Qué le pidieron sus compañeros al pibe Maicol Quiroz

Un problema de salud le había puesto un freno a aquella ilusión que empezaba a cumplir. Pero el pibe de 20 años disfrutó de una de las tantas revanchas que da el fútbol. En el triunfo del domingo contra Gimnasia y Tiro, por los 32 avos de la Copa Argentina, Maicol Quiroz tuvo su debut en la Primera de Racing y la felicidad no le entra en su cuerpo.

El volante central surgido del predio Tita Mattiussi ya estaba contento porque había tenido su estreno en una lista de concentrados en el plantel principal, pero en Santiago del Estero dio el paso más importante: sumar sus minutos iniciales en el fútbol grande de la Argentina. A los 18' del segundo tiempo ingresó por Aníbal Moreno y se ubicó de cinco. En un contexto muy favorable, cuando la Academia ya ganaba 3-0, al juvenil se lo vio muy desenvuelto. Nunca se complicó porque jugó simple, a uno o dos toques, fue criterioso y estuvo ordenado.

Racing Maicol Quiroz debut
Maicol Quiroz tuvo su debut en la Primera de Racing y el arquero Daniel Juárez le dejó un mensaje en Instagram.

Según pudo averiguar este portal, todos sus compañeros lo alentaron mucho antes del partido y le pidieron, especialmente, que disfrutara y se divirtiera. "Esas palabras lo hicieron jugar muy tranquilo. Me sentí muy cómodo, con mucha confianza", le contaron a RdA desde el círculo íntimo del mediocampista. "Quiero felicitar a Maicol por su debut", dijo Iván Pillud en diálogo con el sitio oficial de Racing.

https://youtu.be/G6JxLU2LJGg

Previo a su debut, Maicol Quiroz había trabajado con el plantel de Racing de Gago

Junto a Facundo Gauna y Agustín Ojeda, Maicol Quiroz (sin parentesco alguno con Teté) había sido subido por Fernando Gago a la pretemporada que su grupo realizó en el último verano en el predio de la AFA, en Ezeiza. Pero debió abandonarla para ser operado de urgencia de una peritonitis y, encima, durante la internación, contrajo Covid. Todo se le había derrumbado a Maicol. Una vez recuperado, comenzó a entrenarse en el plantel de la Reserva que conduce Juan Fleita. El Lagarto lollevó despacio, sin apuros, hast que el volante central se puso a punto e ingresó en el ST que el Selectivo perdió con Independiente en la última fecha.

Racing Maicol Quiroz debut
Otra dedicatoria para Maicol.

Desde la semana pasada Maicol se entrena a las órdenes de Gago en Racing, y todo indica que seguirá, aunque todavía no fue promovido oficialmente. Quiroz es el único de los pibes que quedó con relación a los que Pintita subió en el verano: Gauna y Ojeda volvieron al predio Tita Mattiussi.

Rracing Maicol Quiroz debut
Maicol Quiroz, de 20 años, en acción. Foto:@RacingClub

Maicol fue el tercer pibe que Gago hizo debutar oficialmente en Primera, en Racing. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba y Trapito Ojeda. El mismo Córdoba también jugó este domingo ante Gimnasia y Tiro, al saltar a la cancha en el ST en reemplazo de Tomás Chancalay.

Racing Maicol Quiroz debut
Más palabras para Maicol Quiroz.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Qué le pidieron sus compañeros al pibe Maicol Quiroz”

  1. Que lindo e ver debutar a los chicos del Tita! Y que orgullo que uno siente cuando los ve jugar tan tranquilos y bien como lo hizo Quiroz ayer!!
    Independientemente de si van a traer o no un refuerzo por la lesión de Martinez este pibe demostró ayer que puede ser tranquilamente el reemplazo de Moreno, a llevarlo de a poco y ojalá siga así.
    Vamos Racing!!

      1. Hola Osvaldo! Voy a tener que cuidarme con lo que te respondo por que acá hay gente sensible que no sabe que hace más de 10 años que nos conocemos y siempre debatimos de fútbol y de Racing con respeto, lo digo por la nota de los puntajes dónde respondí tu comentario y alguno se enojo jajaja
        Abrazo pá!

    1. Estimado, ojala se cumpla su vaticinio. Fríamente, le falta bastante, no lo digo por este partido, me baso en lo visto en la reserva. Saludos

      1. Hola Ruben, sabés que pasa, si nos basamos en los partidos de Reserva nunca hubieran subido ni Chila Gomez ni Alcaraz por ejemplo, la reserva es una división a mi entender formativa, el último escalón antes de llegar a primera y si Gago le vió condiciones para la primera y no a otros pibes es por que algo bueno debe tener, tanto Quiroz como Trapito Ojeda son jugadores que más allá de los resultados que para mi en reserva no importan, van a ser muy útiles para la primera, es mi punto de vista, por supuesto que respeto tu opinión.
        Saludos cordiales.

        1. ¡Marcelo COINCIDO, además de una Reserva con mucha mala suerte GANÓ 1 SÓLO PARTIDO Y PERDIÓ EL RESTO, ésto influye en el ánimo de los jovenes, NO obstante hay promesas importantes qué DISTINTO sería si hubiesen GANADO los partidos perdidos!

  2. HAY QUE REVER EL POSIBLE RETORNO DE FERNANDO VALENZUELA. O ENCONTRAR UN CINCO (5) "TAPADO" EN ALGÚN CLUB ESPERANDO QUE LO DESCUBRAN.

  3. ¡A MAICOL LO VÍ EN RESERVA CON SU RUBIA CABELLERA Y UN MUY BUEN ACTUAR Y LLEGADA AL ÁREA RIVAL. GRACIAS AL MONCHI MEDINA Y A FLEITA QUE LO LLEVÓ BIEN! DE ALLÍ MI INSISTENCIA DE QUE TRAIGAN A MAURO ZÁRATE, RACING GANE CON GOLES, GOLEADAS. ¡¡¡ÚNICA ARMA CONTRA PITOS, BANDERITAS, SPONSORS Y ANTIRACING CORRUPTOS, LOGRARÁ COPAS INTERNACIONALES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba