¿Qué arqueros tiene Racing en su cantera en el caso de que Javi García no siga?

Los arqueros que tiene Racing en sus inferiores

Javi García tiene contrato hasta el 30 de junio en Racing, quien tiene la firme intención de que el guardametas continúe en la institución. Pero Víctor Blanco ya avisó que en el caso de que Javi no siga, el club apostará por los arqueros que tiene en su cantera. En RDA te contamos quiénes son los que están más cerca de la Primera División.

Con Gabriel Arias como titular indiscutido, en el caso de que García emigre, Chila Gómez quedará como suplente del arco de la Academia. El marplatense surgido del Predio Tita Mattiussi ya sabe lo que es cuidar la portería de Racing de manera profesional tanto a nivel local como de manera internacional. Tras superar el año pasado una grave lesión, sumó minutos en Reserva y está ávido de ganar terreno en la Primera. ¿Y detrás de Chila?

Sergio Daniel Juárez, siempre y cuando se vaya Javi, quedaría en el tercer lugar del escalafón. Este arquero de 18 años arribó al conjunto de Avellaneda a principios de 2019 procedente de Defensa y Justicia gracias a las buenas referencias que brindó José Ramírez, quien lo tuvo en el Halcón. A mediados del año pasado se entrenó durante algunos meses con el plantel del Chacho Coudet, donde dejó una gran impresión. Sabiendo que el Negro Ramírez es el actual entrenador de arqueros del conjunto de Sebastián Beccacece, Juárez cuenta con la tranquilidad de que ya conocen de sobra cuáles son sus condiciones técnicas.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

Este joven guardametas nació en Capital Federal, es zurdo y mide 1,84. De acuerdo a lo que le contaron a RDA, es un arquero con mucha proyección. "Sergio tiene unas condiciones bárbaras y mucha personalidad. No le costó nada adaptarse. Su porte es bueno. Es muy rápido de piernas y su potencia es terrible. Es muy buen profesional entrenando, lo describió Javier Molinari, ex entrenador de la Quinta División.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Otros interesantes arqueros juveniles en Racing

Detrás de Sergio Daniel Juárez, aparece un arquero que tiene su mismo apellido. En este caso se trata del arquero de la Quinta División: Alejo Emanuel Juárez. El pibe de 18 años ya se dio el lujo de debutar en la Reserva de la Academia a fines del año pasado, frente a Lanús. Nacido en Avellaneda, Alejo tiene muy buen juego con los pies y unos reflejos tremendos. Su estatura también le juega a favor: mide 1,83 m. Además, ya ganó un título en las inferiores del club, siendo una de las figuras en el torneo que conquistó la Sexta División el año pasado.

En el mismo escalón que Alejo Juárez aparece Franco Muscogorry. Con 19 años, desde el Predio Tita hablan maravillas del guardametas que arribó a la Academia en 2005 de la mano de Monchi Medina. Con una altura cercana al metro noventa, una de sus grandes cualidades es su presencia en el área, donde sale a descolgar cada centro que envía el rival. El arquero de la Cuarta División de la Academia tiene un legado familiar: su abuelo fue arquero de Huracán. A la hora de elegir a un referente en el puesto, su ídolo es el Chino Saja.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Tal cual contó RDA hace un par de semanas, Federico Escobar, quien supo atajar muchos cotejos en Reserva la última temporada, se sigue recuperando de una durísima lesión sufrida el año pasado. Le restan varias semanas de rehabilitación para volver a estar al 100 % de su condición física. Mientras tanto, Carlos Olses vive sus últimas semanas como jugador de Racing: al venezolano no le renovarán el préstamo y volverá a Deportivo La Guaira.

10 comentarios en “¿Qué arqueros tiene Racing en su cantera en el caso de que Javi García no siga?”

  1. No se habla más !!!! Chila 2 do arquero y lo qe decida el Dt y cuerpo técnico a foguear al3er arquero qe tiene qe ser del predio como corresponde!!!!!

    1. El futuro de Racing son las inferiores, basta de pagar arqueros suplentes si en el Tita hay buenos proyectos que rápidamente pueden hacerse realidad

  2. Me parece muy buena la decisión del Club; en caso que García no arregle, apostar y foguear a estos pibes; Chila ya demostró que tiene condiciones para ser suplente de Arias y en caso de que éste tenga que ir a la selección chilena o por lesión, ser titular

  3. SI SE VA JAVIER GARCIA ME EBTRISTECERE PIR PARTIDA DOBLE: 1RO PKRQUE ES UN ARQUERAZO.
    2DO PKRQUE SEGUIRIAMOS CON NUESTRA INGRATA TRADICIÓN DE MALTRATAR IDOLOS. JAVIER HA TENIDO TARDES GLORIOSAS, LA ULTIMA CON INDEPENDIENTEPOR EJEMPLO. ESPERO DE CORAZÓN QUE NO LO DEJEN IR.

    1. alberto, hablas de maltratar idolos....pero no te preocupa maltratar juveniles....fijate donde esta piedrabuena ahora....el futbol es un ciclo, si dejas a uno adelante tapas todo lo de atras

  4. Me parece bien. Menos mal que dejaron de pensar en gastar plata al dope en un arquero teniendo a Chila y los pibes que vienen atrás.

  5. Nicolás Stella no figura ? había vuelto de un préstamo a Jujuy y tenía contrato hasta 2022. para 3er arquero me parece más experimentado que un chico de 18/19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba