Pulpo González: "De Racing no me fui, me fueron"

El Pulpo González terminó jugando en Boca y haciendo un buen partido contra Racing, en la eliminación del equipo de Sebastián Beccacece de la Copa Libertadores. El volante llegó a ser pieza importante de la Academia, especialmente en la etapa del Chacho Coudet, quien lo consideraba un referente dentro del vestuario. Pero tras una rotura de ligamentos, el ex Lanús perdió tanto terreno que dejó de ser considerado. Cortocircuitos con Diego Milito, quien jamás le perdonó que hiciera público un reclamo económico, terminó por dejarlo prácticamente apartado en el grupo. Tras su llegada a Boca, el Pulpo González habló de su salida de Racing.

Pulpo González, Racing.
Pulpo González: "Corría 15 minutos con el plantel y me mandaban con los juveniles".

"Mi salida de Racing no fue como hubiese querido. Yo no me fui, sino que me fueron. Más allá de eso, me quedo con el cariño de los hinchas a los que quiero mucho. Siempre traté de dar lo mejor", sostuvo el volante en ESPN. Y enseguida agregó: "Está a la vista que no me pude ir como soñaba, más allá de si cumplí o no con mi función. Me fueron sin el alta médica, sin haber entrenado con mis compañeros y sin poder trabajar con los profesionales. Cuando volvimos de la pandemia al trabajo, me hacían correr 15 minutos con el plantel y me mandaban con los juveniles". Con chances de volver al Granate, apareció Boca y no lo dudó.

El enojo del Pulpo González con los manejos de Racing

Al Pulpo no le gustaron los manejos de Beccacece y Milito. Aunque no dio nombres, sí disparó munición gruesa. "Me quedo con lo lindo, con el respeto dela gente, sabiendo que nunca actué de mala manera hacia ellos. Hubo manejos turbios que hasta el día de hoy no entiendo. Me habían dicho que no tenía lugar en el plantel y lo acepté. Pero cuando cuando se abrieron los cupos para la Libertadores no me incluyeron, lo que de una manera significó una invitación a irme. Realmente siento que en esa etapa de mi carrea la pasé muy mal", sentenció.

51 comentarios en “Pulpo González: "De Racing no me fui, me fueron"”

  1. Para opinar del tema hay que tener las dos campanas , la culpa ajena es barata regalarla nada cuesta
    El pulpo llego a Racing con mucho halagos que en el campo de juego para mí no demostró ser digno de ellos es un jugador que reitero para mí paso sin pena no gloria

  2. Alejfernando nicolaandro

    Creo q se equivocaron en dejarte ir,nos hacia falta un 5 con la lesiones d diaz y martinez,vos contra la bosta eras titular seguro,pero bkcc puso un doble 5 con miranda y rojas (espantoso)cosas q pasan en Racing

  3. Entiendo que tiene razón el Pulpo en lo que dice, pero me parece perfecto que lo hayan instado a buscar otro club: no dás más Pulpo, y además fuiste y sos re-mediocre.

  4. Excelente decisión de Racing. Jugó 2 medios partidos y ya otra vez lesionado. Racing lo dejó libre y pudo negociar su pase. De que se queja??? Y le cumplió puntillosamente todo dura te 7 meses sin jugar como corresponde

    1. Andate pulpo, sos un muerto nunca hiciste un carajo en Racing y te la pasaste lesionado. Estás en boca por ser amigo de Tristelme

  5. Con su función nunca cumplió. Nunca fue un jugador con puesto definido. Mil veces se hizo amoestar por protestar o hacerse el Guapo nada más.
    Pases claros para habilitar compañeros de cara a gol, nunca. Velocidad para un contraataque, menos. Estar ubicado para cortar el Circuito de juego de un rival, qué es eso?
    Chacho jamás lo consideró fundamental: ante la lesión de caramelo Martínez, lo dejó ir previo a la contratación de Marcelo Díaz, que llegó unas dos semanas después.
    Un jugador del super montón para abajo, que se manejó mal, entre reclamos y su salida, y el karma se lo está haciendo saber.
    No compren el buzón de volante interno con llegada que se lee mucho por este sitio: este chico nunca jugó de nada, ningún partido realmente importante arriba de los 5 puntos.

  6. Gracias a Dios que te fuistes, a la corta o a la larga tenías que dar la nota, espero que tengas partidos tan buenos como contra RACING!!!

  7. una muestra mas de la tiranía que impuso malito y su acompañante bkcc.
    igualmente gonzalez tuvo partidos malisimos, muy irregular en su rendimiento. brilló un par de partidos. después muy bajo.

  8. Pulpo hay que tener códigos,si no hablaste estando en el club y lo haces ahora demuestra la clase de persona que sos.
    Estuviste 2 años cobrando y haciendo la plancha ,entre lesiones y al recuperarte nunca estuviste en la consideración del cuerpo técnico,eso cualquier jugador ,se la banca,si se va agradece al club que integraste y saliste campeón .
    Por último mi consideración es que vendiste humo dentro de la cancha,,contadas veces jugaste bien y fueron años en Racing.
    Ahora jugaste 2 partidos en la bost ...y sacas chapa no tenes vergüenza pesetero.

  9. Que cierre bien el ANO q se jugo el partido de su vida en la revancha d la copa queriendo demostrar q era un caudillo cuando en racing jugaba como un carro viejo.

    1. Se lesionó en septiembre de 2019 y todavía no tenía el alta??!! Paso más de un año de la lesión. Me resulta raro. Aparte creo que ya estaba entrenando. Convengamos que si un jugador sigue roto no le podes seguir pagando el sueldo de por vida.

  10. Em pulpo nos elimino en la copa en el partido con boca ahi estuvo muy bien Russo quedo bien claro q jugo con la sangre en el ojo . Nunca mas jugo asi . Es mas metio tanto que se lesiona de tanto poner. Un error mas de Racing en el tema mercados de pases..

    1. Error!! Al pulpo lo re inflo el periodismo, jugó bien pero todo boca jugó bien porque todo Racing exepto Arias jugó para el orto!! Después de ese partido,casi pierde con river de local y los dos partidos contra el Santos fueron de terror y ni te digo la final que ganó x penales...y el pulpo? Bien gracias.

  11. te fueron por muerto, no te vi jugar un solo partido bien en racing. lanus te llamo pero elegiste la bosta por plata. anda a llorar al campito, pelotudo

  12. hector de flores

    hector de flores. hola nando, como estas. por las declaraciones de gonzalez, esta mas que claro que el que lo echo fue milito. si la razon fue la que expuso el jugador, al que no entiendo es a milito. cuando estas en una entrevista con un periodista, ya sea por radio como por TV, sabes que te van a hacer todas las preguntas que el publico quiere saber. y la de su situacion contractual es la mas frecuente que se hace. no tiene porque callarse la boca. si su intencion hubiese sido esa, la de callarse la boca ante una pregunta que, segun el lo afectaba y no la queria responder, hubiese sido un hipocrita ta al haber concurrido a la misma a sabiendas que, ante una pregunta como esa, no la iba a responder. el mismo se hubiese sentido internamente defraudado, ni pensar su entorno familiar.. este es otro condimento que se agrega a lo ya expuesto oportunamente en cuanto al fracaso de milito en una funcion a la que no estaba preparado para afrontar. lo que digo, que se entienda no va en desmedro de lo que mostro y nos dio como futbolista, que fue sencillamente sensacional. fue una lastima no haber podido contar con el pulpo en esas instancias definitivas de la copa, ya que su aporte hubiera sido necesario, mas en virtud de lo que expusieron los que fueron rotando sin rumbo alguno en esa dificil posicion como la que es el medio campo. yo no le guardo rencores, le agradezco su franqueza, y le deseo, sea en el club que sea, los exitos que se merece. un abrazo para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

    1. ANSRES OSVALDO FORASTIERO

      EN PRIMER LUGA ESPERO QUE ME PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, PUES ME HAN CENSURADO VARIOS.EN RACING PASAN DEMASIADAS COSAS RARAS, UN JUGADOR COMO EL PULPO GONZALEZ QUE QUEDA LIBRE, SI LIBRE Y SE VA A BOCA. SOLARI, UN JUGADOR DE IDA Y VUELTA, Y TAMBIEN QUEDA LIBRE.ES INCREIBLE, SI QUEDA LIBRE Y SE VAN SIN DESMERECER A LOS ANDES VAYA Y PASE, PERO SI BOCA, LO RECIBE DE REGALO DE REYES,AL PULPO Y SOLARI SE VA AL ELCHE CON COUDET, ES UNA VERGUENZA PARA LA INSTITUCION. LO MISMO PASA AHORA CON POL FERNANDEZ. ESTA PAGINA VINO INSISTIENDO DURANTE DIAS QUE POL FERNANDEZ VENIA A RACING. PUES NO, SE METIO RIVER Y PARECE QUE SE LO LLEVA.AHORA LO GRANDIOSO ES QUE A RACING EL CRUZ AZUL LE DEBE UNA CUOTA DE LA VENTA DE POL FERNANDEZ Y RACING NO DICE NADA Y ADEMAS SE DEJA SOPLAR AL JUGADOR.NI QUE DECIR LAS CLAUSULAS DE PRESTAMOS SIN OPCION O CON OPCION QUE HIZO RACINGDE JUGADORES COMO CUADRA, DI NENNO, FACHA GUTIERREZ, BAREIRO Y OTRSO QUE YA NO ESTAN. BUENO ES LA REALIDAD QUE VEMOS EN RACING SERIA BUENO UNA AUDITORIA Y SABER COMO ESTA LA PARTE FINANCIERA DEL CLUB. SE ANUNCIAN OBRAS EN EL CILINDRO POR 2'0 MILLONES DE DOLARES Y NO PODEMOS TRAER UN JUGADOR DE 4 MILLONES DE DOLARES.

      1. hector de flores

        hector de flores. hola andres. hablaste diciendo la verdad, sin pelos en la lengua. y tambien hicistes un analisis detallado contando en sintesis lo que ocurrio jugador x jugador. y lo que dices tambien es cierto, ocurren cosas muy dificiles de explicar. lo de la tan ansiada como necesaria inversion para poder armar el rompecabezas en que se convirtio racing, a los fines de poder presentarnos con algunas chances cuando enfrentemos los compromisos que se avecinan, va camino a la desilusion. va camino, otra vez mas, a la improvisacion. yo no me hice nunca eco de las constantes preguntas de varios hinchas, requiriendo mayor informacion sobre el destino de las ventas de los jugadores. hasta ahora, mi curiosidad no llega a inquietarme tanto. no tengo argumentos solidos para desconfiar, por lo tanto solo me queda confiar en lo que dicen los directivos. pero lo que si quiero dejar en claro, que ya van varios mercados de pases que se cerraron , sin ninguna incorporacion que por lo menos nos ilusione para afrontar con exitos los compromisos que se avecinan. no nos olvidemos que tenemos como asignatura pendiente la copa argentina, si, la que desdeñamos muchas veces y quedamos haciendo el ridiculo ante rivales sin nivel, la supercopa que tendremos que afrontar contra nuestros corruptos y abominables padres,, el campeonato de la liga, imprescindible pelearlo hasta el final, y el sueño postergado de la bendita copa libertadores. con una mano en el corazon y despojandonos de todo fanatismo, pregunto, hoy dia estamos en condiciones de hacer un decoroso papel. ojala me equivoque, pero tengo mis dudas. amigo andres, te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

      1. hector de flores

        hector de flores. hola el edu. que culpa tengo yo si vos sos tan inepto que no sos capaz de hacer un relato, no digo como el que hago yo, eso es pedirte demasiado, pero si podes intentar hacer uno con un contenido mas extenso, mas claro y mostrando en el, que tenes buena educacion. no hagas pensar a los demas hinchas que te falta estudio. igual, no te guardo rencor, lo tomo como de quien viene. hasta pronto

  13. pulpo que desagradecido con Racing, estuviste mas lesionado de lo que jugaste, racing te banco hasta que te recuperaste y en lugar de decir gracias te enojas,

  14. Lamentable lo que se hizo con este jugador tampoco era IRRECUPERABLE ..ESAS PAVADAS POR QRECLAMO SI RECLAMO ES PORQ SE LE DEBE..HAY PAGAR AMIGOS SINO BAJAMOS LA CORTINA ME REVIENTA VER COMO ESTE O CUALQUIER JUGADOR LO VALORAN EN OTRO EQUIPO SEA BOCA RIVER BOJO ETC....

  15. te fueron por muerto, no jugaste ni un puto partido bien en racing, y para peor vivías roto. en lanus te llamaron pero preferiste la bosta por la guita, mercenario

  16. ""Me quedo con lo lindo, con el respeto de la gente, sabiendo que nunca actué de mala manera hacia ellos."...
    Seguro Pulpo? Te cagabas de risa cuando saliste en el auto y te entrevistaron, después del partido en La Boca donde quedamos afuera.
    Está bien que estuvieras feliz, que lo tomaras como una revancha contra los que vos decís te "dejaron afuera", pero el hincha no merecía esa sonrisita burlona que tenías.
    Y no era mejor en su momento ir a hablar con Milito? No podías pedir una reunión para aclarar las cosas?
    Por otra parte, tuviste momentos buenos y malos, desapareciste en algunos clásicos y te hiciste echar en varios partidos importantes, pero nunca terminaste de ser el jugador que la gente esperaba.
    No digo que fueras un desastre, pero tampoco Xavi o Iniesta.

    Para mí no te comportaste bien con el hincha, que a pesar de todo siempre te banco.

  17. Me pregunto...
    No hay noticias en Racing???
    No pasa nada en el club???
    No se sabe nada de como marchan las obras del club???

    Pregunto, porque un reportaje a este jugador, que se da el lujo expresarse así, cuando se le bancó la lesión.???
    Es un desagradecido con Racing
    Que le vaya muy bien y que no se vuelva a lesionar

    1. No hay obras , ni las va a haber, descarguen el presupuesto para el 21 y con lo que hay es solo mantenimiento.
      Miren mí presupuesto y dime cómo gobierno

  18. Pulpo,no sabía que lo habías pasado mal. Que sirva para tu crecimiento, hubieras hablado en el momento. Ahora es tarde. Siempre se dice las cosas en el momento que pasan. Así, ambas partes opinan. Suerte.

  19. lo unico que no dice el pulpo queria cobrar en dolares su contrato y no acepto rebajam también recordemos que se fue aprestamo apenas le ofrecieron otro contrato y por eso el enojo con Milito. Siempre fue pesetero , por eso no arreglo con Lanus y fue a BOCA.

  20. No se como te fuiste ni como te fueron, pero las cosas se hablan antes y no después.!!!!.
    No habla bien de uno el ventilar cosas que en el momento no arreglaste.
    Que te vaya bien en Boca.

  21. Estabas mas tiempo sin jugar por distintas lesiones, que lo que jugabas. jugador regular, lento y poco estable emocionalmente, no te dio para ganarte un puesto Coudet te mando a préstamo cuando armo el equipo campeón. Mas vende humo tribunero que buen jugador, no me olvido (entre otros) el gol que te comiste contra Colon (perdimos la clasificación a la Copa) abajo del arco. deberías ser mas agradecido al club.

  22. Paquito González

    No se, yo nunca te banqué, en tu primera etapa fuiste el jugador que más putié, todos los pases mal, siempre mal ubicado. La segunda etapa fue mejor pero te rompiste. Veo que hay mucha gente que te banca y lo respeto, pero para mí creo que fue excelente que no siguieras en Racing, prefiero 200 veces más a Alcaráz o a Evelio Cardozo. Mucha suerte en el club ese que estás y ojalá te dejes de lesionar cada 2 partidos.

  23. Cobraba una fortuna y vivía en la enfermería, si jugó 3 partidos bien es mucho. En boca que quieren matar no pudiste terminar un partido, y el que te toco jugar contra racing donde dicen que fuiste figura fue por el.pésimo planteo bkcc porque si te ponía a un 5 metedor no exisitias. Tenes que estar agradecido de la.suerte que tuviste.

  24. Pulpito, te aprecio mucho por lo que dejaste en la cancha con nuestra camiseta y te deseo la mejor en Boca, pero si tanto nos queres a los hinchas de Racing , cerrá la boca y no sigas tirando mie..da al club .

  25. Pulpo todo bien, pero me acuerdo cuando tribuneaste diciendo que venías a Racing aunque tu hija no se que con Lanús, desafiaste a la tribuna luego de un gol, vaya a saber uno cual fue el motivo, hablás como si hubieras sido un tremendo jugador con nosotros, yo valoro lo que hiciste como valoro a cualquier jugador que defiende ( mejor o peor ) mi camiseta, pero es necesario hablar así ???? Criticas a los dos clubes que te dieron laburo en Argentina, la verdad que prefiero que estés afuera aunque jugaras espectacular. Gracias por lo que pudiste dar y perdonanos a los hinchas que nos bancamos hasta esto. Suerte

  26. Pregunto? Ustedes son Partidarios? Si??? Entonces porque se la pasan haciendo notas a gente hablando mal de RACING???.Van a lograr que los hinchas dejemos de seguirlos. El pulpo nunca rindió, salvo dos ó tres partidos con Cocca. Después cobraba fortunas y siempre estuvo lesionado. Que vaya a llorar a la Bosteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba