"Queremos más opciones para atacar"

La imagen que quedó luego del empate ante San Martín de San Juan quiere borrarla rápido. Por eso, Diego Cocca decidió volver a la línea de cuatro atrás y puso un planteo un tanto más audaz. Es que el entrenador pretende encontrar juego y mayor peso ofensivo de cara al partido de este sábado ante Argentinos, a las 20.05 en la Paternal. "Queremos tenes alternativas tácticas. Es bueno tener opciones y las analizamos acordé al rival. Hicimos hincapié en trabajos en espacios reducidos pensando en el rival. Nos van a presionar mucho y hay que resolver rápido. Si no lo hacemos lo vamos a sufrir", aseguró el entrenador de la Academia, quién cree que de esta manera encontrará esa conexión entre los volantes y los delanteros: "Por momentos el equipo tiene la rebeldía y las ganas de jugar que nosotros queremos. El equipo es protagonistas en ciertas ocasiones, pero depende del rival. Queremos tener más opciones a la hora de atacar y aprovecharemos estas semanas largas para eso".

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Y en estos cambios, Cocca piensa en Mansilla por izquierda para lograr mayor profundidad. Claro, el que lo mirará desde afuera será Matías Zaracho, de otras características. "Mansilla nos puede aportar rapidez y juego por la banda. Tenemos que ganar duelos personales", aseguró el DT. Y además analizó a varios de sus jugadores que quiere ir llevando de a poco para ponerlos en el momento justo y ante el rival indicado: "Para este partido necesitamos gente rápida y dínamica. Estamos contentos con Zaracho, pero quizá para este partido necesitamos algo distinto. Oroz se está adaptando mejor, está entendiendo. Ibargüen es un jugador muy interesante y que tiene una gran habilidad, pero lo queremos llevar de a poco. Hay que generarle un contexto".

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Por último, Cocca se refirió a lo especial que es para él ir a la Paternal a enfrentar a un equipo que fue importante en su carrera deportiva. "A Argentinos le tengo un cariño especial: ahí me retiré y pude dar mis primeros pasos como entrenador", reconoció.

7 comentarios en “"Queremos más opciones para atacar"”

  1. Si creemos que con varios delanteros vamos a ser más ofensivos estamos errados. Para ser ofensivos debemos ser sólidos en defensa. Linea de 4 y el medio con Solari, el uruguayo, Meli y Zaracho. El pulpito juega 20 minutos por partido y no quita una. No es 10 ni 5 y eso complica a todo el equipo. Protegerse no es de cobardes sino de inteligentes.

  2. En lo personal Mansilla me parece que todavía no hizo el click para pelear un puesto en el 11 inicial, en todos los partidos que le tocó ingresar parecía estar jugando un partido con amigos por la birra y el pancho.
    Se nota que tiene potencial, pero me cuesta creer que pueda aportar más que Ibarguen, que al parecer seguimos cuidando ya no entiendo bien por qué.
    No vaya ser que termine siendo como esas golosinas que de tanto guardar se te terminan pudriendo.

  3. Oroz no se esta adaptando, el que se esta adaptando sos vos Cocca porque sino fuiste y sos tan caprichoso que seguis dejando en el banco a quien arma el juego. Me cansas y me aburris

  4. Zaracho por derecha Oroz por izquierda , mándalos a marcar y a generar , que son lo mejor que tenes , ojalá que gane Racing 5a 0 y me como mis palabras , pero creo que para que se genere juego en el medio con llegadas son los 2 mejores

  5. Hay Cocca tan dificil es sacar a tu novio pillud, es simple Solari de 4, Zaracho en su posición 8, y el colombiano de 11, lpm. O el colombiano es en fiasco, y temen q tenga un precio politico?.

  6. Es increíble que con tanta materia prima no pueda ensamblar un 11 para partidos de mediana complejidad. Estos deberian ser los partidos para ganar en confianza, sin desmerecer al rival pero estoy convencido que racing tiene muchísimo más potencial que S.M de san Juan y que argentinos q acaba de ascender. Si no establece un circuito primario en estas pruebas q nos queda para partidos con rivales de otra jerarquía.
    Cocca no se saca el casete y habla para dejar tranquilos a todos pero también debe saber que la gente sabe que las cosas no andan tan bien como el dice, los jugadores no están comprendiendo o peor aun aceptando sus planteos y eso se nota en cancha, hay jugadores que desaparecen del partido y no logras comprender y para mí tiene mucho que ver la táctica que se propone. Pulpo es un enorme generador de juego q ya lo demostró en el racing anterior asociándose con Lisandro, Lautaro los partidos a compartieron y Acuña, ahora lo noto desorientado, mal parado, a destiempo y lo peor de todo fastidioso y así se los ve a muchos. Ojalá encuentre el funcionamiento q la gente quiere ver y que los jugadores disfruten, para que no nos pasen más 2-4 como el de Olimpo en copa argentina q claramente fue una bajada de pulgar de los jugadores al Dt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba