¿Quién fue el único sobreviviente de los sparrings?

Con la era que arrancó Juan Antonio Pizzi al frente del equipo, el plantel de Racing presenta una postal diferente de la que la que tenía de la mano de Sebastián Beccacece. La ausencia más notoria, por supuesto, es la de Lisandro López. Licha asistió al entrenamiento del jueves sólo para despedirse de sus ahora ex compañeros, antes de volar a los Estados Unidos para incorporarse al Atlanta Unites de la MLS. Pero esa baja no es la única. En comparación con el grupo anterior, por ejemplo, de los sparrings de Racing que se desempeñaban diariamente con BKCC sólo quedó un sobreviviente como parte del grupo principal: Juan José Cáceres, el chico que puede jugar de lateral por la derecha y de zaguero..

En la vuelta del jueves a las prácticas, a los chicos les habían realizado los hisopados de coronavirus junto al resto de los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Y de ahí los mandaron de regreso a sus domicilios. En estos días los juveniles volverán a la Reserva y otros a sus respectivas divisiones, aunque no se descarta que algunos de ellos regresen al plantel si Pizzi así lo requiriera.

De los grandes, además de Licha, tampoco están más Augusto Solari (viaja este viernes a España para incorporarse al Celta de Vigo de Coudet) y Walter Montoya (Chaque retornó a Cruz Azul de México, propietario de su ficha). Y como inminente egreso, aparece el caso de Matías Ibáñez: el arquero tiene conversaciones avanzadas para volver a Patronato.

Cáceres al margen, más allá del tema sparrings, el Facha Gutiérrez regreso al plantel de Primera de Racing

En contrapartida, después de entrenarse un semestre con la Reserva en el predio Tita Mattiussi, Kevin Gutiérrez regresó al plantel principal; para ser evaluado por el DT. A su vez, el 28 de este mes hará lo propio Nicolás Muscio, cuyo préstamo en Temperley acaba de caducar.

En el cuerpo técnico, en tanto, hubo una cara nueva: Adrián Gerónimo, preparador físico que venía en funciones con la Reserva, se agregó a la Primera. Alejandro Richino, el Profe de Pizzi, se agregaría al grupo el lunes, si es que antes logra tramitar su salida de Uruguay. Gerónimo quedará como el preparador físico alterno y Federico Tridico, como le tercero.

En su cuerpo técnico, a Juan Antonio lo vienen acompañando Ivan Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi, sus flamantes ayudantes de campo. Nicolás Pizzi, su hijo, será su analista de videos.

20 comentarios en “¿Quién fue el único sobreviviente de los sparrings?”

    1. Hay varios: Caceres, Alcaraz (para mi el mejor), Banega, Fabricio Domínguez, por ahi el pibe Julián López, aunque lo vimos menos. También me gusto el pibe Machuca. Pero estoy de acuerdo con vos en que el pibe Caceres anduvo muy bien

    2. Comparto. De los pibes que jugaron en la Copa Maradona, es el que mejor me impresionó. Lo vi fuerte en la marca y muy prolijo en la salida. Parece tener buen pie.
      Tal vez lo que lo ven desde inferiores puedan ampliar la info.

    1. Ya cansan con la mala onda!!! Las elecciones ya pasaron...faltan años para las proximas .... no parecen de Racing...YO tengo 48 años y conozco las Malas....Y Hoy Estamos mejor q Nunca...No jodan!!! RACING TE AMO

  1. Quien toma esas decisiones , Capria , Pizzi o Gerk????,,es muy raro siendo el más destacado que lo dejen afuera ,,el resto no tiene chances si mantiene ese criterio

  2. y los demás ? que pasa con Alcaráz, Andrada, Muscio, el uruguayo Martinez, que pasa con Tanda, Tiago Banega, Araujo, Evelio Cardoso, Santi Godoy, que pasa con Agustín Rojas, Julián López, Fernando Prado (otro oriental), Mauro Luque, Elías Machuca, Federico Escobar, eehhh, que pasa? a donde los van a prestar ahora, a Calamuchita y sin costo ?

    1. Me parece que que hay un poco de quilombo en este tema por parte de los que opinamos, porque Julián López era ya del plantel profesional, más Fabricio Domínguez, Tiago Banega y Alcaráz. Los que no pueden quedar afuera del plantel profesional aparte de Cáceres, deben ser Machuca, Prado, Evelio Cardozo y el pibe lesionado Fabián Sanchez. Además deben incluir a los zagueros del sub20 y algún delantero con jerarquía. Esta gente, puede jugar tranquilamente, alternando con la primera.

  3. Gente, a los que preguntan por Alcaraz.... Integra el plantel de Primera!
    Y lo mismo Fabricio Domínguez y me parece que Banega y Julián López también.

    No son sparrings ellos, son parte del plantel profesional.

  4. MACHUCA TIENE QUE ESTAR TIENE PERSONALIDAD.
    NO, TODO POR DOS PESOS NO, EL PORTAL DEBERIA EXPLICAR QUE HACE EL CORCHO RODRIGUEZ EN RACING. POBRE RACING Y POBRE NOSOTROS LOS HINCHAS QUE SEGUIREMOS ALENTANDO COMO SIEMPRE

  5. Yo no sé q ven ustedes pero justo cáceres q fue el q menos me gustó de los pibes .el q más condiciones tiene por lejos es Alcaraz . este muchacho cáceres con todo respeto lo digo no está para primera solo lo suben porque no hay un 4 .es lamentable q no tengamos en las inferiores un 4 decente q pueda llegar a pelear el puesto o aunque sea un buen suplente

    1. Alcaraz, banega, Julian lopez, fabricio dominguez y creo q machuca estaban todos subidos al plantel profesional.
      Creo que sparrings eran también evelio cardozo, prado y sanchez. Tres jugadores que probaría yo. El resto que siga en reserva

  6. El pibe me gustó mucho cuando jugó.

    Lo que veo es que el equipo de Pizzi es multitudinario, por ahí es lo normal, pero es muchísima gente, ni que fuéramos un club europeo.

  7. Esta bien. El único que también podría quedarse es Prado. Evelio Cardozo ya es parte del plantel profesional creo. Tanda es bueno, pero le falta un poco desde lo físico aún.

  8. Se fué Victor Blanco y vino el cartonero BAEZ? Alguien puede explicar porqué estamos regalando grandes jugadores y trayendo todo x 2 pe.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba