Racing aguarda por otro extremo peruano

¿Qué pasó con el extremo peruano probado en la cantera de Racing?

Si antes de la suspensión del fútbol Sebastián Enciso tenía dudas sobre su futuro, la pandemia de coronavirus profundizó esa incertidumbre. El extremo peruano de 17 años se entrenó a prueba en la Cuarta División de Racing y dejó buena imagen, aunque quieren seguir evaluándolo. Para ello, claro, en el club esperarán que la pelota vuelva a rodar en las prácticas normales. Y además, hay otra cuestión que deberá resolverse fuera de la cancha.

Sin contrato firmado con Universitario de Perú, el jugador se alejó de allí y se sumó a las prácticas con la Academia bajo examen en la división que conduce Pablo Gomis. Según aseguran desde aquella entidad, el juvenil se desligó sin autorización alguna. "Recién se lo podría declarar como agente libre en octubre, cando cumpla 18 años. Y ahí sí podrá ser fichado por Racing. Ahora no lo tiene permitido", le explicó a este portal Jean Ferrari, gerente deportivo de la U.

En la Academia saben, asimismo, saben que en caso de que Enciso se quede el club deberá pagarle derechos de formación a Univeritario por un monto que oscilaría entre los 4.000 y 6.000 dólares. "Son temas que hay que analizar, por eso hoy no podemos asegurar qué pasará con este jugador", le dijeron a Racing de Alma desde el predio Tita. También aclararon que "Enciso nos causó una buena impresión, pero necesitamos verlo más para saber si tiene una evolución en su juego a través de los entrenamientos". Actualmente el pibe no realiza la rutina progamada por los cuerpos técnicos y físicos de las categorías del fútbol amateur.

MÁS NOTICIAS  Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

La ilusión que Racing le generó al jugador peruano

"Me siento muy contento por haber llegado a Racing. Era la oportunidad que estaba esperando y, gracias a Dios, llegó", declaraba el wing hace un par de meses. Apodado "el Mbappé del fútbol peruano", no debutó en la Primera del equipo peruano, aunque terminó como segundo máximo goleador de la Copa Federación 2019, con 43 goles. "Esperaba por parte de Universitario un contrato oficial, pero lamentablemente no se pudo. Y no quiero desaprovechar esta oportunidad en Racing", dijo el chico.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

En tanto, un dirigente de Universitario en su momento advirtió: "Cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar un club del exterior, deberá solicitar el transfer internacional. Y ese documento sólo lo autoriza el club de procedencia".

2 comentarios en “¿Qué pasó con el extremo peruano probado en la cantera de Racing?”

  1. Esto es parte del ejército de intermediarios que hay en el futbol.
    El fútbol era y creo volverá a ser un negocio fabuloso, por eso hacen cosas muy raras que nadie en su sano juicio se puede explicar, como fichajes millonarios, con cláusula muy leonas... O esto del chico peruano, o el mismo Garré cuando se fue de Vélez...
    A uno le gusta el fútbol, se emociona cuando gana y se entristece cuando pierde.... Pero mirando el fútbol como un negocio da sensación de algo oscuro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba