¿Qué pasa en Racing con Mura?

Facundo Mura en Racing no jugó los últimos dos partidos, algo que llamó la atención. Mucho más teniendo en cuenta que jugó por Copa Argentina ante San Martínez de Tucumán casi todo el partido, ya que fue reemplazado por Iván Pillud en el final del partido. Sin embargo, Fernando Gago no lo puso contra Central Córdoba en el Cilindro y tampoco lo puso contra River. No ingresó ni un minuto, dejándole un lugar a Tobías Rubio, quien cumplió en ambos partidos. Aunque lo más curioso fue que estuvo siempre en el banco de suplentes.

Con el partido por Copa Libertadores ante Atlético de Medellín en Colombia, por los octavos de final, todo parece indicar que el entrenador decidió preservarlo para evitar más bajas. No se trata de una cuestión táctica o de bajo rendimiento lo del defensor de la Academia. Incluso contra Central Córdoba, cuando tuvo que sacar a Juan Nardoni en el descanso, ingresó Pillud y no el ex Colón. Está claro que se encuentra al límite de lo físico y sólo estaba en el banco para tapar cualquier urgencia. Aunque la idea era no arriesgarlo.

Cabe destacar que antes del partido de Racing con San Martín de Tucumán en el que Facundo Mura fue titular, había descansado. Es que el lateral derecho había llegado a la quinta amarilla ante Estudiantes y no pudo estar. Un dato que deja en claro que, jugó sólo un partido de los últimos cuatro. Es decir que tampoco suma una gran cantidad de partidos como para ser simplemente descanso. Pensando en lo que se viene, de no mediar ningún inconveniente físico, es muy posible que sea titular en Colombia. El encuentro será el próximo jueves y serán importantes estos días de recuperación para todos. Mura llegará con 15 días plenos de descanso, si es que está en condiciones de jugar.

Mura tiene competencia en Racing

Más allá del nivel de Mura en Racing o de lo que pasó en estos últimos dos partidos que llamó la atención, la realidad es que ahora le surgió un importante competidor. Con el valor agregado de que viene con mucho ritmo y continuidad porque estaba jugando y de titular en Liverpool de Uruguay. Hablamos de Gastón Martirena, quien es flamante refuerzo de la Academia. El uruguayo pasó la revisión médica el jueves, ya se sumó a los entrenamientos con el plantel e incluso estuvo este viernes en lo que fue la derrota ante River en condición de visitante.

Mura Racing
Mura en Racing lleva dos sin jugar. Foto: Prensa Racing

Si bien Tobían Rubio cumplió y también está Iván Pillud, la realidad es que durante este semestre el lateral derecho de la Academia no tuvo competencia. Mura casi que tenía el puesto asegurado, incluso jugando mal algunos partidos. Esa competencia interna nunca fue tal y eso es algo que a Gago no le gusta. Ahora, con la llegada de Martirena la cosa cambia y deberá dar un plus si quiere seguir siendo titular en Racing. Y claro que será clave que pueda volver a ser ese jugador que deslumbró a todos en el primer semestre de 2022.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

16 comentarios en “¿Qué pasa en Racing con Mura?”

  1. Segun el tìtulo "que pasa en Racing con Mura", es sencillo es malo no hay vuelta atras, empezò mas o menos y esta jugando muy mal, asi se simple.-

  2. Hay q ser idiota para no darse cuenta q se quiere ir
    Todos se quieren ir de Racing...es un desastre y nadoe quiere seguir pasando papelones con el equipo de mirda q quedó bah q dejó el buen presidente el mejor
    Es hora que empiecen a escribir con criterio y un poco de realidad
    Se tapan el sol con un dedo

  3. Viejo laucha espero que si pasams octavos traigas los 4 jugadores que faltan para 4tos y el campeonato.sino te vamos a putear de lo lindo y echen al inutil de Capria

  4. Querido@s Akdemico@s . Siempre desearé lo mejor para el como jugador y ser humano // Mura // . Pero al traer un marcador de punta derecho desde Uruguay lo que me preocupa y no mucho si no muchísimo como los medios nacionales los medios partidarios sobre todos los de las Redes Sociales nos vinieron vendiendo humo cantidad sideral de humo con las poco o nada nada creíbles llegadas de jugadores carísimos para lo que está acostumbrado a pagar está Dirigencia Actual y eso que en los últimos meses productos de ventas de jugadores préstamos de Jugadores , Sponsors de la camiseta , Regalías por la televisación de los partidos locales y de la Conmebol , Millones de verdes por la partcipacion y partidos ganados y empatados en la primera fase de la Copa Libertadores entraron a las arcas del Club más de 32.000.000 de verdes e increíblemente solo vinieron dos jugadores gratis - Libres (( A - Almendra - R - Martínez )) y se compró a un muy muy caro (( Dicen muy muy buen valor )) para ser marcador de punta derecho de Uruguay (( Martirena )) Hasta hoy al mediodía todavía increíblemente no van por Colombo y coquetean con un marcador de punta derecho ??? (( El Chileno Catalán jugó en Talleres de Córdoba con su D T Gandolfi todo todo lo que va del año de Lateral Derecho )) de la T Cordobesa increíble pero real ., Y buehh quizás sea lo que nos merecemos como institución José Luis Hurlingham J L.

  5. Entré a la página con la esperanza ver la noticia de algún refuerzo de ultimo momento y veo esta noticia de Mura que creo que a absolutamente a nadie le importa lpm loco

  6. El tema con Mura es que te puede jugar un partido para 8 puntos y al siguiente sale en la foto de los goles contrarios y lo hace para 2.
    Hay que ver qué onda el yorugua, pero a mí Rubio me sorprendió gratamente. Lo vi muy sobrio, con mucha personalidad y con físico para ir y venir, pero no a lo pavote como a veces lo hace Facundo. Este es criterioso, o al menos eso se vio en este puñado de partidos en que le tocó jugar.

  7. Fuera Pillud de Racing

    Pillud no es futbol!!!
    Que bueno que haya aparecido Rubio y ojala que con Martirena desaparezca el CONO al que tantas viudas aplauden!!!

  8. Martiarena por su despliegue físico, mejor dicho con su ida y vuelta, si.Digo no puede jugar de el tradicional volante por derecha.? Mí medio campo, Almendra, Moreno, Nardoni, Martiarena.Con la subida de Mura y el relevo lo cubre el uruguayo o viceversa.? Será muy antiguo mí táctica.? En el sector derecho tengo ida y vuelta,con ambos laterales.Se entiende lo que digo.Al jugador en lugar de Matías Rojas le llegaría por derecha la pelota bien redonda.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio