¿Quién debe reemplazar a Zaracho en Racing?

"A Zaracho lo descubría hasta Stevie Wonder, je", dijo Fabio Radaelli.

La expulsión de Matías Zaracho en el último partido ante Boca abrió un nuevo interrogante en el equipo titular sobre su reemplazo para jugar en Tucumán contra San Martín. El juvenil de 20 años estuvo en 9 de 10 partidos como titular en este semestre, a excepción de la visita a Patronato en la que el equipo se mostró con mayoría de suplentes.

Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros

Fundamental para Coudet por su despliegue, el volante alternó buenas y malas en la Superliga y una muestra de esto es que en la mayoría de los partidos el DT decidió reemplazarlo. Aun así, la capacidad para asociarse con sus compañeros, la dinámica acompañada de la técnica y la ayuda en la recuperación lo incluyen siempre de arranque en el equipo líder del torneo. Siempre con el arco de frente, en este portal te contamos sus últimos fallos bajo los tres palos, pero también sus virtudes para siempre llegar a posición clara.

Por eso no es tarea fácil reemplazarlo, aunque quedó demostrado que el plantel cuenta con muchas características en sus jugadores que bien podría hacerlo. Las opciones son cuatro: Ricardo Centurión y Neri Cardozo como principales candidatos y Neri Domínguez junto a Pablo Cuadra un escalón por debajo.

Si nos guiamos por el semestre pasado, tanto Cardozo como Centurión corren con igualdad de posibilidades. Titulares indiscutidos en el primer equipo de Coudet (aunque de características diferentes), fueron mermando sus rendimientos y perdieron su lugar. Ricky le da desequilibrio, velocidad y vértigo, pero el equipo sufre en la recuperación, además del nerviosismo que evidentemente traslada a todos, a consecuencia de su conducta fuera de la cancha.

Neri Cardozo arrancó su ciclo en Racing en un nivel altísimo. Cerebro del equipo, polifuncional y dueño de las pelotas paradas, era indiscutido en la generación de juego y en su sacrificio para correr a todo el mundo. Sin embargo, estos últimos meses lo encuentran de capa caída y desde la vuelta con River en el Monumental (con un error en el segundo gol que lo afectó muchísimo) no volvió a ser titular y sólo ingresó faltando cinco minutos contra Lanús, por la lesión de Centurión.

Los que corren de atrás

Las otras dos opciones implican cambiar el sistema del equipo o las características de sus jugadores. Parece difícil que hoy Nery Domínguez pueda arrancar de titular junto a Marcelo Díaz, ya que afectaría el natural posicionamiento y comando del chileno que en este momento es el mejor del equipo. Aunque también debe destacarse que el ex Rosario Central es hombre de máxima confianza de Coudet y siempre rindió cuando lo necesitó, como el último partido jugando de zaguero.

Por el lado de Cuadra, es sabido su característica como delantero, pero su facilidad para adaptarse, su constante compromiso en jugar cada pelota como la última y su rápida llegada al área rival le pueden aportar algo más al equipo. Además, el partido con Unión en Santa Fe puede abrirle una puerta. En ese encuentro, y con el partido 0-0, entró por Zaracho para ser mas profundo y el equipo a los pocos minutos levantó su nivel y lo termina ganando con el gol de Solari.

El objetivo está claro y el plantel, en la voz y juego de sus protagonistas, está fuerte. Para esta fecha pierde a otro titular, pero a no desesperar, el plantel ha dado muestra de responder favorablemente ante estas trabas. Solo resta saber a quién elegirá el DT para continuar en buen camino y seguir mirando a todos desde arriba.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

18 comentarios en “¿Quién debe reemplazar a Zaracho en Racing?”

  1. Me gustaría ver a Maxi Cuadra, un jugador del club, que siempre fue dejado de lado. Pero que puede jugar bien tanto de volante como de delantero externo.

  2. Ciudad debe buscar en inferiores el reemplazante ya que ni Cardozo, ni Centurior están en el rendimiento esperado para jugar. A lo mejor, Nery Dominguez. Cuadra claramente fracasa cuando lo hacen jugar de volante

  3. Quisiera saber, si alguien pudiera contestar, de quien depende que el selectivo juegue en la preliminar cuando Racing sea local.
    Porque uno se puede imaginar quien puede jugar por quien en estos casos.

  4. Es el partido para darle la chance a centurión, de visitantes, sin la presión de la gente silbando por sus tonteras fuera de la cancha y a veces también adentro, con un equipo de inferior calidad que le permitiría explotar su velocidad y verticalidad para así recuperar la confianza. Si no es centurión, para mí es el momento de poner a amaral

  5. Centurion por Zaracho es el cambio que tuvo que hacer antes que lo echaran pero el dormido tarda tanto en darse cuenta que asi dejamos las copas. Amaral tendria que estar en el banco es cierto. Cuadra tiene que sacarse el balde de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio