Qué pasó con Matías Escudero, pibe de las Inferiores de Racing

El fútbol se empecinó en ponerle obstáculos. Después de salir de alguna situación adversa, al poco tiempo se encontró con alguna otra. Fue una constante que lo perturbó en los últimos años a Matías Escudero, defensor de 21 años surgido de las Inferiores de Racing. Esa seguidilla atentó contra su anhelo de regresar al plantel profesional (lugar que tuvo allá por 2016) y no le permitió, al menos hasta ahora, reconquistar un espacio como titular en la Reserva.

En febrero de este año, el lateral por la derecha recibió el alta médica, luego de sufrir, en 2019, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Significó la segunda lesión grave, puesto que antes se le habían dañado los meniscos y también debió ser operado, pero en la otra rodilla. En este 2020 había retomado los entrenamientos con normalidad. Jugó un amistoso en la Cuarta División y llegó a participar de prácticas de fútbol con la Reserva.

Racing, Escudero, Inferiores.
El apoyo de sus compañeros tras su última lesión.

Otra traba para Escudero, producto del semillero de Racing

Cuando estaba previsto que empezara a sumar minutos en el elenco que conduce Mauro Gerk, se produjo la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus y el juvenil no pudo recuperar el ritmo deseado. Ora vez una circunstancia le colocó un freno a este defensor que, en 2016, subió al plantel principal de la mano de Diego Cocca. Un año más tarde, a fines de enero, debutó en la Primera: fue en un amistoso ante Atlético Tucumán, en un torneo de verano, en un partido que terminó 1-1.

El marcador de punta emergió como una promesa, al punto tal que en enero de 2017 le hicieron primer contrato, con una duración de cuatro años y medio. Es decir, hasta junio de 2021. "Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 de Racing", se ilusionaba en su momento, previo a su segunda lesión. El camino, decididamente, no ha sido sencillo para Escudero, un futbolista que creció en las Inferiores de Racing. Y ahora, este experto en la paciencia apeló una vez más a ella mientras aguarda la vuelta del fútbol para, de nuevo, procurar reacomodarse.

11 comentarios en “Qué pasó con Matías Escudero, pibe de las Inferiores de Racing”

  1. Lo que no te mata te fortalece decía Nietszche. Por ahí el pibe es el 4 que necesitamos para pelear la titularidad con Pillud, sin gastar.

    1. RAUL EDUARDO VAZQUEZ

      Blanco usted como presidente de la institucion y Milito en la parte tecnica que pasa que han dejado de lado a muchos pibes salidos de las inferiores del club porque no toman la desicion de que el tecnico en lugar de pedir jugadores de afuera pruebe con un control de la dirigencia los jugadores que se han echo en la institucion que no estamos en condiciones de gastar grandes sumas por algun jugador de afuera y tener en cuenta a los de la institucion hay muchos jugadores que los han dejado de lado y estan triunfando en otros equipos que el tecnico de turno tenga muy en cuenta que hay muchos jovenes que estan esperando su momento para demostrar lo que son capases de hacer en bien del club y no se olviden que son muy jovenes y pueden aprender mucho y no traer jugadores de 30 años para arriba por mas experiencia que tengan ya tienen cerca el tiempo de retirarse apoyen mas a los juveniles que nos van a dar muchas satisfacciones prestenle mas atencion a la juventud del club gracias

      1. Decime cual fueron los jugadores dejados de lado q despues fueron figuras rutilantes en otros equipos? Quiza ando mal de memoria

      2. Raúl con todo respeto, decime que jugadores que con blanco no pudieron afianzarse en Racing, hoy están triunfando en otros clubes?

  2. SE DECIA MUCHAS COSAS BUENAS DE ESTE PIBE OJALA PUEDA LLEGAR HAY QUE DARLES PASO A LOS PIBES, ESTE CASO ES IGUAL AL DE VIETTO Y DE ORTIZ,, PERO SE DICEN QUE CONDICONES TIENEN DE SOBRA, NO HAY QUE LARGAR PIBES HAY QUE OBLIGAR AL DT A QUE PONGA MAS QUE MIRE MAS Y PIDA MENOS DE AFUERA

  3. andres osvaldo forastiero

    MUCHAS LESIONES LO PERJUDICARON. PERO DEPENDE DE LA VOLUNTAD DEL JUGADOR DE NO BAJAR LOS BRAZOS Y LA DIRIGENCIA DE RACING DE DARLE LA OPORTUNIDAD.CREO QUE TRAER A UN JUGADOR MEDIOCRE PARA COMPETIR CON PILLUD QUE NO SABEMOS SI VA A RENDIR, ES PREFERIBLE INTENTAR CON ESCUDERO Y VER LO QUE PASA Y A FIN DE AÑO TOMAR UNA RESOLUCION DEFINITIVA.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Al fin dieron informacion que durante tanto tiempo fui pidiendo de ESCUDERO, no se hoy como es su realidad futbolistica por estar tanto tiempo parado pero minimamente cuando se reauneden las practicas Beca lo tendria que ir evaluando, ya que era una promesa real de ser la alternativa de Pilloud y no buscar afuera.

  5. Miriam Bartalini

    Q el tecnico en vez de pedir jugadores de afuera y gastar q se fije en los pibes de inferiores y les de lugar .Para Para q esta el semillero...Opino q ke den otra oportunidad a CENTURION es un gran jugador...quizas con todo lo q atraveso toco fondo y maduro .Quiero q MILITO le enseñe al tecnico lo q es RACING X FAVOR...

  6. Miriam Bartalini

    X fabor q no dejen afuera a un gran jugador CITANICH ...GRACIAS A SU TALENTO Y INTELIGENCIA SE GANO EL CLASICO CON PASE AL CHILENO Q HIZO EL GOL...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba