¿Qué pasará con Javi García en Racing?

En Racing se ganó merecidamente los aplausos. Si el hincha de la Academia ya lo tenía en alta estima por sus buenas presentaciones en el campeonato que ganó el equipo de Chacho, luego del clásico histórico con Independiente Javi García se convirtió en una leyenda. No habrá quien recuerde ese partido sin mencionar, entre varias cosas, la brillante actuación del arquero con sus pantalones largos. Pero aunque el pasado del jugador en el club ya sea inolvidable, el futuro de Javi en Racing aun no está resuelto. Y el panorama se volvió mas complicado que nunca. ¿Por qué?

Las negociaciones no están siendo fáciles entre las partes. Según pudo averiguar Racing de Alma, los números que ofrece Racing están lejos de los que pretende la representación del jugador. Y encima, para endurecer mas esta charla, apareció Boca como posible pretendiente. El Presidente Xeneixe, Jorge Ameal, se refirió al arquero de 33 años en una entrevista para radio La Red. "Con Javi tengo una relación excelente y lo quiero mucho. Fue arquero nuestro cuando salimos campeones contra Tigre en cancha de Racing (Apertura 2008). Si bien tengo un cariño muy particular por él, tenemos un Consejo de fútbol, a Román (Riquelme) y a nuestro Cuerpo Técnico. Javi es un gran gran ser humano y un excelente arquero", dijo Ameal.

Javi Garcia, en el arco de Racing contra Independiente

¿Por qué habló Ameal de él? La inminente salida de Marcos Díaz, su pasado en ese club (hizo las inferiores y jugó de 2008 a 2011) y la gran amistad que tiene con Riquelme hacen un combo importante para que Boca intente repatriar al jugador nacido en Mar del Plata. Pero aun no hay nada definido. La intención de Javi siempre fue continuar en la Academia y Blanco también lo quiere retener. Pero todo dependerá del difícil acuerdo económico, en medio de la pandemia.

El contrato de Javi García en Racing

Javi llegó a Racing en agosto de 2017 como jugador libre, tras su importante paso por Tigre. En junio de 2019, luego de ser campéon con Coudet, renovó su contrato por un año. Desde su llegada, disputó 14 partidos en el arco de la Academia y recibió 10 goles en contra. Pero siempre estuvo a la altura. En la intimidad del grupo lo quieren todos y dentro de la cancha responde cuando se lo necesita. El arquero dos veces campeón con Racing sigue negociando su futuro y todo parece indicar que este asunto se resolverá en muy poco tiempo. ¿Seguirá?

23 comentarios en “¿Qué pasará con Javi García en Racing?”

  1. Javier Garcia se tiene que quedar en la institucion mas importante del futbol Argentino!!!.-
    No podemos darnos en lujo de perderlo.. y menos que se vaya a Bosta.
    Salud por Racing Club club de Avellaneda.!!!!

  2. Por el bien deportivo y GRUPAL..debe continuar 1 año más.. es parte de este grupo no rompamos ESTE VESTUARIO..EN UNA DEFINICION POR PENALES EN LA COPA LIBERTADORES PUEDE SER FUNDAMENTAL..no hagamos macanas.

  3. Opino que tiene que seguir. Si Arias se resfría no tenemos a quien poner excepto él. Chila Gómez en este momento está para atajar en Reserva.

    1. Me encanta Pablo mismo decían de MUSSO yyyyy apoyemos más el semillero amigo académico q fue el q no salvó del desastre o sea las VENTAS DE PIBES ni de traer muchos JAVI GARCÍA. Así desperdiciamos pibes DI NENNO VALENZUELA o vendemos por poco como MUSSO q hoy vale 30palos ja seamos. Q lastima es leer no se apoyen los pibes. Y GONEZ ya tiene 22-23 años y va a descollar en otro lado y de aquí se irá gratis

      1. Lo fuiste a ver al Chila al Tita?

        Con los pibes también os cansamos de no pelear nada y estuvimos a nada de irnos a la B en el 2008.
        Queres que ataje chila de titular porque es del club?
        Tenes alguna estadística de Musso en racing?
        36 partidos, 46 goles recibidos
        Campeonatos ganados . 0
        Campeonatos peleados. 0
        Venta 4 millones de dólares
        Se compro a
        arias, arquero de selección y campeón 2 veces, pero a vos no te cierra. Buena lógica ,Che.

      2. Javi García..es muy bien arquero..y permitanme dar mi opinion personal..lo prefiero mucho mas que Arias..
        A García lo veo mas comprometido con el arco..que Arias .. porque por ahi se desconecta. Repito es mi parecer. No lo vendería.

    2. Jose Eduardo Felipe

      Javi Garcia, le dio m,ucho a Racing, pero el seinicio en Boca y ademas es intimo de Riquelme, me parece que no renueva.

  4. Gustavo vijande

    Considero que el paso d García fue bueno más en lo humano qe en lo futbolístico no lo considero imprescindible y lo quiere su amigo Riquelme !! Creo que es la hs de darle confianza al chila Gómez !!! Si no es ahora cuando?? y el año qe viene vemos qe necesidades tenemos en lo 3 palos !!!

    1. Creo que es momento de tener muy bien la cabeza fria para negociar este contrato ya que Boca esta en el medio y no sea una opinion que no tenga fundamento es buen arquero y se necesita a alguien con experiencia x si se lesionara Arias pero no se puede rifar al club aunque el año que viene haya 2 torneos o 3 no importa x que deja un precedente para que todos pidan un mejor sueldo no nos olvidemos que todos nos tenemos que ajustar a las circustancias que vive el Pais y no creo que ganen 2 mangos hoy en esto estamos todos juntos peleando x un mejor sueldo pero hoy no se puede x que la ARGENTINA esta quebrada

    2. Ya está Blanco me parece que Javi se nos va igual que con el flaco Donatti diría el Diego se te escapó la TORTUGA yo apoyo a los jugadores del predio tita como todo hincha de RACING Pero Javi se merecía la renovación buen arquero y mejor persona pero también son personas y a veces se cansan del boludeo ,,,SUERTE JAVI TE LA REMERECES Y TE VA A IR DE DIEZ TE VAMOS A EXTRAÑAR AGUANTE LA N1

  5. Javier García siempre respondió bien cuando le tocó jugar. Además sus mismos compañeros declararon que es un jugador que aporta y suma al grupo. Tiene la edad ideal para el arco de Racing. Yo estoy a favor de su renovación. Saludos a todos académicos!

    1. SEAMOS DE RACING Y DEMOSLE OPORTUNIDADES A LOS PIBES Q SE VAYA GARCÍA QUIEN SE CREE Q ES. VAMOS CHILA GÓMEZ ARQUERO SUPLENTE

      1. habría que ponerlo alguna vez a Gomez en algún partido intrascendente, porque hace dos años que están insistiendo con él y realmente no lo vimos jugar.

  6. SOY EDUARDO GALLEGO SOCIO 23638. ES IMPERIOSO QUE RACING HAGA EL ESPUERZO ECONOMICO PARA RENOVAR EL CONTRATO DE JAVI GARCIA. NO ME IMPORTA QUE SEA HINCHA DE BOCA O AMIGO DE TRISTELME. CUANDO SE PUSO NUESTRA GLORIOSA CAMISETA RESPONDIO, Y NUNCA MEJOR QUE EL GLORIOSO 09/02/2020.
    ABRAZO ACADEMICO.

  7. Sería una lástima que se fuera porque me parece un buen arquero, no obstante si la economía del club no permite mantenerlo entiendo que sea necesario prescindir de algún jugador. También me imagino que si se plantea no renovarle será porque según BKCC el Chila Gómez tiene nivel para cubrir el puesto, de lo contrario sería una locura. Por eso repito que me gustaría mantenerlo, pero creo que también hay que ser realista y no podemos pretender mantener todo el plantel y encima traer refuerzos de jerarquía cuando se están reduciendo los ingresos del club. Recordemos que uno de los motivos por los que Racing ha crecido tanto es porque en primer lugar cuida su economía, no nos olvidemos que somos el club más saneado del fútbol argentino y a partir de esa base han empezado a llegar los títulos.

    1. Yo lo vi 3 veces a Chila Gómez después de la lesión
      Si uds fueran bk y se lesionanArias y tienen que poner a alguien. Lo ponen al Chila y después se hacen cargo? Porque las punteadas siempre son para el DT. El Dt habrá visto lo mismo que yo , que esta falto de elasticidad, que está sin ritmo y no se destaca ni en la reserva. En resumen. Le falta

  8. Aleracing Beruti

    Un arqueraso,a Cecilio Domínguez lo echó el.segun mi mirada ay q sostener el nivel no quisiera q s valla ,Chila buen arquero

  9. Osvaldo Collazo

    Somos un GRANDE DE VERDAD..una institución SERIA..SOMOS POR FIN UN RACING POSITIVO.
    Quien no desea pertenecer al plantel tiene las puertas bien abiertas.
    SEÑOR JAVIER GARCIA gracias muchísimas gracias por los Eficientes servicios prestados.
    Otro cumplirá su funcion.

  10. Gracias, Javi, casi siempre cumpliste pero me parece que tu contrato debe ser demasiado alto para un arquero suplente. Chila merece su oportunidad.
    Ojo, Javi, los bosteros le sacaron a Díaz a Huracán y no jugó nunca.

  11. Javi García..es muy bien arquero..y permitanme dar mi opinion personal..lo prefiero mucho mas que Arias..
    A García lo veo mas comprometido con el arco que Arias... porque por ahi se desconecta. Repito es mi parecer. No lo vendería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba