¿Qué es de la vida de Evelio Cardozo?

Preocupación por Evelio Cardozo en Racing

Cada vez que un juvenil de Racing debuta en la Primera División o logra convertir un gol, el hincha de la Academia se pregunta cuándo será el turno de Evelio Cardozo.

El joven volante ofensivo que llegó hace cuatro años de Argentinos Juniors todavía no pudo tener su estreno profesional. Pese a las grandes condiciones técnicas que posee, todavía no lo ven listo para jugar de manera oficial. Y el pibe de 19 años trabaja a destajo para seguir mejorando y lograr tener la tan ansiada oportunidad.

La llegada de Sebastián Beccacece les abrió las puertas de par en par a los pibes del Predio Tita Mattiussi. De hecho, en menos de dos meses, el DT ya hizo debutar de manera oficial a dos pibes de la cantera. Pero la oportunidad para Evelio aún no llega. El mediocampista hizo la pretemporada junto al grupo de sparrings convocados por BKCC y luego siguió trabajando con la Reserva que comanda Mauro Gerk.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

Allí, tal cual pretende Beccacece, Cardozo está jugando de extremo por izquierda. Sin embargo, no siempre es titular. Cuando Benjamín Garré estuvo en el Selectivo, el Maguito fue el titular por la banda derecha mientras que Agustín Araujo fue el delantero por el sector izquierdo, relegando a Evelio al banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Su gambeta, el panorama de juego y su capacidad para asistir a los atacantes son parte de un repertorio que genera ilusión. Aunque todavía, tal cual lo remarcaban en el cuerpo técnico anterior y en el actual, le falta adquirir mayor despliegue físico para el ida y vuelta. Tiene todo para seguir creciendo.

Los minutos de Evelio Cardozo en la Reserva de Racing

En este 2020, el chico que logró sacar a su familia de la villa 1-11-14, participó en seis encuentros de la Reserva del Tanque Gerk. En cuatro de ellos entró desde el banco de suplentes y en dos cotejos arrancó como titular.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...
La magia de Evelio Cardozo en el desafío que es furor en las redes sociales.

No logró marcar goles aunque en varios de estos partidos mostró destellos de su distintiva calidad para manejar el balón. Estando Beccacece al mando de la Primera y sabiendo que el DT va a ver casi todos los partidos de la Reserva, Evelio sabe que si sigue luciendo sus cualidades, la chance de debutar estará cada vez más cerca.

10 comentarios en “¿Qué es de la vida de Evelio Cardozo?”

    1. Antonio Ruben Prette Gaona

      Debe existir algún interés económico o de otro tipo que impide que juegue (emplo: representante no influyente), aunque últimamente no se valora mucho la habilidad en el futbol argentino.

  1. La verdad no lo vi....no puedo opinar de oido....como lo hace la mayoria por aca......por lo que dice la nota a este chico se lo podria comparar con rojas... tanto en virtudes como en defectos......

    1. el problema es ese, la mayoría pide a los pibes como evelio, pero en su vida los vieron jugar, ni en reserva, pero claro los técnicos son todos malos y no saben nada. lo mismo pasa con lo jugadores a préstamo, todos piensan que son messi, pero ningún o casi ninguno es titular en equipos de menor valía que racing, pero aun los piden

  2. Ojala se le dé a este chico. X lo q dicen tiene una capacidad técnica importante. Me gustaría q Bkcc le de unos minutos en algunos partidos. Araujo también dicen q anda muy bien. Y Garre lo pudo demostrar en los minutos q jugo. Salud Racing, un presente excelente, y un futuro muy prometedor con estos pibes.

  3. Debería hacerlo jugar en su posición natural, como hoy en día lo esta haciendo Rojas, suelto, detrás del delantero. Hoy, en el plantel de 1°, no tenes un reemplazo natural, y lo haríamos explotar en su posición natural. Con el afán de adaptarlo para jugar con 4-3-3 (lo cual ni siquiera lo hace la 1°), lo van a terminar pinchando.

    1. RAUL EDUARDO VAZQUEZ

      MUCHACHOS QUE LES PARECE COMO MANEJA UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICO SE RECUERDAN DEL CEBOLLITA QUE HACIA MARAVILLAS CON LA PELOTA Y TERMINO SIENDO UN GRAN JUGADOR DA LA CASUALIDAD QUE TAMBIEN JUGABA EN ARGENTINOS JUNIORS ESPERO VERLO PRONTO EN LA PRIMERA PERO NO HAY QUE APURARLO Y NO LO QUEMEN LO MAS IMPORTANTE QUE NO SE LE SUBAN LOS HUMOS Y TENGA SIEMPRE ESA HUMILDAD QUE TIENE VAMOS EVELIO CARDOSO TE DESEO LO MEJOR MUCHA SUERTE.RACING DE CORAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba