Evelio Cardozo y la chance que esperó en Racing

Qué lesión tuvo Evelio Cardozo y cuál es su estado

Evelio Cardozo había sido uno de los chicos citados para comenzar a trabajar desde este lunes con el plantel de Racing conducido por Juan Antonio Pizzi. Pero finalmente, eso no ocurrió. ¿Qué pasó? Por decisión médica, el volante creativo se quedó con la Reserva hasta reponerse de una lesión muscular de larga data.

El 16 de diciembre, durante un entrenamiento con la Sub 20 que iba a jugar el suspendido Torneo Sudamericano, el juvenil de 19 años sufrió un desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha. Producto de una reagudización, su recuperación se prolongo más. Ahora, según le contaron a este portal, se estima que dentro de cerca de diez días el jugador recibirá el alta. Cuando eso suceda, Pizzi determinará si lo verá en acción en la Primera, tal como era su idea original. Mientras tanto, Cardozo realiza tareas de rehabilitación todos los días en el predio Tita, en doble turno.

Evelio fue uno de los 13 chicos que Sebastíán Beccacece hizo debutar en Primera. Su estreno se dio en noviembre de 2019, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. Y luego, en su segunda y última participación, actuó en el 1-0 sobre Unión; en ambos casos ingresó en el segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS  Racing perdía y lo empató ante Unión

Cardozo es indicado como uno de los valores de mayor proyección desde que arribó a la Academia, en enero de 2017. Fue después de que el club le comprara el 70% del pase a Argentinos en 3.000.000 de pesos. Posteriormente renovó vínculo hasta junio de 2022 y se le elevó al cláusula de rescisión a 18.000.000 de euros netos.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Sin Evelio Cardozo, Prado regresó al plantel profesional de Racing

En tanto, este martes regresó al plantel profesional Fernando Prado, jugador que ya había formado parte del grupo de sparrings que trabajaba con Sebastián Beccacece. El uruguayo de 19 años, que ya debutó en Primera (es zaguero o lateral izquierdo) había quedado aislado unos días por precaución por tener un pariente con coronavirus, sin haber llegado a ser contacto estrecho.

MÁS NOTICIAS  Racing perdía y lo empató ante Unión

Además de Prado, los otros juveniles que se desempeñan con el plantel principal son Sergio Juárez, Alejo Juárez (arqueros), Elías Machuca, Patricio Tanda, Lucas Núñez, Alan Ortiz, Ángel Gómez (volantes) y Leandro Godoy (delantero).

14 comentarios en “Qué lesión tuvo Evelio Cardozo y cuál es su estado”

  1. Al final tanto Evelio como Maggi al no tener un representante autorizado por el club, se irán gratis como José Luis Gómez, y Fer. Valenzuela.

    1. es una lastima que no juegue evelio cardoso es un pichon de CRAK,, igual que julian lopes tiene que ser el 5 titular de RACING ase rato que lo vengo diciendo JULIAN LOPES titular,,

  2. Se están haciendo las cosas muy mal,este chico parece que siempre me Stan marginado,ahora no se arregla con Nery,se fue Licha,Solari, se trae y se piensa en chiquito,que malo que no hubo opccision en las elecciones,vamos a horas difíciles si alguien no toma el mando

    1. hector de flores

      hector de flores. hola gustavo. tenes toda la razon del mundo. lo que dices es tan cierto que esta a la vista de todos, el que no lo entiende, no es que es ciego, es que no lo quiere ver. y ya te respondio uno de eso imberbes, y lo digo para que se de cuenta quer si no lo es se asemeja muchisimo, que estan hasta las manos con la comision directiva actual, que por otra parte hace rato que esta. y como vengo sosteniendo hace tiempo, el salto de calidad que prometieron que iba a venir, o bien naufrago o el avion se perdio en el triangulo de las bermudas. y al amigo montala, con quien he coincidido infinidad de veces, no es que no coincida ahora, es que para mi como para muchisimos hinchas mas, que seguro somos mayores que el, evelio cardoso no debuto en 1ra. al igual que tantos otros, por que el hecho en si de haberlos hecho ingresar unos minutos en tal o cual partido, casi siempre en los 2dos. tiempos, no se lo debe tomar como que debuto en 1ra. y lo mismo le paso a lotti, a f. vietto, al tanque sposito, a maggi, a valenzuela, y la lista sigue y sigue. y para que los que aun no la tienen claro, les recuerdo lo que era debutar en primera. yo lo vi debutar a angelillo - con 2 goles contra huracan en el t.duco, con victoria academica 2-1, lo vi debutar a oleniak, a p. marchetta, a manolo blanco, al chango cardenas, a galarza - otro con 2 goles en el debut -, a cupo, y sigo haciendo memoria, pero ya me canse, y si todavia no me creen, hagan el favor, escuchen el tango EL SUEÑO DEL PIBE, si, ese que tambien se animo a cantar dieguito maradona, el mas grande, y entonces puede ser que se den cuenta. o estimado mondala, si no es mucho pedir, yo quiero en esos casos , volver a esos tiempos. que de una vez por todas y para siempre, loos tecnicos de turno tengan lo que hay que tener, y procedan de esa forma. me diran que los tiempos cambiaron, y les dire que tienen razon, vaya si cambiaron, pero sin lugar a dudas, para el futbol, los mejores tiempos eran los de antes. lo firmo. amigo gustavo, perdoname por tanta lata y si me fui del tema, pero repito, tenes toda la razon del mundo. un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  3. [email protected] [email protected] .Querido Racinguista ** Alfio ** Lamentablemnte cuanta razon tienes si estos dos juveniles los tuviera el hijo de Jimenez ya estaban hace rato entrenando con los profesionales de primera y hubieran tenido mas rodaje , continuidad ni lo dudes ?? Maggi es mas mucho mas que Godoy tiene mas gol y muchas mas presencia en el area., pero como no tiene un buen padrino ahi anda en la reserva haciendo goles y buehhh asi estamos Jose Luis ., Hurlingham J L .

  4. Comparto lo que escribiste en cuanto a que seguramente van a quedar libres, Evelio nos lo vendieron como un crack y ningún técnico que paso lo considero y siempre que esta por dar el salto algo pasa como ahora la lesión y Maggi otro caso raro, como el tanque Esposito y el innombrable que se cruzo de vereda.-
    Ahora el caso de José Luis Gómez yo tenia entendido que Lanús había hecho uso de la opción de compra de U$S 2.000.000, pero todo pudo haber pasado.-
    Saludos y ojala la suerte nos siga acompañando, porque las cosas se estan haciendo muy mal

  5. Con todo respeto, leo que muchos vienen pidiendo a Evelio desde hace por lo menos 2 años, yo pienso que si realmente està para primera todos los tècnicos no son giles y lo hubieran puesto, lo vi un par de partidos y no se destaca. Lo mismo que Prado cuando jugò, que Godoy, que Gomez y varios màs. Un ejemplo Alcaraz, de entrada demostrò que pide pista y ojalà que esta gente que asumieron ahora no le corten el vuelo y le den TITULARIDAD de entrada, el pibe necesita confianza no entrar con el partido definido a falta de 15 minutos

    1. Yo creo que a veces se generan expectativas desmedidas en torno a los pibes. Los venden como "la promesa" que se viene y después no se terminan de afianzar nunca.
      Cierto es que no ha tenido muchos minutos, ni se lo tuvo demasiado en consideración, pero comparto lo que decís: los DT no son tontos y cuando uno es bueno en serio (no digo que el pibe no lo sea tampoco, eh), se hace el lugar.
      Tal el caso de Alcaraz que mencionas. Tiene que haber un técnico que les dé el espacio, pero ellos también saber ganarse un lugar.

    2. Jorge cuantos partidos lo viste? Si debutó con 5 minutos en un partido. Y después jugo media hora en otro y fuera de su puesto lo puso a marcar Bkcc. Lo q yo creo es q no le dan la oportunidad, ni a el ni a varios. Chicos q se suman a un plantel deberían entrar en un equipo armado q funcione. No mandar a debutar a 11 chicos en un mismo partido.

      1. hector de flores

        hector de flores. nacho 17, es tal cual. sin desperdicios tu comentario. esas no son formas de debutar el 1ra. - para los que afirman eso, les recomiendo que escuchen la grabacion del tango titulado EL SUEÑO DEL PIBE. si despues de eso siguen en la misma, solo les digo que les vaya bien. un abraxo y hasta siempre si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba