Orban y Cuadra siguen lejos de Racing

Qué hace Orban en el predio Tita y cómo lo ven

Lucas Orban pertenece a la Academia, pero el club no lo utiliza sus servicios. En uno de los casos más llamativos de los últimos años en la Academia, el defensor forma parte de la institución y, al mismo tiempo, virtualmente parece afuera de la misma. De los jugadores que habían sido declarados prescindibles al igual que él, todos fueron consiguiendo nuevos destinos, salvo el segundo zaguero central. En una decisión netamente dirigencial, desde junio Orban se mantiene ajeno al plantel principal y diariamente se entrena con la Reserva de Racing.

Con la intención de desprenderse del contrato alto que posee Lucas (tiene vigencia hasta junio de 2022), el club le comunicó a Juan Antonio Pizzi la determinación de que fuera separado del primer equipo como una manera de presionarlo a que se desvinculara. Ocurre que Orban rechazó las propuestas económicas que recibió de otras entidades por ser menores a lo que percibe en la Acadé y prefirió quedarse en estas condiciones a la espera de analizar otras ofertas a fin de año. Mientras tanto, seguirá trabajando en el predio Tita Mattiussi.

Los entrenamientos y la conducta de Lucas Orban en la Reserva de Racing

Ahora bien, ¿qué viene haciendo el defensor de 32 años en el equipo que comanda Mauro Gerk? Según pudo averiguar este portal, todas las jornadas realiza labores a la par de los juveniles como si fuera uno más. Incluso, cuando falta algún central, integra el equipo suplente. "Viene todos los días, no falta nunca. Está trabajando muy bien. Habla mucho con los chicos, los aconseja", le contaron a Racing de Alma desde el Tita sobre las actitudes del defensor, quien jugó por última vez en Primera el 4 de junio pasado, cuando fue titular como lateral izquierdo en la caída por 3-0 ante Colón en la final del campeonato anterior, con Pizzi en el banco.

Hoy la dotación de centrales con que cuneta Úbeda está compuesta por Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Imanol Segovia y Mauricio Martínez. A este último el Sifón lo prefiere como volante central aunque también puede actuar en la cueva.

Foto: @racingClub

28 comentarios en “Qué hace Orban en el predio Tita y cómo lo ven”

  1. El nuevo vismara. Hagan la cuenta de las compras malas ehhh... No creo que quieran seguir haciendo lo mismo... Hay que fijarce bien lo que se va a traer.. basta de mexico, basta de poner el ojo en otros paises.. jugadores que esten bien en el medio local.

    1. Que estén en buen nivel en el medio local no te garantiza que después rindan, Rojas, Rosales, Vismara, por ejemplo eran las figuras de su equipos.
      Saludos y memoria.

  2. Basta de decir que Martinez puede jugar en la cueva porque no es así. Es un desastre jugando de central y si le estás pagando el sueldo a Orban y necesitas un 6 úsalo y listo.
    Martinez es 5 y limitadísimo, no porque sea mal jugador pero cancherea tanto que le juega en contra y hace cagadas evitables.

  3. Por favor Ubeda, hablá con la dirigencia y utilizalo a Orban, es mejor que varios de los que juegan en su puesto, es un desproposito lo que hacen con el, además está demostrando que quiere jugar, BASTA DE COLGAR JUGADORES QUE NOS HACEN FALTA

  4. Todo bien con Orban, pero como jugador es pésimo.-No puede jugar en ningún puesto de la defensa. De 6 esta Nery, Novillo, Martinez o los chicos de las inferiores, de 3 Mena , el ecuatoriano que vino y los chicos de las inferiores todos delante de él.- No rindió nunca, salvo contadísimos partidos.-

  5. Creo que serìa conveniente que entrene con Primera y a disposiciòn. Orban es central y si bien no es un fenòmeno tiene muchos mas recursos que Novillo, y las veces que no estuvo a tono fue cuando lo utilizaron como lateral

  6. Increíble lo que están haciendo
    Tener un central que tiene mucha más Jerarquía y experiencia que muchos jugadores del plantel en un puesto que no nos sobran es imperdonable .
    Y seguimos contratando jugadores barreras
    Sr Blanco el club no se maneja como un bar
    Por algo se fue Milito .

  7. Siempre que jugó Orban, cumplió, no sé entiende porque no práctica con la primera si el contrato se lo tienen que pagar igual, es un buen suplente , si se te lesiona Sigali o Domínguez, y expulsan alguno de los dos, lo tenes a Novillo y a quien más? Ya saben los dirigentes que lo que pretendían hacer no les salió, que era que se vaya para no pagar un contrato alto y no resultó, ya que no se fue , entonces??? Que se entrené con la primera que capaz en algún partido lo necesitemos.

  8. Además, cedemos jugadores que son superiores a los que hoy juegan.
    Vengo siguiendo a Ojeda y al Facha y andan mejor que muchos de los que hoy son titulares

  9. Increíble el mal manejo con este jugador y otros que el club no quería tener en cuenta. Paso el libro de pases, y el tipo es del club, 32 pirulos, que mal le hizo a Racing como para que lo tengan corriendo con pibes de 18 años. No me gusta como jugador, puede tener un partido bueno y después de manda muchas cagadas, pero es un profesional, y debería estar con el plantel de primera.

  10. No se cual será la historia, seguro no es como la cuentan. Pero Orban cuando estuvo jugo mejor que muchos que tenemos que ver cada fin de semana. Lo veo distinto a Vismara porque Vismara jugo horrible cuando estuvo en primera.

  11. Inentendible! No es otro caso Vismara. Orban ha jugado, y bien, regular o mal, siempre se brindó por el equipo y la institución.
    Como dijeron otros colegas, es un destrato a un tipo que ha sido campeón y con cero conflicto.
    Salvo que haya otra cosa que no sabemos. De hecho, creo que en su momento no se había mencionado esto que fue la dirigencia quien le bajó el pulgar y no Pizzi.
    Y tampoco es que nos sobra tanto en esa zona.
    Si realmente no hay nada raro, es totalmente errada y ridícula la decisión, porque el jugador sigue cobrando su sueldo, que por otra parte - como también mencionaron más arriba -, fue acordado con ellos. No está robando a nadie.
    Y aclaro que lo he puteado de lo lindo a veces, pero esto es una barbaridad.

  12. Mamita que desastre que están haciendo, que épocas nefastas me recuerda, caprichos, internas, barras, negociados, falta de obras, falta de información, hasta cuando?

  13. VB le está debiendo una explicación a los socios y es la siguiente:cómo es querer a RACING, porque a lo mejor está en la justa y los socios no lo saben.
    NICOLAS, de acuerdo a tu relato como se puede presionar a un jugador de 32 años, con alto contrato para que se vaya del Club. no se sabe que esos contratos kilométricos sirven para prorratear lo que otros jugadores quieren en menor plazo y que después terminan siendo una bomba de tiempo, porque el jugador no rinde y queda en el Club para cumplir el contrato alto sólo entrenando y dando consejos a los pibes...ah el cupo de cebador de mates ya está cubierto. en cualquier momento aparece una van escolar dirigida por un jugador de contrato alto que no rinde y cumple el contrato llevando jugadores a los entrenamientos.... jajaja Un abrazo akd para todos

  14. El que le firma el contrato es la dirigencia,lo apartas y si el jugador no consigue una oferta superior se va a quedar en el club cobrando lo pactado,increíble no se lo utililize como si tuviéramos de centrales al cuti Romero de Ligt o Éric García.
    Racing equipo generoso.

  15. De no creer la cantidad de gente que pide por Orban. Se olvidan todas las cosas que perdimos o de las que quedamos afuera gracias a cagadas suyas. Novillo le da 10 vueltas a Orban.
    Lo único que le pido a Ubeda es que se de cuenta que Nery es 5 y Moreno enganche (Pero suplente) Los 5 de Racing deben ser Nery, Martínez o López. En ese orden. Los volantes creativos Lovera, Moreno, y Rojas, en ese orden. Los delanteros Licha, Copetti, Cvitanich, Maggi, y Correa. En ese orden. Los volantes internos Alcaras, Martínez, Moreno, Miranda en ese orden. Los volantes externos, que no usaría por el esquema que yo pondría F. Domínguez, Chancalay, Lovera, Pillud en ese orden.
    Arias
    Cáceres o F. Domínguez - Sigali - Novillo - Mena o Prado
    Nery o López
    F. Domínguez o Martínes - Moreno o Alcarás
    Lovera o Rojas o Moreno
    Licha o Cvitanich y Copetti o Maggi
    Llámenlo 4-1-3-2 o 4-3-1-2. Pero basta de jugar con carrileros que no saben ni tirar un centro. Más volantes internos y que los carriles queden para los laterales. El medio de RACING no agarra la pelota y cuando la agarra están todos lejos del que la tiene porque siempre jugamos por afuera y nadie llega por adentro. Ah, y ponganle ganas jugadores mediocres, no corren para una contra y no corren para defender tampoco, el mediocampo hace agua por todos lados.
    Saludos!!!!

  16. Más allá si juega bien o no, los directivos están actuando muy mal. El contrato lo hicieron uds los dirigentes y no pueden dejar un patrimonio del club porque se les antoja separado si no cometió ningún acto de indisciplina. Si lo necesitamos que juegue. Además nos falta un 5 que bien podría volver Nery a su puesto habitual y jugar Novillo o este muchacho de 6, si total que hacemos con la valla menos vencida, si tampoco le hacemos un gol a nadie. Esta Comisión directiva ya me pudrio. VOLVÉ MILITO COMO PRESIDENTE, estos son nefastos y amarretes

  17. Impresentable lo que la diregencia le está haciendo a Orban , creo que no lo merece , más allá de que podemos discutir si nos gusta o no su juego . Ninguna persona de bien merece semejante destrato después de comportarce con descencia y responsabilidad como lo ha hecho el jugador. Hablan del ato contrato..??? A el contrato señores lo firmo la diregencia . De ahí en más todo lo que se diga es cháchara . Hicieron un mal negocio , se equivocaron , ok, fueron ellos y solamente ellos los responsables ...no le busquen la quinta para del gato . Vergonsozo ......que ganan con colgarlo . ?? A caso de esta forma no le pagan más el sueldo ..?? Muy poco serio lo de la diregencia con Orban ..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba