Pizzi habló del conflicto con Lucas Orban

No es una situación sencilla. El problema quedó todavía más expuesto porque en un abrir y cerrar de ojos Racing se quedó casi sin defensores centrales demasiado pronto. Estamos hablando de la actualidad de Lucas Orban, totalmente relegado por Juan Antonio Pizzi. El defensor, quien tiene uno de los contratos más altos del plantel (porque llegó como libre desde el fútbol europeo), no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y se entrena apartado del plantel profesional. Sin Novillo, Martínez y Segovia, sólo Sigali y Nery Domínguez están al 100% para debutar en el torneo local y rezar que no les pase nada este sábado. A sabiendas, claro, que el martes se viene la revancha de la Libertadores frente a San Pablo.

El viernes, en conferencia de prensa, Pizzi habló de la situación de Orban. "Con respecto a lo de Orban, no hay mucho más que hablar. Nosotros conformamos el plantel. Y le expliqué personalmente cuál era su situación. A partir de ahí, tanto él como el club tienen la oportunidad de resolver las cosas de la manera que crean más convenientes para sus intereses", dijo Pizzi. La realidad es que lo puso en la nómina de prescindibles y no es parte del plantel porque el entrenador quiere trabajar con menos profesionales para poder estar más encima. Desde la dirigencia, además, le confiaron a Racing de Alma que es un tema del cuerpo técnico, ya que los dirigentes no se meten en esos temas deportivos.

Orban se quedará hasta fin de año colgado, Pizzi no lo quiere

Por lo pronto, el ex Tigre se entrena apartado y seguramente siga así hasta fin de año. Si bien tiene algunos sondeos, el alto salario que percibe en Racing hizo imposibles que algunos clubes, como los rosarinos y San Lorenzo, pudieran contratarlo manteniéndole el contrato actual. La chance de que volviera a trabajar en Primera, por tantas ausencias, fue descartada y hay algo seguro: con Pizzi, Orban no jugará más en Racing.

32 comentarios en “Pizzi habló del conflicto con Lucas Orban”

  1. Una verguenza esta tan sobrado pizzi que descarta jugadores mira ahora no tiene defensores la verdad la dirigencia tendria qur tomar medidas pizzi no ganaste nada dos finales 8 goles tanto poder le dan a este incompetente y ademas soberbio con fertoli paso lo mismo un buen jugador cuando se van a dar cuenta que el tecnico es un incapaz si quedamos afuera de la libertadores rajen a este muerto porque la verdad es un muerto

    1. Pizzi impresentable jugo 2 finales, se comio 8 goles y se da el lujo de colgar a un jugador porque quiere tener un plantel más corto para seguirlos más de cerca, después va a decir que tiene un plantel corto por eso no puede competir, ahora la dirigencia no se mete, es capital del club como no se va a meter. No coincido con que no lo utilize estamos corto de jugadores

  2. La dirigencia se manejo mal con el jugador, si el dt no te quiere, se le avisa y se le busca club, en cambio lo colgaron y después le buscaron club. Muy poca inteligencia par manejar la situación. Y la explicación de pizzi tampoco me cierra, no vas a tener en cuenta a orban y te quedas con schelotto? Déjate de joder, deje de chuparme el dedo a los dos años.

    1. muchachos a quien se le ocurre defender a Orban ,alguno de Uds se acuerda de Elias Machuca o el pibe Cisneros no compren nada ya demostraron junto a Galvan que en el fondo tenemos crack de seleccion comprobados vamos x un cinco y un creativo y ya.................................. a ganar

  3. Si no hay algo más que no sepamos, me parece un capricho estúpido del entrenador, porque es jugador de Rácing, encima con un alto salario, y en situaciones de emergencia como la actual en la que no tenemos disponibles a otros futbolistas de su posición, sería atinado contar con él, que es el mismo al que el mismo Pizzi recurrió hasta hace muy poco.

    1. Después de un mercado tan berreta que tuvo Racing, no se puede dar el lujo de descartar jugadores probados. Te gustarán más o menos, Hay que respetar lo firmado, no me imagino a Orban con un revólver diciendo yo quiero ganar tanta plata... alguien se lo ofreció....

  4. La actitud de Pizzi me parece equivocada, utilizo a Orban hasta el último partido frente a Colón y lo hizo jugar en una posición que claramente lo perjudica teniendo otras alternativas. La dirigencia no se mete y deja alegremente que el patrimonio del club se desvalorice no lo comprendo, es lo mismo que yo llegue a una empresa y les diga a los dueños que a la mitad de los empleados no los quiero arréglese ustedes, una locura. Se infiere que la decisión tomada con Orban excede lo deportivo.

    1. No pasa nada!!!!! Qe siga gastando el pasto del tita cobrando fortunas total después cuando realmente necesitamos un 5 de categoría para intentar pelear algo t dicen qe no hay plata!!! Lo único qe tengo claro es qe este mandato del Sr Blanco está de más!!! Pero hay qe cerrar la cola !!! En definitiva la cagada se la mando el socio y no un tipo qe maneja al club como a sus empresas!!!!

  5. Me parece que blanco .tiene que hacerse cargo del club .si le pagan un contrato caro y no se va a ningún lado .lo mejor es que siga jugando .si no tenemos defensores.que pagarle y este colgado
    Pobre mi Racing

  6. Perfecto... se tendria que haber ido hace rato... Para el puesto de central estan Nery, Sigali, Novillo, Caceres y Martinez, y en caso de que alguno de estos no puedan estar que juegue algun juvenil. Orban ya demostró que de central es inseguro y de lateral no tiene salida...

    1. Totalmente jose pero tambien es culpa de la secretaria de futbol. Sro Capria esta errando y desperdiciando capital del club. Para que regalamos a Bareiro a mi opinion mejor central q nery dominguez y dejamos en el club a al orejon y pizzi deja afuera a lopez. Que mal estamos manejando el futbol

  7. Una gilada mas y van. No lo usa y el club le tiene q pagar el mismo salario alto. O hay algo q no se cuenta y queda entre ellos o es un capricho del dt. Si lo tenes al menos usalo cuando te hace falta.

  8. Hay cosas que no se entienden, es un jugador caro, hasta ahí bien, pero si no juega, no termina siendo más caro? Si el sueldo hay que pagarle igual, tanto capricho me enferma, como si Racing en esa posición tuviera mil alternativa. Capricho amigo Pizzi, no sea tan soberbio, total no lo paga UD, sino los socios.Basta de boludeces en Racing, ud va a pasar y Racing es grande x siempre Abrazo académico!

  9. Si bien Orban nunca rindió como se esperaba y estuvo siempre lesionado, hoy tendría que ser titular para darle descanso a uno de los centrales. Pero el capricho de Pizzi hace que uno de los contratos más altos del plantel esté corriendo en el Tita y nosotros rezando para que no pase nada con Sigali y Nery.

  10. A Pizzi le.mandaron a decir eso, Racing no puede pagar esos contratos en dólares, y Orban prefiere cobrar todo, después se va y firma para cualquiera, pero la guita te la cobra. Y va a decir, yo nunca me negué, a mí me sacaron. O UD. Creen que Pizzi hoy no lo pone? Si no tiene a quien. Y ya los jugadores de afuera prefieren quedarse allí. Por qué saben que Argentina no puede pagar. De última es como decía Milito, apostar en proyectos. Y en algún momento,las cosas se van a dar, bueno ya hay muchos proyectos dejemos que carezcan. Ya Volvió Garré. De tanto jugarla como en algún momento se dará, dice Licha. Olviden en de el Chelo, Racing no puede ni debe, pagale al chelo ni a Orban y Lugo vendrán Mena Arias etc. Así que vallamos a los proyectos que hasta hora tan mal no nos fue, llegamos a finales y seguimos clasificando a las copas. No luchamos por el promedio.

  11. Para mí hay algo más, extra futbolístico. Si no, no tiene sentido. Primero, si no lo van a tener en cuenta, no se ventila a los 4 vientos porque de entrada el jugador de desvaloriza. Se lo mantiene en el plantel y se le busca club por lo bajo. Separarlo, además, genera malestar en el jugador y en el grupo. Si ahora lo quisieran usar, con qué cara jugaría? Segundo, si por el motivo que fuere no lo quieren, rescindir el contrato sería más barato que seguir pagando 6 meses más. Y tercero, siendo patrimonio del club si ahora estuviese entrenando con el plantel como digo arriba, no habría problema en usarlo esta noche. Lo mismo hicieron con otros, como Meli, es un mal manejo por donde se lo mire.

  12. una verdadera lágrima el manejo del futbol profesional en RACING CLUB y no es de ahora...viene hace unos cuantos años.Un abrazo akd para todos.

  13. pizzi después de la libertadores se tiene que ir el y chancalay son fanáticos de colon entregaron el partido con Colón a chancalay hay que comprarlo y venderlo urgente

  14. EL FUTBOL ES UN NEGOCIO Y AL IGUAL QUE EN LA POLITICA TODOS QUIEREN ESTAR POR ESO MUCHOS SE MATAN POR SER DIRIGENTES YA QUE ALGO SACARAN, PORQUE NO INVESTIGAN UN POCO DE QUE VIVEN MUCHOS QUE INTEGRAN LA CD Y ALGUNOS QUE VOLVIERON A APARECER EN ESTOS FOROS?

  15. El que pierde siempre es RACING.
    Ambos se irán tarde o temprano sin dejarnos NADA.
    Otra más de la bendita dirigencia y van...

    Gabriel (de Haedo).

  16. Es lamentable el manejo que hacen del patrimonio del club!!!
    D T caprichoso??? mal intencionado?? incompetente??
    Manajer incompetente??,o complice del D T en los malos manejos??
    Presidente displicente que otorga poder a incapaces o reponsable absoluto del desastroso manejo del plantel??
    Ejemplos:deciden colgar sin siquiera verlos a Mansilla,ayer figura en el triunfo de Platense.A Oroz un creativo que buena falta nos hace,pero juega Piatti un ex jugador de 38 anos ,amigo del D T.
    A Fertoli y traen a un delantero con pesimos antecedentes de los ultimos tres anos como Correa.Ya se vio que no tiene condiciones.Quien sera el representante?.Este sera el unico refuerzo contratado?!.
    Se hizo mucha alaraca con la vuelta de Licha y lo ignoran.Bueno el habia dicho hace 6 meses que se iba porque no le podia dar mas a Racing.
    Excluyen a Orban por que hay sobre existencia de jugadores y se quedan con Schelotto??
    Ahora insisten con Anibal Moreno como 5 y no le dan oportunidades a Julian Lopez.!!
    En fin la lista de desaciertos es larga.Alguien deberia dar alguna explicacion!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba