Quién es el pibe de Racing citado a la Sub 15

El semillero de Racing sigue alimentando a las selecciones juveniles. En esta ocasión, Matías Acevedo, de 14 años, fue citado por Diego Placente a la preselección Sub 15, de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año. Te contamos quién es Acevedo, el pibe de Racing que fue a la selección.

Volante ofensivo, de gran habilidad, el lunes comenzó a trabajar con sus compañeros del conjunto nacional en el predio de la AFA, en Ezeiza. En Racing, producto de sus condiciones notables, lo elevaron de división. "Es un chico que juega muy bien. De hecho, tiene edad de Novena, pero lo estamos haciendo jugar en la Séptima (la conduce Maximiliano Zanello) desde hace varios partidos. Técnicamente estaba sobre el nivel de los chicos de su edad. Lo pusimos en Séptima para que vaya agarrando ritmo a ver si podemos subirlo más en algún momento", le contó Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur, a este portal.

Racing pibe selección Acevedo
El pibe de Racing que fue a la selección Sub 15.

El pibe Acevedo, citado a la selección, ya la rompía desde muy chico en el Baby de Racing

Ya desde muy pequeño, cuando llegó al Baby de Racing que comanda Monchi Medina, Acevedo se destacaba por su desparpajo y talento con la pelota. Siempre usó la 10, ya ea como enganche o mediapunta. Además de su buen manejo de balón y panorama, es un juvenil con llegada al gol, valor que lo hace un jugador completo. En definitiva, es una promesa desde chico. En Racing todos lo saben.

Racing pibe selección Acevedo
Acevedo, el pibe que se fue a la selección Sub 15. Es un volante muy hábil.

Los otros jugadores que vienen siendo convocados a sus selecciones son Catriel y su hermano Axel Cabellos, y Gonzalo Escudero. El primero es de una asidua presencia con la Sub 20 de Perú, mientras que Axel y Escudero viene de trabajar con la Sub 17 que comanda Pablo Aimar. Los tres jugaron dos amistosos. Catriel juega de volante interno en la Reserva de Racing que dirige Juan Fleita, aunque también puede actuar de lateral derecho. Escudero es un zaguero de 15 años que compone la Octava División y Axel Cabellos, de la misma edad, es un lateral izquierdo que ocupa el lateral por la izquierda en la Séptima.

Así jugaba Matías Acevedo en el Baby de Racing.

Francisco Gómez también fue llamado varias veces a la Sub 20 de la Argentina, a las órdenes de Javier Mascherano, aunque finalmente el arquero (integra el plantel del Selectivo) también quedó afuera de la selección para el torneo de L' Acudia, certamen que arranca este miércoles y se extenderá hasta el 7 de agosto.

La Academia sigue siendo un club que nutre a las juveniles con sus jugadores talentosos.

Imágenes de Matías Acevedo, cuando jugaba en el Baby de la Academia.

4 comentarios en “Quién es el pibe de Racing citado a la Sub 15”

  1. Ufff! Futuro Crack Matias!! Ojalá lo sepan llevar y que lo contengan bien, para que no le pase lo de Centurión o Valenzuela...hay que cuidarlo mucho y pulirlo como un diamante el Bruto que es hoy.
    Que Orgullo me dá el Tita, eterna cantera interminable de cracks!!
    Acá les dejo un link de YouTube con el único video que encontré de Matias Acevedo metiendo tres goles ante Sarmiento.
    https://youtu.be/X8ZxhZGSjn4

  2. Hector F. Petrelli

    Monchi Medina. Cuanta plata le hiciste ganar a Racing. Hasta los directivos hicieron campaña gracias a tus virtudes.
    Creo que se merece una estatua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba