¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Pillud y su renovación en Racing

El contrato de Iván Pillud vence el próximo 30 de junio y a 40 días de que culmine su vínculo en Racing todavía no está encaminada su renovación. El defensor de la Academia quiere seguir agrandando su historia en el club pero aún no se sentó a dialogar con los dirigentes.

Alternativa en el lateral derecho cuando Gago le da descanso a Facundo Mura, Iván Alexis había iniciado charlas con los directivos a fines de diciembre y estaba todo dado para estirar el convenio hasta diciembre del 2022. Sin embargo, todo se enfrió y hasta acá no hubo acuerdo. De todas formas, el experimentado lateral de 36 años es optimista respecto a la renovación en Racing y lo más probable es que Pillud siga, como mínimo, hasta diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=zmcWNfa09EQ

Al marcador de punta le gustaría que el convenio se extienda al menos hasta junio del 2023 ya que como siempre ha manifestado le gustaría retirarse con la camiseta que ama. Por este motivo, la traba para la firma de la renovación de contrato no tiene nada que ver con una cuestión económica. Sólo hace falta que se reúnan las partes y se llegue a un acuerdo respecto a la duración de la nueva unión legal entre Pillud y Racing. Este semestre participó de cinco encuentros en los que el equipo de Pintita ganó tres y empató dos. Quiere seguir agrandando la leyenda.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Más allá de la renovación, Pillud está dentro de los ocho que más jugaron en la historia de Racing

Pillud, tricampeón en Racing y de los que más jugaron en la historia
Pillud, tricampeón en Racing y de los que más jugaron en la historia.

Iván Pillud lleva 12 años en Racing y a fuerza de presencias se ha ganado el corazón de los hinchas de Racing. Más allá de los vaivenes en su rendimiento, siempre ha dado su mayor esfuerzo por representar con hidalguía los colores de su vida. Cuando fue titular se brindó al máximo y en los momentos en los que le tocó bancar de afuera siempre tiró al grupo para adelante. De hecho, en el ciclo Gago es uno de los puntales del vestuario y referente de aquellos que están haciendo sus primeras armas en la institución. En su ciclo en el conjunto de Avellaneda, ya logró tres títulos y jugó un total de 290 partidos oficiales. Esta cifra lo ubica entre los ocho que más jugaron en la historia de la Academia. Se bancó las críticas, lesiones y enfermedades. Disfrutó de tres conquistas y de muchísimos triunfos con la celeste y blanca. Pero Iván es terrible. Va por más.

44 comentarios en “¿Qué pasará con la renovación de Pillud?”

    1. Aparentemente es muy importante dentro del vestuario y es uno de los que levanta el ánimo del plantel y predica el positivismo y la unión.
      Hoy creo que es mas importante afuera que adentro del campo de juego y a estas alturas ya merece retirarse en Racing, por más que no me guste como jugador, lo respeto mucho por lo que significa para el plantel en el día a día que no es poco, nunca una mala cara, ni un problema y siempre tira para adelante.
      Que le renueven por última vez, merece retirarse en Racing.

      1. así dicen de la buena onda de Pillud. Entonces que le renueven PERO como parte del cuerpo técnico en calidad de acompañante!! ya NO jugar más!
        y si ama tanto a Racing, que PAGUE por estar en ese lugar de privilegio.

  1. Por un capricho, el de quedarse para retirarse en Racing, algo que es muy lindo y admirable, pero poco serio, se tapa o se anula la posibilidad de subir a un pibe de las divisiones inferiores o un "Negrito" Gomez que no es nada novato pero una buena alternativa para reemplazar a Mura cuando la agenda viene bien cargada....
    Hay muchos cuatro pero de una buena vez por todas hay que elegir calidad por cantidad, es mi humilde forma de ver, pensar y sentir....

    1. Buenas tardes,Ivan demostro mas de una ves q tiene toda la tranquilidad para esperar su momento,ahunque el negro Gomes este a la espera si hoy no juega es por algo,todos los tecnicos siempre quisieron borrar a Ivan y siempre les salva las papas,,se le tiene q respetar, y lo q gana Ivan al lado de otros es casi nada ,no es por plata q esta en rasing.

    2. No jodamos le pagamos a cada burro, que se retire en Racing en junio 2023 y que en ese año colaboré con la formación de juveniles desde lo actitudinal, necesita Racing de un tipo con valores que represente y enseñe el significado de pertenecer al Racing club.
      No solo es importante patear la pelota, cada jugador de inferiores debería ser una buena persona,un buen profesional y un hincha mas, aunque después juegue donde juegue

    3. Comparto 100% Beto, es hora de saber dejar surgir a los chicos. Mura es el titular indiscutido que se busco muchos años, y para suplente hay que mirar a futuro, no el bien personal de nadie. Racing es mas grande que los nombres. Pillud debería darse cuenta de eso, por ahí seguir en el club pero no como futbolista todo tiene un final.

  2. Nor renovarle a Ivan Pillud seria como una falta de respeto a la historia y contradecirse asi mismos en el tan mentado simonimo de pertenencia. Que ptegonan. .

    1. Horacio.Ducrano

      Ivan tiene que retirarse en Racing , es un jugador muy importante, no solo hay que mirar lo futbolístico, tiene sentido de pertenencia, es muy contenedor y guía para los chicos que van subiendo de inferiores, es un ejemplo en los entrenamientos , debe seguir en Racing , aún retirado

  3. Un ejemplo de profesional y ser humano, y a pesar de sus limitaciones propias de la edad, cuando ingresa cumple.
    Seguramente van a entrar los detractores de Ivan y lo van a matar, si es con respeto esta todo bien pero aquellos que ofendan en cubriéndose detrás de un escrito, abstenerse!!

  4. Le reconozco la trayectoria, su compromiso, su positivismo y liderazgo, pero como futbolista Iván debe retirarse, a lo sumo una extensión hasta diciembre de este año, el tiempo pasa para todos, tiene que entender debe darle lugar a otro, quiero que siga ligado al club porque es una buena persona, pero con otro rol, ya sea como scounting, o quizás como captador de talentos, relaciones públicas, divisiones inferiores, etc.

    1. ANDRES FORASTIERO

      PILLUD PUEDE OCUPAR UN CARGO EN DIVISIONES INFERIORES PERO YA ES UN EX JUGADOR.GRACIAS POR TU VOLUNTAD Y TU ESFUERZO
      PRRO ES HORA DE QUE COLABORES EN OTRAS FUNCIONES YA QIE ES CIERTO QUE QUERES A RACING

    2. Coincido plenamente con vos, y no se realmente que obra de bien "obligada" , debe hacer Racing con un pibe que debe haber juntado sus buenos mangos y a quien parece no le falta nada. Está bien darle un nuevo puesto en el club, pero basta de la dádiva de reconocimiento renovándole el contrato POR JUGAR AL FUTBOL, que creo que ya no es prudente. Si el quiere terminar de jugar a fines de 2023, démosle el pase en blanco y que juegue en el Palmeiras un año, pero basta de tenerlo de jugador en Racing.

      1. Lo que me preocupa de ésto Osvaldo y sacando a Blanco que es el presidente, Pillud pone de rehén a los dirigentes, no me gusta lo que hace, porque vos fíjate si fuera otra dirigencia opositora x ejemplo, es jodido echarlo porque fue un tipo como dicen los hinchas que se banco las buenas y las malas, merece ir bien Racing con ovaciones y aplausos, por eso Iván tiene que darse cuenta, hoy x hoy no puede jugar ni en la B Nacional y lo digo con respeto, sin desmerecer su gran trayectoria. Abrazo de gol

        1. Resulta irrisorio como la gente, reconoce el tiempo que el tipo está en Racing, sin poner en la balanza la guita que se llevó DE Racing en esos doce años, siempre con el chamuyo que "...es un tipo identificado con el club"; "...su simpatía y apoyo al grupo"; "....y su incansable deseo de seguir..."......BASTA DE PILLUD JUGADOR DE RACING!!!!! Perdimos millones de partidos por él, por Aued, por Grimi, por Rojas, por Vittor, por Noir, por Cvitanich, etc. y siempre tenemos que ser nosotros, los que les debemos agradecer que no se vayan o al menos sentirnos culpables que se vayan?????

          1. Ya mismo renovar al general pillud y además de lo que significa para el plantel sigue siendo un muy buen jugador .
            Es cierto tiene 36 pero su estado físico está muy bien.
            Detesto la ingratitud de muchos hinchas.
            Te queremos Ivan...sos un crack.
            ....

          2. Vos no sos de Racing loco, lo peor que escribía en nuestra página, camina 200 metros y no jodas más

          3. Richard: quedate tranquilo que camino mucho más de 200 metros y por tanto caminar diariamente, me permito razonar sobre lo que digo mientras hago esa práctica. Pillud tiene que dejar la práctica activa del futbol PROFESIONAL; que juegue en un intercountry, o en GEBA o donde él prefiera, pero que no le siga costando un mango a Racing JUGANDO AL FUTBOL. Vos lo querrás mucho y por eso te parece que los que no queremos verlo más con la camiseta de Racing, somos del rojo pero no es así: es por el bien de Racing.

  5. El puesto de 4 está bien cubierto con Mura y Gómez, pero al Gran Iván hay que renovarle hasta el día que se retire. Porque es el líder del grupo fuera de la cancha (es mucho más que cebar mate y contar chistes como muchos quieren minimizar), porque se bancó las malas, y fue importante en las buenas, y porque cada vez que juega cumple....
    Ojalá te quedes Iván y muchas gracias por ser parte de la época mas exitosa del club que me tocó vivir.

    1. Cuales son las malas q paso Pillud en Racing??? Si me decís un Facundo Sava estamos de acuerdo se banco una promoción con juveniles siendo líder cuando ni siquiera le pagaban el sueldo. Un Gustavo Costas o un Fernando Quiroz y varios futbolistas más ni hablar en el 1999. Pero pillud siempre le pagaron hasta cuando estuvo años sin jugar por ejemplo cuando tuvo hepatitis, fue parte de equipos competitivos. X eso la pregunta cuales son las malas q vivió pillud en Racing??

  6. alejfenandonicolandro

    Ya dio todo lo q tenia q dar,en la cancha es horrible, ahora en el vestuario apoyando a los mas pibes o en otra parte del club, bienvenido

  7. ANDRES FORASTIERO

    COMO ALTERNATIVA DE MURA AUGUSTO SCHOTT DE PLATENSE
    CENTRAL COMO ALTERNATIVA DE SIGALI GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ.QUE VUELVA MANSILLA Y UN DELANTERO DE AREA DE LANUS LOPEZ

    1. López es un buen jugador pero Lanús pide fortunas... Pillud puede aún jugar hasta fin de año, como suplente CIRCUSTANCIAL de Mura. ¿Acaso el Galgo Schelotto es más que Iván? Y Gómez se merece una oportunidad en la Primera.

  8. no hay que distraerse con la renovación o no de un marcador de punta que está superpoblado y omitir los puestos que a esta altura del campeonato Mr. Gago debe saber por demás habría que hacer algún ajuste o retoque, como se lo quiera llamar. en mi opinión y tomando como relación las últimas notas de RDA sobre mercado de pases, habría que aguardar el resultado de reuniones de aquellos que tienen responsabilidades en el futbol profesional de RACING y ahí sí tomar posición sobre los acontecimientos que acontezcan. Un abrazo akd para todos.

  9. UN GRANDE IVAN Y MUY AGRADECIDO. PERO EL MISMO DEBERIA RECONOCER QUE NO ESTA YA EN COMPETENCIA Y DARLE LUGAR A OTRO DE LAS INFERIORES O MISMO GOMEZ.

  10. Ivan parece ser una excelente persona , un gran compañero y un muy buen profesional, pero creo que es hora de que deje de cobrara el plan jajaj y se retire y quede en el club en alguna funcion, pero basta de este jugador que dio mas dolores de cabeza que otra cosa, tengamos memoria la mayoria como jugador no lo quisimos nunca

  11. Hector F. Petrelli

    Si hay otro que mantenga el gruponivel unido. Habría que darle las gracias ahora. Y si no estirar el arreglo hasta diciembre.

  12. En ese puesto,ni Cáceres ni Pillud,Funcionaron en el sistema de GAGO,para trabajar en el club ,andaría como asesor con Capria

  13. háganle el partido despedida de una vez y que se vaya a joder a otro lado, es un inútil!!! la caga siempre, corre a los rivales de atrás y nunca los alcanza, cada pase perdido suyo es gol o casi gol de los rivales, sus centros siguen siendo una pedorrada. si necesita el sueldo póngalo para contar chistes, cebar mate, hacer asados pero a la cancha nunca más por racing háganlo de una vez!!!

  14. Nunca me encantó como jugador, pero yo lo quiero a Iván, quiero que se retire en el club porque se lo merece y lo quiero en Racing laburando si es posible, porque evidentemente es un tipo muy positivo en el grupo. Pero no está para ser el recambio de Mura. Racing necesita otro 4 y salvo que Gómez esté ya para jugar, hay que traer a otro siempre que sea posible.

  15. Yo que lo he puteado a morir a Ivancito. Estoy a favor que le renueven y ver si se puede retirar con un par de titulos mas. Se lo merece, y tampoco no molesta si no entra a jugar.
    Despues deberian si se abre algun espacio darle laburo en el cuerpo tecnico de primera.
    El es gran parte de hacer que los equipos de Racing en los ultimos 10 años haya buen ambiente y los jugadores quieran venir y quedarse en Racing y eso tiene una importancia tremenda para tener un buen equipo, por eso le daria lugar en el cuerpo tecnico de primera.

  16. BASTAAAAA DE PILLUD!!!! por favor Basta de Pillud en el plantel No lo debe querer tanto a Racing sino ya se hubiera retirado .Déjense de joder con renovarle a Pillud Por favor Basta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba