Quieren rescindirle a un jugador de Racing

Blanco en Racing

Entre las apuestas que hizo la dirigencia de Racing en los últimos años en materia de refuerzos, algunas salieron bien (por ejemplo, Gustavo Bou en su primer ciclo, Marcos Acuña o Renzo Saravia) y otras mal o muy mal. En el terreno que no dio frutos aparece un jugador que nunca pudo consolidarse en el club ni en los que lo recibieron a préstamo. Este es el caso de Santiago Rosales, quien desde hace un año viene saltando de institución en institución sin lograr la continuidad que desea él y la Academia para que no se siga desvalorizando.

¿Qué pasó ahora? Las autoridades de Gimnasia, entidad a la que fue cedido en el mercado de pases pasado hasta junio de 2019 (sin cargo ni opción de compra), tienen la intención de rescindirle el vínculo a fin de año por su casi nulo aporte en el equipo y porque no vislumbran una mejora en su rendimiento.

El volante llegó al Lobo con el visto bueno de Pedro Troglio, luego de que también le interrumpieran el préstamo con Olimpia de Paraguay cuando aún le faltaban seis meses para cumplirlo.

Hace dos años, cuando Facundo Sava era el técnico de Racing, por iniciativa de los directivos el club incorporó a Rosales tras acordar el pago a Aldosivi de cerca de 3.400.000 dólares por la ficha. En ese momento, el jugador venía de explotar como figura del cuadro de Mar del Plata y asomaba como una de las promesas del fútbol argentino. Sin embargo, más allá de que actuó en algunos encuentros de la mano de Diego Cocca, jamás se afirmó e inició una curva descendente.

Se le diagramó una rutina física especial para que engrosara su musculatura y ganara en fortaleza, aunque no alcanzó. Actualmente tiene convenio con Racing hasta junio de 2020, pero el club volverá a intentar colocarlo en otro equipo, ya sea nuevamente en carácter de prestado o por venta si llegara una oferta.

Qué ocurrirá con Piovi

La otra cara de la moneda la ofrece Gonzalo Piovi. Por haber quedado relegado con el arribo de Eugenio Mena a Racing, más la presencia de Alexis Soto, el ex lateral izquierdo de Argentinos viene dejando una muy buena imagen en el conjunto tripero en que es titular. Tanto que la dirigencia procurará asegurase la renovación del préstamo por un año y medio más con un cargo o bien la compra de una parte de los derechos económicos. Por supuesto que consultarán con sus pares de la Academia, que lo cedieron hasta mitad de año próximo también sin cargo ni opción de adquisición. El defensor tiene contrato hasta junio  de 2022 con Racing, que posee el 65% del pase que le adquirió a Argentinos en 956.000 dólares.

Gonzalo Piovi.
Piovi está dejando muy conformes a todos en Gimnasia. Foto: Prensa Gimnasia.

 

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Quieren rescindirle a un jugador de Racing”

  1. Lindo regalito nos dejó el colorado Sava. Recordemos que también él fue el que trajo a Agustín Orión. Igualmente, a Rosales poco hay que achacarle. Siempre lo metían con el partido en desventaja. Es un jugador que puede desempeñarse como enganche y en Aldosivi lo hizo muy bien.

    1. ah flaco vos si que sabes ver futbol, le endilgas a sava a orion cuando es recontra obvio que eso fue algo dirigencial, y defendes a rosales que es lo mas amargo que he visto con la camiseta de racing... mamadera q opiniones...

    2. Rosales siempre fue un jugadorcito inflado x la prensa (q todos los boludos compraron), nada mas q eso... y ensima siempre c dijo q era una apuesta dirigencial, que como casi todas en ese momento (hoy en dia y gracias a milito c minimizo muchisimo el margen d error), salio para el orto... x ultimo aclaro (x si las moscas/boludos) q sava m parece un muy mal tecnico...

  2. MORO DE U.S.A
    PERDON POR MI OPINION======DESDE YA. ACORTANDO LAS. DISTANCIAS====
    ESTE NEGOCIO DE COMPRA Y VENTA DE SERES HUMANOS ..ESTE. PERDON NUEVAMENTE DE JUGADORES DE FUTBOL. ME RECUARDA LA EPOCA DE QUE SE PONIA ARRIBA DE UNA TARIMBA A PERSONAS DE LA RAZA NEGRA. Y SE REMATABAN A QUIEN PAGA MAS ..ELSIGNIFICADO PARA MI
    =============
    ES LA DECADENCIA DEL HOMBRE .AL CUAL ESTAMOS TODOS LIGADOS. SERIA COMO AQUEL DICHO===LA LOGICA ES BUENA PARA RAZONAR.....PERO NO. PARA VIVIR====((((así estamos ))))
    CHAU MORO DE U.S.A

  3. Piovi va a ser bueno para tenerlo como recambio u opción para cuando haya que renovar la defensa.
    Lo veo más para ser recambio de alguno de los centrales que del lateral, pero si lo traes te puede cubrir el recambio de dos puestos.
    Soto si aparece alguna oferta lo vendería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba