Problemas para Racing con Piovi

Piovi Racing

Es una pieza clave Gonzalo Piovi en Racing. De esos jugadores que se sienten si no son parte del equipo. Un jugador sólido en la marca, que hace una gran dupla con Leo Sigali y que, además, aporta pelota parada. Una pegada magistral que dejó en marcado con dos golazos que sirvieron para dos triunfos. Ante Arsenal primero y contra Lanús después. Sin embargo, hay preocupación por el zurdo y su situación. Una lesión que parece interminable y que se está demorando mucho más de lo lógico. Y cuando se pensaba que contra Newell's iba a estar, se volvió a encender la alarma.

El defensor de la Academia se lesionó ante Sarmiento de Junín en el Cilindro. Ese día duró apenas un tiempo y no pudo salir a jugar la segunda parte. Lo curioso es que no se lo vio con ninguna molestia física durante el partido, algo típico cuando se produce un desgarro. Sin embargo, el club informó lo dejó claro en el diagnóstico. Eso sucedió el domingo 12 de marzo. El tiempo habitual de recuperación de un desgarro suele ser de 21 días, sin embargo el zurdo no regresó en ese tiempo. De hecho ya lleva 28 días sin jugar. Pero la cuestión se agudiza cuando queda en evidencia que todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Es decir que en un mes, todavía no pudo practicar con el resto y siempre hace tareas diferenciadas. Un indicio de que aún le falta.

https://www.youtube.com/watch?v=FEGlNO8fxY4&t=4s

Aunque lo que más preocupó a todo Racing con respecto al regreso de Piovi fueron las declaraciones de Fernando Gago al respecto, luego de la dura derrota con Gimnasia. En una conferencia de prensa picante, en la que no se guardó nada, el entrenador se refirió a cómo está el defensor. Y abrió la duda. Incluso pensando en el clásico de Avellaneda. "El único que tengo lesionado es Gonzalo y veremos el lunes cómo está en el primer día de entrenamiento. Hay que ver cómo arranca la semana, pero la verdad que no lo sé. No tengo claro si estará a disposición del miércoles, para el domingo o recién dentro de 10 días más", sentenció. Una clara muestra de que, si no hay fecha de regreso, es porque todavía le falta. Y parece que más de lo esperado...

Los partidos que se perdió Piovi en Racing

Cuando el defensor de la Academia sufrió la lesión, el panorama era mucho más alentador. La fecha FIFA en el medio hacía pensar que incluso podía volver luego de esos 21 días de parate. Algunos pesimistas, sabiendo que luego comenzaba la Copa Libertadores, pensaban que no iba a estar ante Huracán y si contra los chilenos. Pero no estuvo en ninguno de los dos partidos y tampoco en este encuentro ante Gimnasia. Y por cómo viene la mano, tampoco estaría ante Newell's. En el mejor escenario podría llegar a ir al banco de suplentes (siendo muy muy optimistas), sabiendo que lleva 28 días sin entrenar con exigencias.

Piovi Racing
Piovi en Racing es clave y se retrasa su vuelta. Foto: Prensa Racing.

Lo preocupante para Racing y para Piovi viene después. El 16 de este mes se juega el clásico de Avellaneda. Para esa fecha se pensaba que el rubio ya iba a estar jugando y con continuidad. Y el entrenador lo puso en duda incluso para el mano a mano ante Independiente. Algo lógico teniendo en cuenta la inactividad que lleva y el riesgo de una nueva lesión.

Lo curioso es que desde el entorno del jugador le dejaron en claro a este portal, en el momento de la lesión, que iba a estar ante Ñublense sí o sí. No llegó para esa fecha y ahora el zurdo apuntaba a estar con NOB, algo que tampoco parece probable. Esto deja a entrever que puede haber habido alguna nueva molestia en medio de la recuperación que atrasó su regreso. Una nueva preocupación, otra mala noticia y un jugador clave que sigue sin poder regresar.

Sobre el autor

9 comentarios en “Problemas para Racing con Piovi”

  1. Los marcadores de punta de Racing sacando a G.Rojas muy son flojos en la marca.Pondria al chivo Aviles de cuatro que es rapido alto y tiene buen pie Sigali Piovi y Mura otros no hay pillud Galvan e Inzua nunca mas.Cuando vuelvan Escudero tenes otro central seleccion sub 17 que es crack.GRojas le van a dar 1 fecha y no jugara..

  2. Mas claro imposible........los anti-Racing estan en todos lados al igual que los bol.....se olvidaron lo queramos hace 9 años atras, 9 nada mas.......andate gago, andate blanco, y bla bla.......por favor...estos quieren a guardiola o a llop seguramente....quien hace bien todas las cosasa los 365 dias de todos los años de su vida...ojo porque si fallan un dia hay que fusilarlos seguramente.....quieren crecer y piensan siempre todo mal, ahora cuando gana Racing somos los mejores.
    Son mas falsos que billete de 1 peso.
    Racing es mas grande que los comentarios negativos de esta gente

  3. No hay q desesperar. Venimos en alza desde hace bastante. Se gana y se pierde; es un juego. Lo único q creo es que tenemos que tener un equipo "B", q aunque no tenga grandes figuras, debería estar sincronizado y jugando siempre juntos, teniendo continuidad. Tenemos dos competencias, ambas importantes.

  4. Pienso como Ricardo: en Racing las lesiones son eternas; o el diagnóstico que dan es equivocado y el tipo tiene otra cosa que amerita más tiempo, o si el tipo vuelve en lo que dicen o menos, es porque el tipo no tenía esa lesión o lo apuran al pepe. Por ejemplo: Gabriel Rojas jugó antes de lo normal para la lesión que tenía y jugó como el tujes y hasta lo echaron. De los otros casos eternos puedo citar a Reniero (para mi nunca se recuperó de la pubalgia que tenía), Orbán, Lollo, Cardona....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio