Qué parte del pase pagó Racing por Nardoni y lo que viene

A menos que aparezca un interesado en ejecutar su cláusula de recisión en 22.000.000 de euros, algo muy difícil de que ocurra, el volante clave en la Academia no se irá en este mercado de pases. Ya hubo una oferta del Santos de Brasil de 8.000.000 de dólares y fue rechazada. Pero más allá de eso, y de la tranquilidad para el club de que el futbolista permanecerá en Avellaneda al menos hasta mitad de año, en esta nota repasamos cómo quedó a situación del ex Unión Juan Nardoni en Racing con relación al pase.

Allá por enero de 2023, durante la presidencia de Víctor Blanco y por pedido de Fernando Gago, la Academia acordó con Unión la adquisición del 100% de la ficha en 6.000.000 de dólares brutos, esto traducido en cerca de 4.750.000 netos para el club vendedor.

Racing compró el 70% de la ficha. Y se pactó, por un 30% del pase, una suma de 1.500.000 dólares, a pagar en dos cuotas de 750.000 por un 15% cada una. La primera era obligatoria para principio de este 2025, pero únicamente si el jugador superaba el 50% de los partidos jugados en todo 2024. Como eso no sucedió, ese parte no se abonó. Mientras que por el segundo 15% se estableció un pago para 2026, en este caso sin objetivos. ¿Y qué sucederá con el primer 15%? Desde Santa Fe aseguran que se debería renegociar.

Unión conservó una plusvalía por Nardoni, jugador clave de Racing, que posee el 70% del pase

Asimismo, el Tatengue se quedó con un 10% de plusvalía de una futura venta, porcentaje que entrará en vigencia si se concreta de 8.000.000 de dólares para arriba. Había llegado desde el Tatengue por un precio que despertó voces en contra y que se potenciaron cuando el jugadora mostró, en su tramo inicial, rendimientos bajos. Pero fue de menor a mayor y, ya adaptado, se convirtió en un futbolista sustancial parar Costas por su despliegue, intensidad y dinámica. Por su levantada, Racing le mejoró su convenio a mitad de 2024 y se lo extendió hasta fin de 2028.

Racing Nardoni pase Unión
La situación del pase de Juan Nardoni en Racing. Foto: Prensa Racing.

Desde lo estrictamente futbolístico, su ausencia ante Estudiantes (por un golpe en la rodilla izquierda que sufrió ante Belgrano) se notó y mucho en la Academia. ¿Y cómo está ahora? Aún trabaja diferenciado y tiene chances de llegar al clásico. Aunque seguramente será duda hasta un rato antes del clásico de este sábado frente a Boca, desde las 22.15 en el Cilindro.

Con respecto a la actual ventana de transferencias, desde el club le confirmaron a este portal: "En este mercado no se va". Esto se relaciona con que su salida representaría un problema para salir a suplantarlo ahora con un jugador a la altura de su jerarquía. A su vez, por la proyección que tiene el jugador de 22 años, en Racing creen que en el libro de fichajes de fin de año podrían venderlo en una cifra mayor. Y ya con más opciones para sustituirlo.

Otra oferta que recibió la Acadé por el volante

Antes de la propuesta que llegó desde Santos, hubo una del Toluca de México que también fue rebotada. Más allá de que hubo interesados desde México, Estados Unidos y Brasil, la prioridad es que el volante central sea vendido a una de las tres ligas principales. Se apunta a la Premier League de InglaterraSerie A de Italia o la Liga de España. Racing intentará no desprenderse del jugador. Pero el mercado de mediados de año es el más fuerte. Y las propuestas seguramente lloverán por él.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Qué parte del pase pagó Racing por Nardoni y lo que viene”

  1. Se pagó caro para un jugador de Unión, pero lo vale. No se pagó ni más ni se hizo un gran negocio.
    Por ende, si se queda 4/5 años podría ser vendido por el costo de inversión.
    Si se va en el próximo mercado, el valor no debiera ser inferior a usd 10.000.000 / usd 12.000.000 limpios.
    No vale ni usd 8M ni usd 22M

    1. mala decisión aunque no llego a jugar cómo dicen racing lo tenía que comprar así tenía el 100 porciento saltó dé calidad militó La inversión no es un gasto jajaja ahora té estás comportando como blanco cuando lo criticarte y te voté Yo militó por las dudas lo dijo para los termos

  2. EL EQUIPO DE JOSE

    Recuerdo cuando se compró, fue tenida en cuenta la opinión del técnico de Unión, Madelón quien lo ponderó como un jugador completo en el puesto que jugaba. Precisó tiempo, algo normal cuando se llega a un grande como RACING y jugar en una zona de la cancha que mete fuego y poca paciencia. Hoy un valor en alza. Ojalá en algún momento juegue en Europa y tenga oportunidad de calzar la blanquiceleste que todos sueñan. Un abrazo akd para todos

  3. Los medios partidarios deben decir que llega perfecto al clásico,aunque sea infiltrado.Si dicen que llega mal le irán a pegar a la rodilla dañada.Hsy que ser pícaros y no ser ingenuod

  4. Me preocupa el escenario: tres partidos jugados, tres lesionados graves, a este ritmo pronto nos vamos a quedar sin equipo. Es momento que lo árbitros y los dirigentes empiecen a cuidar un poco más a los protagonistas del negocio sancionando con severidad las faltas graves (el otro día contra Estudiantes a Zaracho le pusieron los tapones en la rodilla y ni una amonestación mereció la jugada) y cuiden el estados de los campos de juego.
    Con respecto a Nardoni fue una muy buena compra, como en su momento lo fue la de Aníbal Moreno, solo que deberían pensar en hacerse del cien por ciento de la ficha (solo fue una pena no traer a Portillo en la misma operación).
    Vamos Racing carajo!!!

    1. No solo no amonestaron a Neves que merecía expulsión por el planchazo a la rodilla de Zaracho, ni siquiera cobró la falta, dió lateral, una verdadera vergüenza el arbitraje en la plata, parece que Fosterdiantes de la Plata va a comprar a los árbitros cada vez que jueguen de local y contra cualquier equipo grande, por que tienen complejo de inferioridad ya que nunca serán un equipo grande.

  5. Nardoni es irremplazable. Si se durmió está dirigencia? Y si creo que ahora están durmiendo una siestita. No saben y además son arrogantes. Lo único que piensan es en vender. Ojo que Blanco hay uno solo y está grande. No habrá ninguno igual

  6. Richard (Corazondelator)

    A ver si yo soy el que está entendiendo mal o no está muy clara la cosa....

    Racing aún puede hacerse del 100% de la ficha o estoy loco?
    Porque leo muchos comentarios como que nos perdimos una parte del pase por no comprar ese 15% a principio de ese año y yo lo que leo es otra cosa:

    "Racing compró el 70% de la ficha. Y se pactó, por un 30% del pase, una suma de 1.500.000 dólares, a pagar en dos cuotas de 750.000 por un 15% cada una. La primera era obligatoria para principio de este 2025, pero únicamente si el jugador superaba el 50% de los partidos jugados en todo 2024. Como eso no sucedió, ese parte no se abonó. Mientras que por el segundo 15% se estableció un pago para 2026, en este caso sin objetivos. ¿Y qué sucederá con el primer 15%? Desde Santa Fe aseguran que se debería renegociar."

    Nos aclaran el panorama, Nico?

    A mi modo de interpretar, de ese 30% la obligación que tiene Racing es del 15% para 2026.
    La cuestión es cuándo se paga el otro 15% que sí era con cumplimiento de objetivo, pero al no cumplirse es como que hay un gris.
    Imagino Racing querrá abonarlo también en 2026 y Unión está pidiendo renegociar porque necesita la guita.
    Lo raro es que eso no esté en el contrato firmado del pase. Es como que Racing podría pagar esos 750 mil, cuando se le cante de acá al 2026.

    1. Nicolás Montalá

      Racing hoy tiene el 70%. Hay un 15% más que debe pagar en 2026, sin objetivo alguno. Pero quedó colgado el 15% para 2025 porque no llegó a más del 50% de los partidos. Habrá que ver qué sucederá con ese porcentaje en el futuro. Muy dificil que alguien explique eso desde Racing. Es casi todo silencio. Saludos.

      1. Richard (Corazondelator)

        Gracias Nico por la respuesta.
        Claro, es un gris como decía, aunque con lo que me contestaste, más gris aún, porque desde Racing efectivamente pueden decir que "lo que venció en 2025 era la obligatoriedad de compra en el principio del año" pero que eso pasa para el 2026 a saldar, o sea sería a abonar el 30% el año próximo, y desde Unión lo contrario, es decir "perdiste la chance de llevarte ese 15% que ahora nos queda a nosotros".
        Parece cosa para abogados, definitivamente, o arreglar con Unión y se verá en qué condiciones.
        Una locura y una falla nuestra, si eso no está claro en el contrato.
        Abrazo.

  7. Richard (Corazondelator)

    O sea, en definitiva, Racing compró el 100% y lo otro es cuándo paga lo que resta, pero no se ha perdido ningún porcentaje del pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio