¿Qué falta para que Racing pase a octavos?

La clasificación está cerquita. Ahí, a un pasito nomás, cosa que no es poco en tiempos de pandemia. Es cierto, el grupo no está plagado de rivales complejos y en situaciones normales Racing debería lograr la clasificación casi sin transpirar. Pero el Coronavirus y los seis meses parados cambiaros varias cuestiones. Entre ellas, el hecho de que cualquier brote de contagios te pueda hacer jugar con un equipo alternativo. Ni hablar de las lesiones después de tanto tiempo parado.

Por eso la victoria ante Alianza Lima toma un valor fundamental. Mucho más luego de que haya sido sobre la hora, en un partido en el que Racing debió liquidar en el primer tiempo. Puntajes altos los de la Academia, aunque es cierto que faltó claridad en la definición, en esa zona donde se suman puntos. Aunque el 2-0 en Perú terminó siendo fundamental. ¿Por qué? Dejó a Racing en la puerta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un buena notica teniendo en cuenta los imponderables que puedan surgir en este mes que queda de competencia en la zona de grupos.

Los resultados para que Racing logre la clasificación a octavos

  EquipoPts.PJ
1Escudo Racing Club Racing125
2Escudo NacionalNacional
125
3Estudiantes de Mérida45
4Escudo Alianza LimaAlianza Lima15
MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Lo primero que tiene que quedar bien claro es que si Racing suma sólo un punto de los seis que le quedan, ya se asegurará un lugar en la próxima fase de la Libertadores. Eso punto lo necesita para no depender de ningún otro resultado ajeno. Lógico que si suma más de un punto también estará en los octavos de final. Incluso, hasta puede conseguir la clasificación perdiendo los dos encuentros. Es que para que Racing quede en el tercer lugar del grupo, Estudiantes de Mérida tiene que ganar sus dos partidos restantes (y la Acadé perder los dos). Primero ante Alianza Lima en Perú y luego ante la Academia en Avellaneda. En caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de gol.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Pero el objetivo de Racing es otro. El primer puesto es lo que está en la cabeza de Sebastián Beccacece y todos los jugadores. Para que esto ocurra debe ganarle a Nacional en Uruguay y después vencer a Mérida de local y que Nacional no lo haga. O, en caso de igualdad de puntos, tener mejor diferencia de gol que los charrúas. Si la Academia no gana en Montevideo, se complica el panorama. Con la derrota se queda sin chances de la punta y con el empate queda a tres puntos con tres en juego. Debe esperar que Alianza Lima le gane a Nacional como visitante y el equipo de BKCC vencer a los venezolanos. Parece, la punta se empezará a definir el próximo miércoles.

1 comentario en “¿Qué falta para que Racing pase a octavos?”

  1. Muy bien RACING CLUB procesandose pero creo q el objetivo pasa por preparar un equipo con nivel para ganarle a Rivera,es q
    Hasta ahora no jugamos con nadie,veo union entre jdrs CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba