Que siga el envión...

Racing recibe a Colón desde las 19.15 horas en el Estadio Juan Domingo Perón, en un choque clave para acceder a la próxima Copa Libertadores 2018. Seguí leyendo esta nota de Rda para conocer el historial completo entre ambos clubes.

Videla jugó en Colón.

La estadística nos marca que la Acadé y el Negro se enfrentaron en 72 oportunidades en Primera División, con 24 victorias para los de Avellaneda, 28 pardas y 20 triunfos para los de Santa Fe. Racing viene de ganarle a Colón las últimas 2 veces que lo enfrentó en el Cilindro. Por el Campeonato 2015 lo derrotó 4 a 1, un viernes a la noche por la 5ta fecha del certamen con goles de Facundo Castillón, Oscar Romero, Carlos “Discoteca” Nuñez y Washington Camacho. En la 1era fecha del Torneo Final 2014, el Racing de Mostaza Merlo venció 3 a 0 al Sabalero, con goles de sus delanteros, Viola (de chilena), Hauche y Vietto.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

La última victoria del conjunto de Santa Fe en Avellaneda fue por la 5ta fecha del Torneo Apertura 2010, cuando con goles de Larrivey y Esteban Fuertes, el Sabalero derrotó 2 a 1 a la Academia, que había llegado al empate parcial por intermedio de Claudio Bieler.

La Acadé y el Negro también se cruzaron en el Nacional B, donde Racing ganó un partido, empataron otro y Colón ganó dos encuentros. Estos equipos también se enfrentaron en la primera fase de la Copa Sudamericana edición 2012. En el partido de ida Colón se adelantó en la serie 3 a 1 y en el desquite en Avellaneda terminó consiguiendo el pase a la próxima ronda venciendo 2 a 1 al Racing que dirigía en su momento Luis Zubeldía.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Un partido en el Cilindro contra Colón que seguramente le arrancará una sonrisa a los Racinguistas de Alma fue aquel jugado por el Apertura 2001, dónde la Academia dirigida por Mostaza Merlo vencía 2 a 1 al Sabalero con tantos de Diego Alberto Milito y Rafael Maceratesi, descontando Graf para los santafesinos.

Para seguir dándole color a la previa de un partido importantísimo para los de Diego Cocca, mencionaremos jugadores que hayan vestido las casacas de ambos clubes a lo largo de toda la historia como pueden ser: Marcelo Saralegui, Esteban Fuertes, Marcelo Meli, Ezequiel Videla, Marcelo Romagnoli, Claudio Omar García, Facundo Pereyra, Juan Carlos Falcón, Adrián Bastía, Ruben Ramírez, Diego Barrado, etc.

2 comentarios en “Que siga el envión...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba