Lucas Orban, ofrecido en Rosario y San Lorenzo

Entre los jugadores de Racing que Juan Antonio Pizzi decidió no llevar a Santiago del Estero para la pretemporada, el nombre de Lucas Orban fue el que más sorprendió. Es que si bien el DT no lo consideró un integrante de su 11 ideal, sí fue una opción de recambio. Recurrió a él cuando faltaron algunos de los zagueros y hasta lo utilizó hasta de lateral izquierdo las veces que debió reemplazar a Eugenio Mena. Pero esto ya forma parte del pasado para el todavía marcador central de la Academia, al que le buscan club. Al respecto, hubo dos equipos con los que se lo relacionó en las últimas horas. Más precisamente, los dos grandes de Rosario.

Un importante dirigente del Canalla le confirmó a este portal que Racing ofreció a Orban. Por la partida de Joaquín Laso a Independiente, el equipo del Kily González está buscando un zaguero. Sin embargo, las autoridades de esa entidad le respondieron a la Academia de Avellaneda que no están en condiciones de hacer frente al contrato alto del rubio defensor. Una situación similar ocurre con Newell's, aunque en este caso ese club fue el que dio el primer paso por Orban. Por lo pronto, tampoco están dispuestos a acceder en lo económico.

Orban, cuyo nombre sonó en Rosario, también es pretendido por San Lorenzo

Ante la salida de Diego Braghieri, en San Lorenzo buscan a otro segundo marcador y a Paolo Montero también le acercaron el nombre de Lucas, que no seguirá en Racing y por quien avanzarían en las próximas horas. De 32 años, Orban es uno de los futbolistas más antiguos del plantel: arribó en 2017 y actualmente posee vínculo con la institución hasta junio de 2022. En el caso de que se aleje, Racing tal vez vaya por otro central. Mientras que en el lateral, por la ida de Soto, la dirigencia intentará contratar otro 3. Hoy en ese puesto sólo tiene a Mena (en la selección de Chile) y a Ignacio Galván, el juvenil que apenas lleva jugados tres encuentros. Si bien sonó el nombre de Lautaro Blanco, marcador de punta de Rosario Central, luego desmintieron esa chance desde el Canalla y Racing.

Racing, Orban
Soto fue vendido a Defensa y Justicia. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Lucas Orban, ofrecido en Rosario y San Lorenzo”

  1. Regalado es caro...5 años siendo suplente del suplente. Dos 5 terminaron de central y hasta Soto jugo de 6 antes que este TOMUER....

    1. No te olvides del muerto de Meli y rosales jugaron 6 meses y le hicieron contrato por 4 años regalados son caros nosé en qué piensa la dirigencia cuando hace esos contratos!!!!!

  2. POR FAVOR, REFUERZOS QUE ESTEN A LA ALTURA DE RACING. CUANDO COMIENZAN LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL PREDIO TITA. NECESITAMOS INFRAESTRUCTURA ACORDE PARA SEGUIR SACANDO JUGADORES DEL CLUB, RECORDAR QUE UN BUEN GIMNASIO Y UN BUEN EQUIPADO CONSULTORIO MEDICO , ES MUY IMPORTANTE PARA LA EVOLUCION SANA Y FISICA DE NUESTROS JUGADORES, AUNQUE PARECIERA NO RELEVANTE. GRACIAS AGUANTE RACING.

  3. La culpa NO es del chancho, si no del que le da de comer...

    Dejaron ir a Piovi y se quedaron con Orban, ahora Pizzi lo aborrece, porque el lo puso de 3 contra Colon y casualmente nos comimos 3, ¿Sera que Pizzi se sintió defraudado por Orban? ¿Lo culpo por la derrota?

    Pizzi sabe íntimamente que se equivoco, que tendría que haber puesto al pibe Segovia de 3, al menos en un principio... En su furia interna lo nombra a Orban mariscal de la derrota...
    Pero todos, incluso Pizzi, sabíamos quien es y cuanto puede aportar Orban y la verdad que no era una garantía, pero Pizzi en su horrible idea de jugar al empate, a aguantar sin atacar, pensó, en su mezquindad, que Orban le resolvía el punto mas flaco del equipo ante la ausencia de Mena.

    ¿Qué aporta Mena a diferencia de Orban?

    Mena sube, va y va y vuelve a ir, Orban te puede ayudar en el juego aéreo (Cosa que Mena no) y puede cerrar avances peligrosos (No tan bien como Mena)...

    Lo que Pizzi no tuvo en cuenta es que no hay mejor defensa que un buen ataque, si en la bandas hubiese estado Segovia y Caceres la historia hubiese sido otra.

    Ahora desháganse de Orban, no hay problema, la verdad que no aporto mucho en tantos años, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE PIZZI APRENDA LA LECCION Y SE HAGA CARGO DE SUS MALAS DECISIONES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba