Novillo, un nuevo infectado de coronavirus

Malas noticias para Racing a sólo un par de días del debut en el campeonato local. Tras el buen empate en San Pablo, por los octavos de la Copa Libertadores, este jueves por la mañana que el maldito Covid-19 y volvió a hacerse presente dentro del club. Según informaron, Joaquín Novillo dio positivo de coronavirus en los últimos hisopados e inmediatamente fue aislado en su domicilio. El defensor, entonces, se perderá como mínima los primeros dos partidos del torneo local y también la revancha contra San Pablo. Complica, claro, porque la Academia no tiene mucho recambio en esa posición. Orban está apartado del plantel e Imanol Segovia, otra alternativa, recién está saliendo del coronavirus.

El juvenil, de hecho, fue el último jugador de Racing en haber tenido Covid-19. Fue el 5 de julio, hace 10 días, cuando se confirmó que el central tenía el virus. Recién este viernes se reintegrará a los entrenamientos y no estará en condiciones de jugar el sábado contra Vélez, en el Amalfitani. La mala noticia para Pizzi es que no tendrá la chance de hacer un recambio en la zaga central pensando en la Copa Libertadores. Lo más probable es que el entrenador no pueda darles descanso a Leo Sigali y Nery Domínguez. Mauricio Martínez, encima, salió del partido contra San Pablo con un golpe y herida en su pierna derecha y por eso no sería titular ante el Fortín.

Antes de Novillo y Segovio, López tuvo coronavirus

Antes de julio, el último en haber tenido la enfermedad fue, a principios de junio, Julián López. El volante central se perdió así la final de la Copa contra Colón. El Perro ya venía de jornadas enrarecidas. No había podido completar un ensayo porque no se sentía bien y un día antes había presentado un cuadro febril. Los controles de coronavirus le habían dado negativo, pero por precaución los médicos le indicaron que se aislara cuatro días. De ese modo, no formó parte de la lista de 25 futbolistas que viajó a San Juan para afrontar la semi que la Academia le ganó a Boca en la definición por penales después de empatar 0-0 durante los 90 minutos. Un mes antes, en mayo, Iván Maggi había sido el último infectado.

15 comentarios en “Novillo, un nuevo infectado de coronavirus”

  1. Grave error haber apartado jugadores, debían entrenar todos juntos 6 aclararles su situación (caso Rainiero y Rojas). Equivocación del técnico y mánager, mas allá que hayan sido presionados por la dirigencia para no llevarlos.

  2. Una verguenza lo que le hacen a Orban! Mal o bien el tipo siempre actuo de buena fe, además, tener un capital desvalorizandose por capricho no se entiende ni desde la economía que tan bien dice manejar Blanco.

    1. Tenés razón,Orban fallo de 3no de central o tercer marcador y deja todo en la cancha cuando le tocaba jugar.Esto es obra de Pizzi y lo banca Capria.Fijate el gasto de Blanco en los refuerzos.nos sigue hundiendo

  3. Jose Eduardo Felipe

    Entiendo que si Lucas Orban sigue con contrato vigente tendria que ser incorporado a las practicas del primer equipo y obviamente jugar en la Liga, porque los centrales no tienen mucho recambio.
    La otra alternativa son Rojas el 2 que vino de Camioneros o Prado el uruguayo que juega en la reserva de 6.

  4. Y ahora que hacemos con Orbán ? vamos y le decimos "era una joda para videomatch".
    Seamos serios y respetuosos con nuestros profesionales, no se manosea a las personas .

  5. Vayan a buscar a Orban y pidanle perdón por forrearlo. Una payasada este mercado de pases, ni queriendo pueden hacer las cosas tan mal

    1. Mariano. Coincido 100%. Lástima que las cosas siguen siendo tan turbias y ,por lo menos aquí, no se dice claramente qxes lo que pasa con él. Macanas al margen el tipo siempre q jugó trató de poner., nunca estuvo dibujado como otros. No se quiso bajar el sueldo? Es su derecho. Y también el derecho del club volver a ponerlo en el equipo

      1. Nicolás Montalá

        Ya expliqué en el programa que es un tema contractual Es uno de los mejores pagos. Coincido que debería regresar con el plantel Saludos.

        1. Y mientras esté apartado, no cobra igual? Le parece caro y le pagan para que no juegue? Averiguá Nico, hay algo más...Rumbeá para otro lado. Abrazo triste académico

  6. No puedo entender la situación con Orban... es un capricho del cuerpo técnico???? Porque no será un fenómeno, pero tampoco es un perro... es el momento de que vuelva al plantel ???

  7. Èsto muestra a las claras la ineptitud de Capria / Pizzi y toda esa banda. Será que Orban no se banca los manejos del Oso y compañía. O le habrá manifestado a Pizzi, lo inútil que es. Con Fértoli va a pasar lo mismo. Todo, un verdadero desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba