Qué pasó con los seis que no jugaron el amistoso

Sebastián Beccacece pudo darles más minutos de fútbol a sus jugadores en el amistoso de Racing ante Barracas Central, pero no a todos... Seis futbolistas que vienen de lesiones o tienen molestias menores no participaron de ninguno de los dos partidos debido a que fueron preservados por precaución. Como entre esas ausencias estuvieron cuatro centrodelanteros, el jugador que el DT utilizó como 9 fue el pibe Carlos Alcaráz, precisamente el autor del gol del triunfo.

Al grupo de los que trabajaron diferenciado lo conformaron Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero, Julián López y Lorenzo Melgarejo. Los dos primeros atraviesan la última etapa de recuperación de distensiones en el cuádriceps de la pierna izquierda y en un isquiotibial, respectivamente. La idea es que ambos retomen las tareas a la par del plantel desde la próxima semana. El otro López, Julián, volante central, había evolucionado hacía unos días tras dolencias musculares, pero retrocedió y sigue sin estar óptimo.

Racing, amistoso.
Carlos Alcaráz jugó de 9 e hizo el gol del triunfo. Foto: @RacingClub

El resto de los mencionados tiene dolencias que no revisten gravedad alguna y también se supone que la semana venidera la mayoría podrá moverse con normalidad. A menos que se produzcan contratiempos, la mayoría de esos jugadores estarán a disposición del técnico para el partido del 21 contra Estudiantes de Mérida, en lo que será el cierre de la Academia en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Díaz jugó sólo un tiempo del amistoso de Racing

A su vez, Marcelo Díaz, ya repuesto de una contractura en el bíceps femoral izquierdo, fue reemplazado en el segundo tiempo del primer amistoso por Mena. Para no ser tan exigido, estaba estipulado que el chileno jugara sólo media hora.

Antes del compromiso contra Estudiantes de Mérida, el próximo sábado habrá otro amistoso: será frente a Gimnasia LP, con horario a confirmar. Los titulares de Racing este sábado formaron con Ibáñez; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Rojas, Miranda, Fértoli; Alcaráz.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “Qué pasó con los seis que no jugaron el amistoso”

  1. esto explica los comentarios negativos de algunos que pedían a ciertos jugadores que el DT no quiso arriesgar, no sea cosa que pase como en san lorenzo que quebraron a uno en una practica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Ir arriba