¿Se viene cambio de técnico en la Reserva de Racing?

Fleita Nacho Gómez Racing

Mientras la Primera espera el partido del martes por cuartos de final, la Reserva de Racing terminó este lunes su participación en el similar torneo de AFA y el trabajo técnico quedó en observación. El equipo del Lagarto Fleita perdió 3-1 contra San Lorenzo y terminó anteúltimo en la Zona A sólo por delante de Patronato. Luego de cerrar un mal 2021 y anunciar la salida de Mauro Gerk, el equipo continúa en bajo nivel en este 2022 y es muy probable que siga habiendo cambios en la categoría inferior a la Primera.

Según le confiaron a Racing de Alma, por estas horas hay muchas chances de que el Lagarto Fleita deje de ser el técnico de la Reserva. Hace ya varias semanas que se viene analizando el desempeño del ex delantero y no hay conformidad. Eso sí, desde la dirigencia no dudan de la capacidad y el compromiso del Lagarto para con el club y por eso seguiría siendo parte de la estructura de Inferiores. A priori, podría volver a trabajar muy cerca del coordinador Miguel Gomis.

Técnico de la Reserva de Racing
El Lagarto es un tipo muy querido en el club.

Para entrar en detalles, en el análisis que se hace del técnico de la Reserva de Racing se llega a la conclusión de que se falló en la elección de algunos jugadores de Inferiores para subirlos a Primera. De hecho, y sin hacer foco en Fleita, apenas llegó Fernando Gago había notado que los chicos de la Academia daban ventajas físicas con muchos rivales de la categoría. Sumado a esto, a fin del año pasado se fueron muchos integrantes de la Reserva porque habían tocado su techo y necesitaban rodaje en clubes del Ascenso. Iván Maggi, Leandro Godoy y Matías Núñez son tres casos testigos.

Reserva Racing San Lorenzo

La elección del posible nuevo técnico de la Reserva de Racing

¿Cómo seguirá el tema del técnico y la Reserva de Racing? Sin acceso a los cuartos de final, habrá un parate en el que se terminarán de definir los pasos a seguir. La posible llegada de Marcelo Romano, hombre que pondría Gago en el predio Tita Mattiussi, también sería clave para dilucidar quién puede ser elegido para tomar el mando de los pibes del club si es que el Lagarto Fleita deja la posición y vuelve a estar en el día a dia del predio desde otro rol.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

20 comentarios en “¿Se viene cambio de técnico en la Reserva de Racing?”

    1. Innecesario comentario, Fleita es un tipo que ama Racing y no le robó la billetera a nadie. Si no funciona se lo corre del puesto pero se lo respeta.

      1. Con que liviandad se critica a personas que han dejado todo x Racing, y si no lo han visto jugar, averigüen y si no lo vieron trabajar en inferiores, pregunten e infórmense.
        Fleita ha dado todo x Racing y hasta su salud también, solo pido que no le falten el respeto.

  1. Ayer nos contaron en una nota que Gago les va a presentar un Proyecto integral a los dirigentes para toda la estructura de inferiores de Racing incluída la reserva al parecer con Marcelo Romano a la cabeza, para que todo el fútbol del club juegue con el mismo sistema e idea de juego que la primera, ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER, no ir a buscar un reemplazo para Fleita, HAGAMOS LAS COSAS SERIAMENTE Y ORDENEMOS LAS INFERIORES, que no andan mal como la reserva, pero es necesario para seguir creciendo como institución.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      La nota habla de que Gago vio que los chicos daban ventajas fisicas y q no estaban aun para subirlos y estoy absolutamente de acuerdo, ya lo note hace mas de 1 año cuando subieron a Machuca y después a Maggi y Galvan, se nota mucho la falta de contextura y de potencia física en los chicos, vi partidos de reserva este año como contra Argentinos, Gimnasia y NOB y parecen pibes de la 5ta división al lado de ellos...
      entonces no es solo Fleita el responsable, el club tiene nutricionistas, fisiologos y profesionales en biotecnologia?
      Estoy seguro que si, entonces quienes son los que hacen mal su trabajo?
      Veo jugar a chicos de 19/20 años en la primera de Velez y compiten de igual a igual con todos y son más potentes que cualquiera de nuestros pibes...
      Nando querido, vos que estas permanente en los entrenamientos podes consultar que es lo que pasa con esto? A los socios no nos dejan entrar para ver las prácticas...
      Saludos!

      1. Es cierto lo que decís Roberto, pero lo notorio es solo en reserva, no se nota esa diferencia en las demás divisiones de las inferiores, de hecho la 5ta está puntera para darte un ejemplo y la mayoría esta peleando arriba en la tabla, Racing está 5to en la sumatoria de puntos de inferiores, por lo cual el problema está focalizado en la reserva y no en las inferiores.
        Ahí es donde Racing debe poner atención en la parte física que es el déficit mas notorio.
        Saludos cordiales.

    2. MOMENTO IMPORTANTE Y CRUCIAL A LA HORA DE CAMBIAR Y ELEGIR. SI ESTE PASO SE DA CON CERTEZA Y SEGURIDAD LO QUE QUE PUEDA RESULTAR DESPUÉS SERÁ DEL MISMO MODO, CON RESULTADOS FAVORABLES. A ESPERAR Y BANCAR
      AL NUEVO DT ELEGIDO DE RESERVA.

  2. Cómo es eso de que "se falló en la elección de subir algunos jugadores a Primera"? Se los suben a Primera a los mejores. Entonces quiere decir que para que la Reserva anduviera bien, no deberían haberse subido a esos jugadores y sí a otros? Así los mejores hubieran quedado en la Reserva para mejorar el rendimiento de ésta? No entiendo ese razonamiento. Expliquen. Para mí, los mejores deben subir a Primera. Después si con los que quedan el rendimiento de la Reserva se ve disminuido, es responsabilidad del cuerpo técnico, de lo hábil o inhábil del cuerpo técnico para compensar el desequilibrio ocasionado. Es así de fácil.

    1. Yo lo veo distinto Daniel: si vos subís a los que juegan bien, y resulta que tienen 15 años, los hacés saltar en una edad formativa muy importante (16 a 19 años), y todavía ni siquiera se sabe como van a rendir con divisiones mayores; sabés la diferencia física que hay entre pibes de 15 y otros de 20???? Encima querés que jueguen con pibes de 20, 21 y algún veterano colgado, y que pongan gamba, y pateen de media distancia, y que sepan patear un corner bien, y que los defensores no se dejen pisar por un tipo más grande y los descoloque???? Le falta formación a esa reserva!!!! Por eso creo que se le quemaron los papales a los de la AFA, cuando eliminaron la tercera división y la juntaron con los profesionales suplentes de primera (o con edad para ello) y armaron la actual reserva o el selectivo. Falta maduración!!! Un tal Viera jugó en primera dos partidos, y se lo veía temeroso y miedoso, pero colaboró en un gol y ya creíamos que teníamos a Lautaro....; si lo ves ahora, entró en el segundo tiempo y no tocó una pelota!!!!! Baltazar Rodríguez que es un volante con manejo, tiene un fisiquito de alfeñique!!! (Gago lo hace entrenar con los de la primera); Schelotto de "4" parece un cowboy escapado de western spaghetti, con la cara de malo que tiene. Lo pibitos son todos lampiñitos, blanquitos, sin el cuerpo formado, sin golpes....totalmente verdes para esta división denominada "Reserva".

      1. Señores, lamentablemente párese ser un mal Argentino, todos opinan de todo y muchos sin fundamentos fisiológicos y de entrenamiento.Yo cómo médico y ex Coordinador General Médico del Fútbol Juvenil de RACING, me indigna tanta liviandad. En RACING se hacen las cosas muy bien, se trabaja como corresponde sobre todo en Fútbol Infantil y Juvenil. ES MUY FACIL DENOSTAR EN FORMA GRATUITA Y NO CONOCER EN PROFUNDIDAD EL TRABAJO QUE SE HACE. GRACIAS. PARA CRITICAR HAY QUE SABER Y CONOCER...

  3. La disyuntiva es en inferiores formar jugadores o equipos campeones. En estos últimos años (etapa post Radaelli por poner un punto de partida) no pasó ni una cosa ni otra. Yo prefiero que se formen jugadores que traerá aparejado beneficios para el club y la division de esos jugadores. Por eso creo que si bien Fleita falló, los jugadores que les fueron subiendo no estaban preparados. Por lo menos desde lo físico dan demasiada ventaja.
    Será bueno seguir un proyecto integral, lo lleve Gago u otra persona idonea para formar jugadores en lo técnico, en lo físico y en lo humano.

  4. Me parece perfecta la idea de Gago: hacer como en los principales países de Europa, que todas las divisiones jueguen igual. En el Barça de Guardiola, subía un pibe y era como si hubiese jugado siempre en primera.

  5. LAS INFERIORES DE LOS CLUBES SON EL PATRIMONIO DE LA INSTITUCIÓN. HACE FALTA QUE AL FRENTE DE UN GRUPO DE PROFESIONALES, HAYA PERSONAS CON EXPERIENCIA Y CAPACIDAD. ES HORA DE LLEVAR A CABO UN DESARROLLO SERIO DE TODAS LAS DIVISIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba