Atención Racing: vinieron de Europa por Alcaraz

El mercado de pases está cerrado en Europa pero en Racing ya saben que Alcaraz es uno de los que está en la mira. Los clubes siempre se mueven en busca de jugadores que pueden anotar en carpeta para el futuro: y eso ocurre, por ejemplo, con el volante de la Academia que estuvo y sigue estando en la mira de escuadras del Viejo Continente. Algo lógico por sus apenas 19 años y ya dos años en Primera y por el potencial y proyección que muchos le ven. A Alcaraz lo vieron desde el PSV y en Racing ya tomaron nota.

Según le confirmaron a este portal, emisarios del PSV Eindhoven de países Bajos concurrieron al Cilindro para ver en acción a Alcaraz en el partido que Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. En ese encuentro, Carlitos fue al banco e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Matías Rojas. El volante de la Academia le dio dinámica al equipo y verticalidad, y protagonizó la discusión con Edwin Cardona en plena disputa por patear el tiro libre que finalmente ejecutó (mal) el colombiano.

PSV, equipo del que llegó a préstamo Maximiliano Romero a Racing en el último mercado de pases, desde hace tiempo es uno de los clubes que muestra interés más firme por Alcaraz y lo vienen siguiendo. Lo mismo sucede con el Wolves de la Premier League, aunque este club cambiará de técnico. Y habrá que ver si continúan detrás de Charly.

Racing Alcaraz PSV
A Alcaraz lo vieron desde el PSV. Foto: @RacingClub

Más allá del PSV, el Porto es otro club muy interesado en Alcaraz, volante de Racing

En el mercado pasado, Porto se comunicó con el entorno del jugador e hizo saber su intención de contratarlo. Si bien el club portugués no llegó a mandar una oferta concreta a Racing, las tratativas quedaron abiertas para ser retomadas. El Porto seguramente vuelva por Alcaraz en el próximo libro de pases.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el club de Portugal tiene previsto retomar las gestiones por Carlitos en enero. Y esta misma información fue publicada en el diario Record, uno de los principales medios deportivos de aquel país. El volante de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, es apetecible para Europa por su proyección, capacidad para adaptarse a diferentes puestos del mediocampo.

El Milan fue el primer club en pretender al volante de la Academia. Y también había mandado scouting a verlo en la Argentina. El club italiano estuvo dispuesto a poner hasta 12.000.000 de euros y en Racing pidieron 18.000.000.

Los números que se barajaron en relación al Porto

En un principio se especuló que si el Porto ofertaba 15.000.000 podía llevarse al volante de la Academia en el pasado mercado de pases, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 25.000.000 de euros. También un equipo de los de España (sería el Sevilla) había pedido condiciones por Charly y tampoco prosperaron las conversaciones. De cualquier modo, en el caso de concretarse una transferencia el día de mañana, Racing seguramente intentará quedarse con un porcentaje de la ficha o colocarle una plusvalía para un futuro traspaso.

Por no aprobar uno de los controles diarios de peso, Alcaraz había sido marginado por Gago (junto a Maico Quiroz) de la lista de citados para el encuentro con Defensa y Justicia. Pero hizo bien los deberes, bajó de peso y regresó a la nómina de convocados para el cruce con el Decano. Muy exigente con el tema, Gago puso como límite un exceso de hasta 500 gramos y castiga a todo aquel que no cumpla con esa pauta de trabajo. También por no superar la balanza, el técnico ha colgado en su momento a Edwin Cardona, Leonel Miranda y Gastón Chila Gómez.

Ahora, por la grave lesión de Emiliano Vecchio, se estima que Charly irá de arranque en la visita a Lanús, este martes desde las 19. Contra Colón Carlitos entró por Vecchio.

A Alcaraz lo vieron desde el PSV y en Racing están atentos.

Foto de portada: @RacingClub

14 comentarios en “Atención Racing: vinieron de Europa por Alcaraz”

  1. Este pibe es la joya de Racing; tiene algunas boludeces que tiene que corregir y muchas que le critican "los antialcaraz", pero no terminamos de saber el valor real que tiene este pibe. Ojalá tomemos la mejor decisión, pero creo que vale varios millones y que dejaría un porcentaje alto para el club, para una futura venta.

  2. Cuando llegue una oferta formal por Charly hablamos, mientras que se enfoque en el partido de mañana que tenemos que ganar si o si.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  3. APENAS TENGA RACING UNA OFERTA RAZONABLE, DEBERÍAN VENDER A ALCARAZ, PRIMERO, POR SU FUTURO, DESPUÉS, POR QUÉ, MÁS DE LO QUE SE VE NO ESPEREMOS OTRA COSA.... NO TIENE JERARQUÍA....... A VER, COMPAREMOS ZARACHO CON ALCARAZ..... LA DIFERENCIA A FAVOR DE ZARACHO, ES MUY GRANDE..... ADEMÁS ALCARAZ CON TODA SU JUVENTUD, ES SUPLENTE DE VECHIO CON 35 AÑOS..... ESTA CLARO?

  4. Un jugador que vale , pero le falta conducta en lo deportivo y personal. Ojalá reaccione y podamos contar cón él. Racing lo necesita, pero con reacciones mala y caprichos no nos sirve. Me están tomando el pelo. Recién entro y después de ver alguna nota escriba en esta y me avisan que escribo rápido y frene. No es la primera vez qué pasa. Si molesto, me avisan y estamos en paz.

    1. Vos sabés que hace muchos años que veo futbol, y lo veo totalmente distinto a lo que decís? Es más, me parece que con Arias, Moreno y Copetti, son los únicos jugadores de los cuales podríamos sacar una buena guita si lo vendemos.

  5. De venderlo , creo que el mejor destino , parta cuando llegue el momento de una nueva transferencia y Racing cobre su parte, sería el futbol ingles.
    Hoy por hoy el mas fuerte en sentido económico.

  6. Lo llevo yo a ezeiza, le hego un moño y lo entrego y más por 15 millones de euros, realmente negoción para racing, este pibe a mi entender hace rato que toco techo

  7. Veremos qué pasa. Hoy toda la energía, pasión y aliento para el equipo que va a Lanús. Fuerza Racing querido jueguen con la ambición de un muy buen logro, todos merecemos después de tanto aguante algo que permita volver a confiar. Adelante muchachos!!! Uds pueden que la ambición de los Racinguistas se concrete, recuerden suerte y TODO POR RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba