Beccacece y sus sparrings en Racing

¿Qué piensa Beccacece de Newell's, rival de Racing?

Sebastián Beccacece jamás ocultó su fanatismo por uno de los clubes rosarinos. "Vengo de una ciudad muy futbolera y todos saben lo que yo siento por Newell's", dijo en su momento el técnico de Racing, en un mano a mano con Olé. El próximo viernes, desde las 19, enfrentará a ese equipo en el que será su segundo partido especial en lo que va del semestre, después de afrontar el clásico contra Independiente, su ex club.

"Como todo hincha de Newell's, tengo un sentido de pertenencia con esa institución, desde mis inicios. Pero siempre hablo de frontalidad y transparencia: defiendo los colores de Racing y quiero ganar. Y eso no va a cambiar el amor que tengo por Newell's", reconoció el entrenador durante una conferencia de prensa que brindó para medios partidarios en el mediodía de este lunes, en el club.

Después del triunfo por 1-0 sobre San Lorenzo, con gol de Mauricio Martínez. Beccacece admitió estar "encantado" por el rendimiento del equipo en el Nuevo Gasómetro. Lo que más le gusta al técnico es la posesión de balón que logró Racing, un argumento fundamental en su idea de juego.

La redonda, el tesoro de Racing

"Si uno tiene la pelota -destacó Becca-, puede atacar y generar espacios, ese es un camino. Cuando armás un partido de otra manera y te convierten, después tenés que tratar de conseguir la pelota. Este equipo no espera los momentos del partido para ir a buscarla". El DT está muy contento por el protagonismo inicial que siempre ha adoptado el equipo a pesar de que, en algunos encuentros, a la Acadé le ha faltado generar más chances de gol en comparación con su tenencia: "Tenemos que concretar más las chances que se nos presentan. Pero qué les podemos pedir a estos jugadores... Tienen valor, la recuperan todo el tiempo".

BKCC se siente pleno porque Racing empezó a plasmar lo que él le transmite. Disfruta de ver cómo sus jugadores cuidan la pelota y también destaca el compromiso e intensidad post pérdida de la misma. Es una combinación que lo entusiasma e ilusiona a futuro. Luego de dos primeros partidos flojos en la reanudación de la Superliga, la victoria épica ante el Rojo le permitió a Racing abrir sus alas. Y está invicto desde que arribo Beccacece. Lo más importante, con una identidad ya clara.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “¿Qué piensa Beccacece de Newell's, rival de Racing?”

  1. ummmm no sera otro coudet, porque a river no puede ganarle, si es hincha de otro equipo ya no me gusta, me parece una desprolijidad que confiese hincha de quien es, creo que tendría que haberse callado la boca, ahora esta condicionado, BKCC estas con amarilla, al menos conmigo.

    1. Con ese criterio, solo pueden dirigir a Racing los que son hinchas de Racing, no es asi...Hay algo que se llama ser profesionales, defender los colores del presente, es un trabajo y nada tiene que ver el fanatismo sino el sentido comun a la hora de tomar decisiones. Prefiero una persona que razone en medio de la tormenta a otro que se deje llevar por lo que le dicta el corazon...

    2. cocca, mostaza, y el chacho eran hinchas de river, los últimos campeones eran hinchas de river? que tiene que ver que sea de ñuls?. no es desprolijo, es sincero

    3. hector de flores. hola daniel, como estas. estoy totalmente de acuerdo con vos. yo empezaba a coincidir con lo que proponia BKCC, inculcarle a los jugadores que mientras tenemos la pelota nosotros, el rival no lastima. y que ademas sin ella en nuestro poder, dificilmente vamos a estar en condiciones de marcar algun gol. si hacia hincapie en la definicion, hasta el partido contra el ciclon se creaban pocas situaciones de gol, con el agregado de que esas pocas se desaprovechaban, a partir del ultimo partido, y espero que asi sea siempre de ahora en mas, se crearon muchas mas situaciones de gol. en eso mejoramos, pero ahora nuestro deficit se remite solo a la falta de efectividad. eso tiene solucion, entre semana hay que darle mas bola que a nada el tratar de convertir. hay que insistir e insistir con los remates al arco, la pelota se tiene que acostumbrar a entrar, no queda otro camino. ademas es un recurso que se hizo siempre, y oh casualidad, siempre dio resultados positivos. en cuanto a lo que te contesta Beto, lamento contradecirlo, no es necesario que los tecnicos que dirijan a nuestros equipos tengan que ser hinchas de racing o haber jugado en racing. ademas basta con mirar quienes nos dirigieron ultimamente esta todo dicho. lo que beto tiene que entender es que en el futbol hay codigos, y que es poco etico ademas revelar la intencion de favoritismo hacia una u otra divisa, precisamente por lo que el expresa. el futbol es profesional y solo lo que se tiene que hacer es dedicarse por completo a inculcar a sus dirigidos la idea que el crea que sea la mas conveniente. es una lastima que haya ocurrido asi, pero ya no hay mas remedio. querido daniel, quedate muy tranquilo por lo que dices tiene total fundamento. te mando un abrazo y sera hasta siempre, si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  2. Mostaza, Cocca y Coudet no eran de Racing y nos sacaron campeones. Bkcc es un profesional y va a demostrar que no tiene que ver de que cuadro es, sino como realiza su trabajo para el club que lo contrató.

  3. Daniel, Merlo y Coudet eran hinchas de River y nos sacaron campeones. Yo elogio la actitud de decirlo y no como otros del ambiente que dan pena como ocultan su hinchismo y se deschavan apenas abren la boca (caso emblemático el Chavo Fuks). Es mejor así y habla con cualquier profesional y todos te dirán que ellos cumplen su obligacion. Lo otro es un sentimiento que se goza, que no debe ocultarse pero que no juega en el trabajo que elegiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =

Ir arriba