¿Qué hará Chacho con Matías Rojas?

¿Qué hará Chacho con Matías Rojas?

A seis días de un clásico apasionante por la tercera fecha de la Superliga, la pregunta sobre qué hará Chacho con Matías Rojas de cara al clásico con River rebota cada vez con más fuerza. El volante paraguayo de 24 años lleva tres partidos en la Academia y todavía no ha logrado alcanzar un nivel similar a ese que deslumbró a todos en Defensa y Justicia.

El zurdo que llegó a Racing esta temporada ingresó con Boca Unidos y su debut generó ilusión: algunas lindas pinceladas y un remate potente que se terminó yendo apenas desviado. Luego, convirtió de penal en lo que a la postre fue eliminación en Copa Argentina

Por el torneo local, su presentación en el Cilindro ante Unión con la 10 en la espalda dejó mucho que desear: se lo vio lento y algo previsible a la hora de manejar el balón. Para colmo, estuvo impreciso en la ejecución de la pelota parada, una de sus mayores virtudes.

MÁS NOTICIAS  Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

Ante Vélez, repitió el flojo desempeño que mostró ante el Tatengue. Sin cambio de ritmo e impreciso, terminó siendo reemplazado rápidamente por el Chacho. Pero tiene el crédito abierto, y todo indica que Coudet le renovará la confianza de cara al clásico ante River el próximo sabádo desde las 20. El entrenador sabe que Rojas está en pleno proceso de adaptación al equipo más pasional de la Argentina y quiere que siga sumando rodaje con la camiseta de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

Matías Rojas y un antecedente que ilusiona a Racing

Todavía con la camiseta del Halcón, el paraguayo era protagonista del equipo que peleaba la Superliga con Racing. Y una de las tantas veces que la rompió en Defensa y Justicia fue ante River en el Monumental. Esa noche fue la figura excluyente de la cancha: manejó los hilos del conjunto de Beccacece y marcó un lindo gol de tiro libre al palo de Armani.

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago
Matías Rojas y su gol a River.

Ahora, buscará repetir con la camiseta de Racing para que Coudet pueda derrotar a uno de sus némesis en esta etapa: en cuatro partidos, la Academia no pudo marcarle un sólo gol al Millonario.

15 comentarios en “¿Qué hará Chacho con Matías Rojas?”

  1. Ojala pueda adaptarse rapido.La camiseta de Racing es muy pesada.Muchos que la descocieron en las practicas desaparecieron cuando pisaron por los puntos el campo de juego.

    1. Tal cuál, pero hay q darle tiempo, como a todo el mundo... Fariña, por ejemplo, siempre decían q era el Maradona d los entrenamientos....

  2. EL PARTIDO CON R...R VA A HABER UN CAMBIO DE CHIP Y RACING VA A DERROTAR A R...R DESPLEGANDO UN JUEGO VISTOSO ´SOLO HAY QUE UBICAR A LOS JUGADORES EN SUS PUESTOS ,LOS JUGADORES LOS TIENE ,Y EL CHACHO TIENE CAPACIDAD, Y UN MUY BUEN GRUPO DE COLABORADORES QUE LO ASESORAN ..QUE PASARIA SI REINERO,EVELIO CARDOZO,BARBONA ,ROJAS SINTONIZAN Y ARMAN UN GRUPO EXPLOSIVO PORQUE LOS CUATRO TIENEN TALENTO Y CONDICIONES Y QUIEREN TRIUNFAR EN RACING, CON EL RESTO DEL EQUIPO QUE TENEMOS SERIA ALGO EXTRAORDINARIO.ES TODO TALENTO LO QUE TIENE RACING ,A ALENTAR AL EQUIPO COMO NUNCA ,EL GRUPO SE LO MERECE Y NOS VA A DAR UNA ALEGRIA

  3. No tiene culpa ni Rojas ni Zaracho ni Solari ni Diaz. Coudet es el responsable de hacer un equipo lento sin ideas ni cambio de ritmo. Necesitamos tambièn que no jueguen màs jugadores lentos como el pulpo y Orbàn. Nery Dominguez tiene que jugar de 5 al lado de Diaz. Esperemos que vuelva Donatti.

    1. Cuándo Coudet les hizo caso y jugaron Díaz-Domínguez juntos en el medio fueron un desastre los 2.... Juegan d lo mismo papá, mejor deja al DT q sabe mucho más q vos y ensima te sacó campeón.

  4. Roberto Raúl Azcune

    Me parece que deberíamos "bajar dos cambios" tanto en el caso de Rojas, como con el resto de las incorporaciones. No vienen como "salvadores" de un plantel a la deriva, sino para irse acoplando a un equipo ya formado y para aportar juventud bajando el alto promedio de edad. Y el Chacho va a hacer lo de siempre: los pondrá si considera que son la mejor opción; y como hasta ahora, acertará la mayoría de las veces y se equivocará en algunas. Creo que no hay que recargar con urgencias y ansiedad a estos jugadores, que deberán pasar por un período de adaptación a exigencias que hasta ahora no han tenido.

    1. Totalmente! Hay algunos q creen q Rojas viene de ganar la champions con el Real Madrid... Mesura viejo, juega muy bien pero viene d defensa el pibe, todavía se tiene q adaptar... Necesita algunas fechas más y con esta histeria lo único q hacen es hacerle peor al pibe!!

  5. Tiene todo para ser la figura del equipo. Le falta mayor confianza y que los compañeros de adelante se desmarquen y que los laterales pasen más al ataque, para que se abra más la defensa rival. Con los habilidosos hay que tener paciencia. Recuerden al Mago Capria, el día que se soltó la rompió.

  6. Jose Eduardo Felipe

    En virtud de que Racing tiene jugadores lesionados , el Chacho no va a arriesgar a Donati, Zaracho y Montoya; creo que estos 3 no van a estar contra River. Si no hay una recuperacion rapida, considero que el 11 va a ser: Arias, Pilloud, Sigali, Dominguez y Soto o Mena; Diaz, Solari, Gonzalez y Rojas, Licha y Cvitanich.

  7. Hay que irse a poco con Rojas, no incendiario de entrada, mi humilde opinión es que entre minutos desde el banco hasta que se adapte, viene de defensa, equipo chico con buen juego, caso como Acevedo y Camacho que la rompían en ese mismo equipo y en Racing los quemamos por querer darles toda la responsabilidad de entrada. Por caracteristicas, Barbona y Montoya tienen más condiciones de adaptarse más rápido que Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba