Que siga el envión...

Racing recibe a Colón desde las 19.15 horas en el Estadio Juan Domingo Perón, en un choque clave para acceder a la próxima Copa Libertadores 2018. Seguí leyendo esta nota de Rda para conocer el historial completo entre ambos clubes.

Videla jugó en Colón.

La estadística nos marca que la Acadé y el Negro se enfrentaron en 72 oportunidades en Primera División, con 24 victorias para los de Avellaneda, 28 pardas y 20 triunfos para los de Santa Fe. Racing viene de ganarle a Colón las últimas 2 veces que lo enfrentó en el Cilindro. Por el Campeonato 2015 lo derrotó 4 a 1, un viernes a la noche por la 5ta fecha del certamen con goles de Facundo Castillón, Oscar Romero, Carlos “Discoteca” Nuñez y Washington Camacho. En la 1era fecha del Torneo Final 2014, el Racing de Mostaza Merlo venció 3 a 0 al Sabalero, con goles de sus delanteros, Viola (de chilena), Hauche y Vietto.

La última victoria del conjunto de Santa Fe en Avellaneda fue por la 5ta fecha del Torneo Apertura 2010, cuando con goles de Larrivey y Esteban Fuertes, el Sabalero derrotó 2 a 1 a la Academia, que había llegado al empate parcial por intermedio de Claudio Bieler.

La Acadé y el Negro también se cruzaron en el Nacional B, donde Racing ganó un partido, empataron otro y Colón ganó dos encuentros. Estos equipos también se enfrentaron en la primera fase de la Copa Sudamericana edición 2012. En el partido de ida Colón se adelantó en la serie 3 a 1 y en el desquite en Avellaneda terminó consiguiendo el pase a la próxima ronda venciendo 2 a 1 al Racing que dirigía en su momento Luis Zubeldía.

Un partido en el Cilindro contra Colón que seguramente le arrancará una sonrisa a los Racinguistas de Alma fue aquel jugado por el Apertura 2001, dónde la Academia dirigida por Mostaza Merlo vencía 2 a 1 al Sabalero con tantos de Diego Alberto Milito y Rafael Maceratesi, descontando Graf para los santafesinos.

Para seguir dándole color a la previa de un partido importantísimo para los de Diego Cocca, mencionaremos jugadores que hayan vestido las casacas de ambos clubes a lo largo de toda la historia como pueden ser: Marcelo Saralegui, Esteban Fuertes, Marcelo Meli, Ezequiel Videla, Marcelo Romagnoli, Claudio Omar García, Facundo Pereyra, Juan Carlos Falcón, Adrián Bastía, Ruben Ramírez, Diego Barrado, etc.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Que siga el envión...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba