Problemas en el fondo de Racing

Defensa Racing

El último amistoso de Racing en la pretemporada, en el predio de la AFA, dejó más que un nuevo análisis de Sebastián Beccacece. Además de evaluar los movimientos ante Ferro, un interrogante se abrió con respecto al futuro inmediato que deja ver la reanudación de la Superliga. Un contratiempo con nombre y apellido: Lucas Orban, componente de la zaga con que el DT venía trabajando por la ausencia de Leonardo Sigali.

Orban apenas duró tres minutos en el primer partido: según el parte médico oficial del club, a raíz de un fuerte golpe que recibió en el tobillo izquierdo, debíó ser reemplazado por el juvenIl Elías Machuca, de 16 años. Pero Racing de Alma fue un poco más allá y pudo averiguar que lo del rubio zaguero es un esguince, lo cual reduce sus chances de jugar frente al Decano. No obstante, no se descarta que sea infiltrado en el caso de que no se recupere tiempo.

Este imponderable se agrega a que Nery Domínguez no será de la partida. Más allá de eso, tampoco está bien físicamente. De hecho, no pudo participar de ninguno de los dos ensayos ante Ferro porque tiene una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta dolencia la sintió durante el amistoso contra Atlético Paranaense, en San Juan, y por eso salió reemplazado en el segundo tiempo por Elías Machuca, juvenil de 16 años que hizo su debut en ese encuentro.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

¿Cómo será la zaga de Racing ante los tucumanos?

Hoy nadie se atreve a asegurar que Orban esté en cancha frente al Decano; sus respuestas físicas serán evaluadas en el día a día. Una gran solución sería, por supuesto, que Sigali, titular indiscutido de la última línea, pudiera salir al campo. Pero el Oso por estas horas también es duda. No jugó amistoso alguno de la pretempoada y este sábado se cumplieron tres meses de su último partido (fue en el 1-0 sobre Boca). Durante este lapso, se resintió de aquella distensión en el ligamento colateral medial.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Así las cosas, en el primer partido ante el Verde de Caballito, la zaga terminó siendo conformada por Machuca y Mauricio Martínez, mientras que el Racing B tuvo en en ese sector del campo a los juveniles Juan José Cáceres y Fernando Prado. Si la Academia tuviera que jugar hoy, la pareja de centrales estaría integrada por los dos primeros defensores.

33 comentarios en “Problemas en el fondo de Racing”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Se q es tarde y ya se dijo d todo,pero como vamos a extrañar a donatti,como dice la nota orban se lesiona seguido y es malísimo,q habrá pasado para q no le arreglen al flaco?toda una incógnita

    1. Si estuviera Donatti posiblemente estaría en duda o lesionado, Orban suele lesionarse, Sigali tiene algún que otro problema pero no suele ser tanto como los dos primeros así que atrás vamos a sufrir, esperemos que el pibe Machuca a pesar de sus 16 años este a la altura de la primera de Racing porque lo vamos a necesitar seguramente, yo creo que siempre hay que tener 2 centrales titulares y otros 3 que estén a la altura, veremos qué pasa.

      1. A sigali dejalo descansar para argentinos o como mucho contra el bojo si o si..orban todavia no entiendo q hace en racing todavia y m gusta la saga martinez-machuca

    2. Donatti se paso todo el año lesionado y haciendo trámites, no jugo casi nunca y cuando jugo lo hizo mal y quería cobrar banda de plata, anda a tu casa Donatti,

  2. Pero si el Flaco tambien se lesionaba seguido!! Ademas seria suplente si no se lesionaba Sigali.. Hablemos con propiedad, puede ser..

    1. Prado está con los Sparrings o sea puede ser tenido en cuenta en cualquier momento como Machuca. De hecho no me molestaría ver a Machuca y Martínez contra los tucu en el Cilindro, es mas seria buenísimo para el pibe esa experiencia, de andar bien no sale más del equipo.

      1. Jose Eduardo Felipe

        Ojo muchachos que Machuca, una gran promesa, tiene solo 16 años, si no hay otra alternativa jugara el; igualmente soy de la opinion que Racing tendria que buscar un central mas, Gianetti, Lema, Valenti ? , porque si bien Martinez y Dominguez, para Beccacece van a ser tenidos en cuenta como centrales, me pregunto quien reemplazara a Diaz, si este se lesiona o no levanta su nivel, Banega o Andrada, estan para cumplir esa funcion ?, en fin Racing hoy necesita un 4, un Central y un wing.
        El tema es que Blanco no quiere poner un peso, los quiere a prestamo, y eso que ahora le entran 2 millones de dolares por el pase de Dinenno a Mexico, mas los 800 mil dolares que le entraron antes por este jugador. No gasto en el pase de Fertoli, al contrario le pagaron 400 mil dolares mas Fertoli por Donatti, y ademas Racing cobro otros 200 mil dolares por el pase de Vittor. Pregunto, 3.400 mil dolares, no alcanzan para traer un 4 y un wing y eventualmente un central?

    2. Vive lesionado !!cuando vino estuvo un año parado x la pubialgia cuando jugó fue d lo peor en su puesto sino se desgarra l duele la pubialgia al flaco lo echamos xqe se lesiona mucho y este pibe !!! No tendría que haber sido al revés afuera orban adentro el flaco ?? Otra cagadita más d nuestra dirigencia!!!! Qe mercado d pases x dios !!!! Lo peor d todo es qe piensan que atrás estamos bien !!! Un 4 y un 6 xfavor!!!!!!!!!!!

    1. Juan alberto carrizo

      No hay dudas que le bajo el pulgar blanco muchachos no larga un peso y ahora lo vamos a sentir cuando empecemos el campeonato y que después no venga con el verso de que racing fue el que mas gasto en este mercado ya lo dijo el dia que jugamos con los brasileros suerte acade

  3. Según Blanco estamos completos vendió a Donatti y Sigali está en veremos pensará que la suerte nos va acompañar siempre,creerá que tenemos plantel para la copa,atrás se lesiona Sigali y estamos en el hornooooooooooo aguante la R y la N1 CARAJOOOO,,si querés ver los frutos invertiiiiiiiiiiiiiiii

  4. Blanco, lamentablemente vamos a pagar muy caro no traer algún central de categoría en lugar de Donatti (que no se tendría que haber ido).....PESIMO mercado de pases hicimos hasta ahora.....

    1. Pésimo es tu comentario, si el flaco se quiso ir no había manera de retenerlo cuando lo van a entender? Además no se la pasan pidiendo pibes? Entonces cual sería el problema si juega Machuca por ejemplo? Si traes otro central lo tapas al pibe, en que quedamos?

      1. No creo que no se esté invirtiendo...
        Será casualidad que RACING tenga tantos buenos jugadores de inferiores?? La inversión está ahí!! Generando buenos jugadores que después se venden al exterior y generan activos al club. Es un proceso y hay que esperar los resultados!! Paciencia...

  5. problemas en el fondo de RACING CLUB. todo el mundo sabe o debiera saber que hay jugadores dentro del plantel profesional del Club que viven entre algodones o por edad o por lesiones reiteradas o no y que demoran mucho tiempo para su recuperación. VB y la secretaría técnica lo saben mejor que nosotros. ellos sabrán como evitar que el problema en el fondo no se convierta en un problema de fondo,para lo que se avecina deportivamente. hay situaciones que no se solucionan rellenando o emparchando buracos y muchísimo menos atando con alambre, compromisos que demandan que realmente es un objetivo a vencer, como la libertadores y no presentarse simplemente para cumplir y nada más. un abrazo akd. para todos

  6. No hay planificación. La secretaría técnica está pintada, no tiene experiencia.Que Milito haya sido un jugador de elite [Y LO FUE SIN DUDAS!!!!] no significa que sea un buen secretario técnico.
    Hay que planificar a futuro y estar muy atentos a la vida útil de los jugadores y sus momentos. Es cierto se fué Donatti ( pero se quería ir para terminar en San Lorenzo y los últimos tiempos estuvo lesionado), Orban puede gustar o no peri también se lesiona seguido, a Sigali le cuesta recuperarse. Dejamos ir Barbieri que se había asentado en Central y a Schegel que ya sabía lo que era jugar en primera. Hoy las alternativas son dos volantes centrales devenidos en zagueros y un chico de 16 años!!!!!! No se planificó nada. No puede ser que en años no sacamos un 4 decente!!!
    Más allá de estar de cuerdo o no con Blanco y su troupe estos son hechos. Luego nos vamos aferrar a que si el árbirto cobró bien o mal, a los viajes, al clima y a toda la palabrería que sirva para justificar la improvisación ( MONTOYA DE 4 ES EL CALRO EJEMPLO)

  7. Realmente los inchas mas viejos carecemos de memoria y ni sabemos poner en valor el presente de Racing y tampoco sabemos trasmitirlw a los más jovenes las penurias pasadas decadas atras.
    Criticamos a Blanco el mejor presidente sesde la época de Saccol.
    Hoy Racing es una ibdtituciób respetable donde de miran otros.
    Tratemos de valorar y respetar este presente.

  8. Por favor. Piden a Barbieri y lo único bueno que tenía era el cabezazo en defensa y ataque. Pero nunca daba un pase certero y jamás podía salir jugando del fondo. Puro pelotazo. Podía andar bien con Diego Cocca de dt, que siempre apostaba a la 2da jugada. Con Coudet o BKCC no podría andar. Orban es un buen tiempista. Está en Racing y hay que apoyarlo.

  9. Pero si todos se la pasan pidiendo que pongan a los pibes, bueno ahora hay un pibe que es una interesante aparición, la situación se da así y quizá tenga que entrar como titular. Entonces ahora todos los que piden que jueguen los pibes quieren que RACING salga a buscar un central de "categoría". Son unas gastas flora

  10. Pienso que la onda es gastar poco en éste mercado de pases, sacarse a todos los clavos de encima (acá no se entiende que hace orban en el equipo. Más allá de que puede cubrir varios puestos) y esperar a ver si pasamos de ronda en la libertadores y recién ahí salir a comprar jugadores. Me gustaría que le demos paso a los chicos del tita. Los banco a muerte. Nos hagamos la idea de quedar conformes recién en seis meses damas y muchachos.

  11. Jose Eduardo Felipe

    Ojo muchachos que Machuca, una gran promesa, tiene solo 16 años, si no hay otra alternativa jugara el; igualmente soy de la opinion que Racing tendria que buscar un central mas, Gianetti, Lema, Valenti ? , porque si bien Martinez y Dominguez, para Beccacece van a ser tenidos en cuenta como centrales, me pregunto quien reemplazara a Diaz, si este se lesiona o no levanta su nivel, Banega o Andrada, estan para cumplir esa funcion ?, en fin Racing hoy necesita un 4, un Central y un wing.
    El tema es que Blanco no quiere poner un peso, los quiere a prestamo, y eso que ahora le entran 2 millones de dolares por el pase de Dinenno a Mexico, mas los 800 mil dolares que le entraron antes por este jugador. No gasto en el pase de Fertoli, al contrario le pagaron 400 mil dolares mas Fertoli por Donatti, y ademas Racing cobro otros 200 mil dolares por el pase de Vittor. Pregunto, 3.400 mil dolares, no alcanzan para traer un 4 y un wing y eventualmente un central?

  12. No se si no se dieron cuenta,o los triunfos sea como sea tapan todo.,y eso sostenia a Coudet, ahora Milito tomo el lugar que le corresponde y tenemos un proyecto en serio,no se pueden comprar todos los años 4 o 5 jugadores y tapar a los chicos.Diego trajo a Gomis,Quiroz que se fué,porque parecia inutil el trabajo en inferiores estando Coudet.ponia a los chicos faltando 5 minutos con el resultado en contra.nunca cuando se debiera.BKCC está para darles lugar,y ademas el equipo depende mucho de su trabajo,y no de algun jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba