Sánchez el lateral izquierdo que jugó en primera, se lesionó y luego lo prestaron a Alvarado, era titular y desde hace tiempo no aparece ni en el banco, se volvió a lesionar? Estando bien físicamente es el relevo de Mena sin ninguna duda.
    La gente del club que sigue a los jugadores prestados por donde informa?
    Urgente deberían arreglar con Agropecuario para que Núñez regrese ya a Racing, es crack y el 5 que necesitamos

  2. Grande chueco querido.. cómo dice un comentario no te vayas nunca, alguna vez el licha dijo que era el jugador más profesional del plantel, y siempre se lo nota comprometido..
    Vamos Racing el domingo… Vení Rosita, no seas cagón,que te esperamos con ansias.. Aguante La Academia!! A reventar el Cilindro!!!

  3. La parcialidad Racinguista, siempre alienta. Es su genética. Por algo hace años el periodista que cubría a Boca Júniors nos dedicó en el La Razón, un artículo que tituló: Una Hinchada Fiel. Dante Panzeri su autor nos admiró siempre. La tengo enmarcada y si lo desean está a la disposición de Racing de Alma. Si alguna vez, no se alienta es por el hartazgo actual que pese a haber padecido momentos malos, lo vivido actualmente supera hasta el haber perdido la categoría. Porque nos fuimos al descenso por arreglo. No por merecerlo en cifras. RACING y su gente no necesitan que nos pidan aliento, necesita ver en el juego ,el sentimiento. FUERZA ACADEMIA QUERIDA!!!!!

    1. De que hartazgo actual hablás???
      De las tres vueltas olimpicas? De jugar copas internacionales todos los años? De tener el tercer mejor plantel del fútbol argentino? De no tener deudas?
      Hartazgo, tenemos los que leemos estas giladas políticas berretas y sin argumentos, en un foro de hinchas.
      Dejá de escribir pavadas por favor!!
      Comparar este buen momento con la década del descenso es increíblemente RIDICULO.

      1. Pocas veces coincido con Keynes. Pero en esta lo banco. Más allá del fracaso ya irrecuperable de Cardona, este plantel es un lujo respeto a la mayoría de los de las últimas décadas (con excepción al del Chacho). Este equipo juega al “fútbol”. Naturalmente, las recientes piñas al mentón de River uruguayo y Agropecuario destiñeron en parte este proceso. Pero la mayoría creemos que el plantel se hizo eco de ello, y con las nuevas incorporaciones (particularmente la de Vecchio) maduró lo necesario y por ello, va en búsqueda (sin cabildeos) de la obtención del campeonato.

        1. Bueno, era hora que coincidamos en algo Gabriel.
          Adhiero a todo lo que decís salvo a lo de Cardona, todavía creo que es posible recuperarlo, si bien hasta ahora no mostró ni un 10% de lo que puede dar, quisiera verlo después de hacer una buena pretemporada para juzgarlo como irrecuperable.
          Saludos cordiales y gracias por responder con respeto.

      2. No es la primera vez que ud se le escapa la letra. La categoría se perdió para salvar a River al que le llevaba un punto. Grondona puso los promedios de la B que regían por Colombo y nos mandaron con Chicago. Cumplió lo,prometido cuando ganamos la Copa : La van a pagar caro, fueron sus palabras, para quedar bien con Liberti y Armando. Y con tristeza infinita, aguantamos acompañando siempre.Lo actual es hartazgo por la indolencia. Y por la falta de compromiso. Me permito responderle, porque soy de Racing desde que entendí, que era el fútbol y el sentimiento por un Club. Herencia paterna.Hoy próxima a las 86 esta situación presente me hartó, pero no anuló el sentir. Ud parece oficialista y no es condenable. Si condeno el agravio por pensar distinto. Que siga bien, inteligente y creativo. Y no soy ridícula. Peine el comentario antes de enviarlo,para que no sea una falta de respeto.

  4. Grande chileno. Ojalá se quedara para siempre en Racing pero también si se va porque puede hacer una diferencia hay que reconocérselo.

    De paso, ¿se sabe algo del Chelo Díaz? ¿sigue jugando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba