El acto de corrupción que angustió a Bou, ex Racing

¿Qué pasó la última vez que se fueron varios delanteros de Racing?

Durante este receso estival, Bou, Mansilla y Cuadra decidieron irse de Racing. Con el equipo puntero, eligieron seguir su camino en otro club en busca de mayor protagonismo. Ante el éxodo de tres delanteros en un mismo mercado de pases, RDA te invita a conocer cuál fue la última vez que esto ocurrió y con qué resultado.

Tal cual señaló el Chacho Coudet en conferencia de prensa, la Academia debe salir a buscar un atacante más. La salida de la Pantera generó la llegada de Darío Cvitanich mientras que la salida de los dos jóvenes surgidos de las inferiores provocará que arribe otro punta. No quedan dudas que no es habitual que se vayan tantos jugadores en ofensiva pero... ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió?.

En junio de 2014, tras la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, se dio un caso muy particular. Cuatro atacantes que habían tenido minutos en el primer semestre de ese año dejaron Avellaneda. Y todos pibes del Predio Tita Mattiusi. Valentín Viola regresó al Sporting Lisboa (había venido a préstamo) y Luciano Vietto fue vendido al Atlético Madrid. Mientras tanto, Roger Martínez y Juan Dinenno se marcharon a préstamo a Deportivo Santamarina de Tandil y Temperley, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?

Para reemplazar a este póker de delanteros, Cocca y la dirigencia fueron a buscar al as de espadas. Diego Alberto Milito regresó al club de sus amores en julio y su vuelta fue el puntapié incial para el Racing positivo que se vino después. Sumada a la llegada del Príncipe, un muchacho de Nebel con poco cartel pero mucho entusiasmo se sumaba a la Academia. Gustavo Bou, uno de los que se marchó hace un par de semanas, pagó con creces la confianza que le brindó el cuerpo técnico en 2014 y fue vital para alcanzar un nuevo campeonato.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Además, Racing sumó otra carta ofensiva, aunque de mucho menor peso. Facundo Castillón desembarcó en Avellaneda tras un gran paso por Godoy Cruz aunque no logró aportar demasiado Unos meses después de que lleguen estos tres delanteros, el equipo se consagraría campeón del Torneo de Transición 2014.

La diferencia con el 2014

La gran diferencia con aquella inolvidable estrella es que, ahora, los futbolistas se fueron en el medio de una competencia que dura un año. Sin embargo, es un antecedente más que aporta a la ilusión en celeste y blanco. Con Lisandro López como bandera y un plantel de jerarquía, la Academia buscará que todo termine como aquella vez, sumando otro trofeo a las vitrinas de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba