Qué pasará con el Lagarto Fleita en la Reserva

Fleita Nacho Gómez Racing

Mientras en el club avanzan a paso firme por la continuidad de Fernando Gago al frente del equipo de Primera División, en Racing también deberán resolver el futuro de Juan Fleita, técnico de la Reserva que posee contrato hasta diciembre de este año. Según le confirmaron a este portal desde el club, el viernes habrá una reunión al respecto y otra a comienzo de la próxima semana.

Por lo pronto, nadie se comunicó con el Lagarto para adelantarle nada y continúa trabajando con normalidad junto al plantel del Selectivo. Hoy por hoy, por una cuestión de tiempos, todo parece indicar que Fleita permanecerá en el cargo. Ocurre que ya el fin de semana del 5 de junio arrancará el nuevo campeonato y podrían esperar a evaluar el trabajo del Lagarto ya a fin de este año.

Las dudas sobre el futuro de Fleita trascendieron por lo que se indicó desde el club hace unas semanas, debido a una campaña que no fue buena, más allá de que el equipo en varios encuentros fue más que los rivales. Pero falló en las dos áreas y eso lo pagó con su producción chata en los números. De hecho, la Academia terminó en la anteúltima posición en la Copa de la Liga, cuya final jugarán este domingo, desde las 12. Estudiantes y Lanús. El equipo cosechó sólo 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Racing convirtió 18 goles y recibió 27. Abajó suyo en la tabla finalizó Patronato, con nueve unidades.

Racing Reserva Fleita
El futuro de Juan Fleita en la Reserva de Racing. ¿Qué pasará?

Más allá de la Reserva de Racing y de Fleita, las Inferiores marchan muy bien

A diferencia del Selectivo, las Inferiores atraviesan un buen momento. Cada fin de semana sacan más puntos que los adversarios de turno y hoy se encuentran en el segundo puesto de la tabla acumulada, con 117 puntos. El líder es Boca, que posee 125.

MÁS NOTICIAS  Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva

Fleita llegó a la dirección técnica de la Reserva de Racing en reemplazo de Mauro Gerk, quien cumplió contrato a fines de 2021 y no se lo renovaron tras otra floja campaña. El Lagarto no arribó con consenso, ya que los dirigentes tenían diferentes nombres como candidato. Es decir, ninguno que llegara tendría el visto bueno mayoritario en el club. Dado que el clima mejoró en el predio Tita por el buen momento de las categorías, eso ayudaría a que Fleita siga al mando de los juveniles del selectivo. Seguramente habrá un recambio en el plantel en busca de hacerlo más competitivo, por más que l eprioridad sea nutrir a la Primera de futbolistas.

MÁS NOTICIAS  Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva

Foto de portada: @RacingClub

6 comentarios en “Qué pasará con el Lagarto Fleita en la Reserva”

  1. Ahora si tenemos tantos buenos proyectos de jugadores como leo varias veces en distintas notas porque la reserva no da pie con bola.. pasaron varios dt y sigue mal. Entonces el problema no son los tecnicos sino los jugadores...los que fueron inflados y vendieron humo..

  2. Hay que copiar a Argentinos jrs, Lanus o velez que mas de la mitad del equipo de prmera son pibes de inferiores, por supuesto, que eso se logra con gente que sepa ver las condiciones de un chico, por eso la cantidad de pibes que sacan estos 3 clubes que nombre. En esos clubes no hay Caprias

  3. si hay una idea que Mr. Gago tenga injerencia en las inferiores hasta la reserva es porque en la práctica no la había. ojalá de haber un proyecto, contemple el pasaje de juveniles entre reserva y primera que hasta hoy ha sido un verdadero salto de rana sin destino cierto y seguro. la reserva dejó de ser reserva para un selectivo de fantasmas que aparecen y desaparecen como si nada. una semana entrenando con la primera, la otra un lugar en el banco de suplentes y otra, si la hay un tiempito en un partido. esos jugadores que han participado de ese circuito por llamarlo de alguna manera circuito, no registran ni siquiera un torneo de reserva con destaque de manera continuada. se los mueve de un lado para otro y el dt. de reserva llenando la planilla de cada encuentro como si fuera la de un cartón de bingo. o sea Fleita o cualquiera se hunde con ese cuadro de situación. hay valores en las inferiores, los hay. hay que saber manejarlos y no empujarlos al vacío como hasta ahora. Un abrazo akd para todos

    1. El hincha Bastiat.

      Coincido José María, todo el destrato que tienen los juveniles, mandandolos de un lado para otro, de los cuales muchos tienen condiciones, también los afecta emocional y psicológica mente, haciéndolos fracasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba