Un regreso muy esperado por los hinchas de Racing

¿Qué necesita Racing para terminar primero?

Se viene el último partido del Grupo F en la Copa Libertadores y Racing deberá recibir este miércoles, desde las 19:15, a Estudiantes de Mérida. Ya clasificado a los octavos de final del certamen continental, conocé qué resultados clasifican a la Academia en el primer lugar de su zona.

Racing y Nacional están en la cima del grupo, ambos con 12 puntos, a falta de una fecha para que termine esta fase. Pero, además, tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra, otro rubro en el que tienen total paridad. Entonces, ¿por qué Racing está por encima en la tabla?

De acuerdo al reglamento de la Conmebol, cuando existe la misma cantidad de puntos e idéntica diferencia de gol y goles a favor, lo que termina inclinando la balanza es la cantidad de tantos que se marcaron en condición de visitante. Claro, esto termina beneficiando a la Academia, quien viene haciendo una fenomenal campaña fuera del Cilindro.

En los tres partidos que jugó Racing fuera de casa logró marcar por duplicado. De esta forma, lleva seis tantos. Mientras tanto, el Bolso tiene cinco. Como ambos equipos jugarán de local en la última jornada, esta cifra ya no podrá modificarse. Una ventaja en la ardua lucha por el primer puesto.

Racing y Nacional lo definen este miércoles


El mismo día y a la misma hora, Racing recibirá a Estudiantes de Mérida y Nacional hará lo propio con Alianza Lima. Si se cumple la lógica y ambos ganan su cotejo, el Bolso deberá obtener un triunfo con una mayor diferencia de gol que la que obtenga la Academia o, si mantiene la misma diferencia, sumar más goles a favor. Caso contrario, el primer puesto quedará en Avellaneda. Es decir, si se sostiene la diferencia de gol quedará primero quien sume más goles a favor (si uno empata 1-1 y el otro 2-2, queda primero el que iguala en mayor cantidad de goles. Mismo caso si uno gana 2-1 y el otro 1-0).

En caso de derrota de ambos, también será vital la diferencia de gol y quien logre marcar más tantos pese a la derrota. Lo más importante es que Racing debe sostener la misma diferencia de goles que Nacional y sumar igual o más goles a favor que el Bolso. Si iguala en la diferencia y en goles a favor, ahí la Acadé le saca ventaja por sus tantos de visitante. Por eso es que el triunfazo en el Parque Central fue vital para mantener con vida la chance de culminar en la punta de su zona. Racing apuesta en grande.

7 comentarios en “¿Qué necesita Racing para terminar primero?”

  1. Que necesitamos .que blanco se deje de ha er negocios y un dia forme un equipo para por lo menos pelear la copa.no solo participar.
    Basta con fertoli es horrible.lo cambio ppr donati.no tenemos nada somos un equipito. No tenemos delanteros. Non tenemos conductor solo pases para atras. Una banda

    1. Necesitamos que se vaya bkcc, racing no juega a nada, dejo ir jugadores importantes, no pone a los que más saben y hacen goles, los cambios siempre tarde, hasta cuando?

  2. Escribo ahora 10 minutos del segundo tiempo,la falta de jerarquia de este equipo espanta,no se puede pedir mas que hacer unos mangos hasta octavos,y no vengan conque se le gano a los desastroso de independiente con 9,si todos lo disfrutamos ese dia,pero la realidad es esta,un equipo venezolano nivel primera C de aca lo complico.y desnudo los horrores de este equipo.,y ahora unos manguitos por los octavos y felices.Ah que termine 10 a 1 no cambia nada ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =

Ir arriba