Racing 2023: reconstrucción del liderazgo

Racing Rojas

Por más que la definición del campeonato todavía esté latente y duela, no queda otra alternativa que mirar hacia adelante. A pesar de que a Racing todavía le queda el Trofeo de Campeones 2022, donde el 2 de noviembre jugará una instancia semifinal con Tigre. se debe empezar a pensar en el año que viene. Terminado este irregular año, quedó en evidencia que Racing 2023 deberá reestructurar su liderazgo. Tras lo ocurrido en el Cilindro contra River quedó muy debilitado y sin la credibilidad de la mayoría de los hinchas.

Los hechos y las imágenes dejaron en evidencia la falta de una o varias voces de peso en momentos claves tanto de la temporada como de este último partido. Acostumbrado a un Diego Milito, Sebastián Saja o Lisandro López, Racing careció de un guía que soportase en sus espaldas el peso de llevar a buen puerto el timón de un equipo gigante como la Academia. El penal de Galván, algunas voces del vestuario y la suspensión de la conferencia de prensa de Gago dan muestra de ello.

El penal, la cara muestra de los problemas de Racing

Lo más grave, ya se ha dicho un sinfín de veces, fue que Jonathan Galván haya pateado un penal que le daba un campeonato a Racing y ahora quedó sin nada pensando en 2023. Un jugador suplente, nuevo y sin ningún vínculo con la institución. En el momento de la decisión. Hauche, Copetti, Piovi, Mena y hasta Maxi Romero aparecieron en el centro de la escena. Ninguno pareció decidido a querer patearlo. Fue más bien una discusión para saber quién no lo pateaba. Una imagen triste, decadente... Sin ningún líder tomando decisiones o agarrando la pelota. ¡Se lo dejaron a un defensor suplente recién llegado de Huracán! ¡Y le sacaron de las manos la pelota a Hauche como si fuese un juvenil!

Tras el partido, esta falta de liderazgo dentro del campo de juego también quedó en evidencia. Arias, Sigali y Mena puede que sean buenos referentes dentro del vestuario, pero en la cancha no lo demostraron a pesar de ser grandísimos jugadores. Hay cuestiones innatas que ellos parecieran no tenerlas. No es crítica. Son rasgos de su personalidad. Al Osito, de los mejores centrales que pasaron por Racing en los últimos años, le cometieron el penal y se desentendió totalmente de la decisión de ejecutarlo. Siendo el verdadero capitán del plantel, ni siquiera opinó. Arias, figura en los 90 minutos, dijo terminado el partido que Racing "corrió de atrás y no le alcanzó" y que "este es el camino". Un conformismo alarmante a sólo minutos de perder un campeonato que había quedado en bandeja.

La responsabilidad del técnico

¿Y a Gago? Le cabe tanta responsabilidad como a los jugadores. Desde sus decisiones incomprensibles, sus silencios y la poca capacidad de administrar el caos. Si su Racing hubiera tenido un pateador designado formalmente no se habrían juntado seis jugadores para demostrar quién tenía menos ganas de patearlo. Sus cambios, sacando a Rojas y Carbonero contra un River livianito, tampoco se entienden. Y su silencio, al no querer dar la conferencia tras lo sucedido en el Cilindro, tampoco fue atinado. Se está hablando de que los líderes no dieron la cara dentro del campo y la cabeza de grupo se fue en silencio. Había tantas cosas para explicar, errores por reconocer y desafíos por declarar, que el DT no hizo más que darnos la razón a aquellos que pensamos que Racing debe reconstruir su liderazgo para 2023.

Esta nota habla de:

85 comentarios en “Racing 2023: reconstrucción del liderazgo”

      1. Cualquier cosa decís Nando en esta nota, que sabés si Galván no estaba entre los pateadores? Que sabés lo que hablaron los jugadores en ese momento? Como vas a decir que no lo querían patear sin saber lo que hablaron?
        Te das cuenta lo exagerado que te pusiste con esto?
        Si Armani se tiraba al otro lado, todas estas conjeturas y afirmaciones que hacés sobre la "imagen decadente" etc ni se te ocurriría escribirlas.
        Entiendo que sos hincha de Racing y estás dolido como todos, pero sos periodista y creo que escribiste esto desde la bronca como uno más de nosotros y no como un periodista objetivo.
        Es cierto que Racing es un equipo grande y siempre hay que exigir, no confirmarse, levantar la vara lo mas alto posible, pero tampoco se debería escribir cualquier cosa.
        Nando sabés bien que te aprecio y se que no hacés está critica desde la mala leche, pero como periodista que sos y de los buenos, lo lógico sería que escribas con la mente en frio y no con la calentura o la bronca del hincha, de onda te lo digo y con el mas absoluto de los respetos.
        Saludos cordiales

        1. Apareció Marcelito el insoportable dándole clases a un periodista como Nando, pibe para quien trabajas?, Y decime vos sí sabías lo que hablaban los jugadores?, Lo único que se vio fue que Copetti, Hauche, SIGALI, Mena, y hasta Moreno ( lo mejor del año) se hicieran cargo con Autoridad, y para eso se necesita CARÁCTER, y además el DT tiene que tener preparado a quien lo ejecute, por q si no era Copetti tenía que ser Hache ok, y no un jugador suplente , básico, de medio pelo. Y ya perdimos muchos títulos por lo tanto estoy con Nando en su Edición ok, pibe yo vi salir campeón al Racing del 66, y las viví todas con Racing, y por primera vez voy a pedir que vuelva Milito, chau pibe

        2. Ademas de la estupida soberbia que te caracteriza para opinar de futbol, ahora tmb opinas de periodismo y le decis a los demas lo que deben opinar? No te das cuenta que tu acerrimo y exagerado oficilismo y blanquismo te esta haciendo quedar cada vez mas en evidencia? De que cuadro sos vos, papanatas? Sos el unico que puede defender este desastre futbolistico. Se tienen que ir Gago, no menos de 10 jugadores, y muchos hinchas como vos, que lo unico que hacen es justificar a ultranza lo injustificable y eso conspira contra el crecimiento de un club gigantesco como Racing. Por culpa de conformistas ignorantes como vos que desconocen totalmente la historia del club y jamas patearon una piedra pero hablan como si supieran, es que esta dirigencia hace la plancha y nos tiene como si fuese Deportivo Español. Hacete socio del Blanco club y borrate de Racing. Vos no sos hincha de Racing. Sos un simple chupamedias de Blanco. Y ademas un trol. Ni siquiera se sabe tu vrdadero nombre ni tu catra. Pero hace tiempo escribis y bajas linea oficialista ademas de faltarle el respeto a toda persona que opina diferente. Ignorante y mal educado, y ademas, chupa medias y trol . No te falta nada.

        3. comparto pero PIOVI lo pidio y les dijo le rompo el arco y copetti dijo que lo patee galvan o sea aparte de jetonear en la semana anterior y dps cagarse para patearlo encima opina sobre quien debe patearlo, y hauche lo quiso patear pero muy tibio, levanta la voz y deci lo pateo yo y punto. racing tiene muy poca jerarquia solo 4 REFERENTES y uno como pillud que no da más, vayan a buscar a moralez y bou y encarrilen este papelon por favor

        4. Totalmente de acuerdo. Resulta que hay que cambiar el técnico del equipo que entre 28 fue el que más puntos hizo durante.este año. Corrijamos los errores pero no destruyamos para tener algo peor. Por fin estamos peleándole la punta a los dos que tienen más guita y banca de los medios. Pero los sabiondos quieren patear el tablero y empezar de nuevo. Ya empiezo a pensar en un problema de salud mental.

        5. Tal vez tengas razón amigo académico, pero se tiró a la derecha y atajó. Encima Oroz la pateo alto. Es por eso que el redactor se expresa así. Ser campeones es una actitud , no un resultado. Este Racing no va a ningún lado con estos tipos.

      1. El equipo tiene un líder y pone huevo en todos los partidos y es Copeti.
        Aquí el que tiene que armar el bolso e irse al carajo es gago entregador hdmp tiraste Patras el equipo y vos capria que saliste a hablar en contra de Copeti ayúdale con los bolsos a gago y vete a la mierda tambien . Racing necesita gente leal y no estregadores y obedientes a las directivas de chiqui tapia gran arreglados de campeonatos. Aplaudo a todo el plantel de jugadores qué dejaron todo para llegar hasta el final a pesar de los entregadores. Gracias muchachos los rebanco a todos .

  1. dinamitaron el prestigio del club,
    destruyeron todo,
    es casi como un descenso, de hecho lo es, Racing ha descendido de la categoria de equipo grande,
    un equipo grande no erra un penal inventado en el minuto 90, con la chance de ser campeon.

    Gago debe renunciar hoy mismo, caso contrario, deben despedirlo urgente.
    La cabeza de Galvan debe rodar,
    lo mismo corre para Capria y el Oso Fernandez.

    2 años sin MILITO = 0 titulos

      1. Maximiliano Cantello

        Que diferente hubiese sido la historia con vecchio en cancha...era el penal de el...una literal muestra de liderazgo...que bronca

    1. Pablito, sabes lo que es descender?
      Lo viviste?
      Como se te ocurre semejante disparate?
      Yo si lo vi, así que apuesto a que sos del Bojo bobo, el que va a estar 50 años sin salir campeón y una generación no lo va a poder ver...
      Camine a cucha, bobin!

  2. Colón nos mete 3....river 5....quedamos fuera de una copa "invictos" sin q nos pateen al arco ...nos elimina Agropecuario y River de Uruguay...y ahora esto.........totalmente de acuerdo en tu analisis...en todo lo definitorio hacemos agua...

  3. Los de abajo (jugadores) no asumen responsabilidades porque los de arriba ( dirigentes y técnicos) no son capaces de bajar líneas y solo se escudan en palabras vacías.......

  4. Estoy de acuerdo en todo con vos, Nando.
    Los lideres se construyen y se crean con el tiempo, lamentablemente quedo demostrado que no tenemos lideres, que tengan vos de mando y respeto de todo el grupo.
    Ni adentro, ni fuera de la cancha.
    Habra que empezar a buscar a un referente que sea las voz cantante, el que represente al grupo y el que deba hacerse respetar por todos.
    En el 2023, Racing vuelve a tener la chance de competir en una Copa Internacional, deseo que sea un año para crecer y aprender de los errores cometidos y reafirmar y mejorar las cosas que se han hecho bien.

  5. Nando, ponete la del DT y dirigí vos hermano, como te la sabes toda, por ahí "mojamos" seguro...
    Habla con Blanco y Capria dale?
    ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️

  6. Ya escribí está mañana en la nota de Pillud TÉCNICO Y JUGADORES SON RESPONSABLES DE ESTE PAPELÓN.EL PARTIDO CON TIGRE ES UN CONFORMISMO QUE NO VA A CAMBIAR LA IMAGEN DE AYER .NO TIENEN VERGÜENZA RACING ES MUY GRANDE PARA ESTOS PROTAGONISTAS

    1. Fuimos grandes.
      Ya no lo somos ¿Los fundamentos?

      Última fecha ..

      Boca campeón con poquito (casi entregado en el 2 - 2).

      Independiente resurgió su prestigio dándole en bandeja el título a Racing.

      River: un trámite más en sus costumbres victoriosas.

      Racing: vergüenza nacional (Agropecuario, el River chiquitito uruguayo eliminado, Melgar, el Don Nadie de Perú, ahora este bochorno con regalos arbitrales incluidos.

      ¿Alcanza? ..

      Y si siguen Fernando I°, El Vago Pincharrata y muchos de estos jugadores cobardes y fracasados, Racing, en 2 años se va a la B (barranca abajo).

      Fin de la historia..

  7. Petdon nando pero esto se veia hace rato la falta de lider en cancha y de caracter y decision desde el banco. Y me arriesgo a decir qur con este dt olvidense de ganar algo...

  8. Nando estoy en casi todo de acuerdo con lo que decís, pero también tenemos que hacernos cargo tanto los hinchas como los periodistas partidarios de lo que decimos. Mientras leía tu nota vi la publicidad de un video de RDA que decía "Copetti tiene el ADN de Racing". Paremos un poco con endiosar a los jugadores. Copetti es un pibe que le pone mucha voluntad (más que muchos de sus compañeros) y con eso suple su falta de jerarquía, pero nada más.

    1. Totalmente de acuerdo...Endiosan a Copetti a quien le reconozco una GRAN actitud, pero lejos de ser el 9 de jerarquia que necesitamos para ganar cosas importantes. Sacando el arquero y parte de la defensa que ya está GRANDE, no tenemos jugadores de jerarqui NI referentes para este tipo de partidos. Encima desde el banco se tranmsite la misma inseguridad e inexperiencia

    2. totalmente aparte una falta de respeto al club, de ultima VECCHIO tiene ADN académico, no ese TRONCO que erra 10 y mete una, Machado da silva, manfredini, y mas aca MILITO o LISANDRO ellos tIENEN ADN ACADEMICO

      1. Creo que la decisión de no hablar de Gago, en un momento de calentura generalizada, fue acertada. Ninguna respuesta que hubiera podido dar la hubiesen tomando como válida. Cuestionas los cambios pero fueron los mismos que se hicieron con Atlético Tucumán y con Lanús, que nos permitieron cerrar ambos partidos. Coincido en que debería haber un pateador asignado, o dos a lo sumo, ya que puede ser que el designado principal no esté en el terreno. Duele terminar el año así? Por supuesto. Pero también hay que entender que podría ser muchísimo peor. En este año el equipo consiguió formar una identidad futbolística que, por lo menos, a mí me representa. Después es la jerarquía individual y la suerte las que determinan en qué derivan las situaciones que se generan. Es lógica la decepción, pero me parece que también tenemos que empezar a poder rescatar lo positivo. En toda situación siempre va a haber un aspecto positivo y uno negativo, cada uno elige con que quedarse, pero creo que sí nos centramos en lo negativo es imposible construir algo buena. Hay cosas que llevan tiempo, quizás más tiempo del que quisiéramos pero si se sigue por este idea futbolística es cuestión de tiempo hasta que podamos tener una alegría. Queda cerrar el año contra Tigre y encarar el 2023 con la cabeza y las esperanzas renovadas. Lo que si no se puede obviar es que necesitamos 3/4 refuerzos de jerarquía. Gente que venga a sumar y si ya supo vestir la camiseta y está identificada con el club aún mejor.

  9. Los referentes deben irse ya. No el sabado. Ya. El dia mas pisimlankme de la historia de racing ayer. Gaby hauche el que mas me duele porque es hinchadeben irse ya. Gago tambie.. ya. Hoy.
    Errar no es el problema.
    Esconderse lo es.
    Arquero pillud y piovi nomas para el 23. El resto vayanse muchachos. Vayanse. Me duele en el alma. Pero es asi.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Para todos, eso sí Nando, decime si lo vas a publicar así no escribo al pedo como hoy?, bueno yo tengo opiniones encontradas y fundamentadas, primero quisiera saber, como es posible que se perdieron 5 cinco partidos, pero todos, todos trascendentales, River de Uruguay, Agropecuario, Boca y ayer River, y quedamos afuera de todo, todos, pero todos sabemos porque se perdió con Boca, Agropecuario y River de Uruguay, y callamos y tiramos la mierda bajo la alfombra, pero, pero, la mierda larga olor, y el olor dice Gago sos un inepto que no sabe armar los equipos de acuerdo a los rivales, contra Boca sacaste a Copetti, cuando había pulverizado a tres centrales y pusiste a Correa, el mismo burro contra River de Uruguay, ayer sacaste a Carbonero y Rojas cuando había que seguir machacando, y armarte una línea de 5 faltando 25 minutos??????, el otro día metiste en la cancha a Gordona solamente para que patee un tiro libre, Gordo inservible y le quitaste la posibilidad a un chico que corría como un burros y ayer no tuviste las pelotas para decir patea fulano o mengano, o no?; no es así.....pero también reconozco que potenciarse a Rojas, Moreno, Piovi, Copett, Carbonero, Oroz, y te equivocaste con Cardona, Galvan, y Romero, en fin hay más pero ahora, nos tenemos que sacar la mugre del seso y pensar en Tigre y después analizar si se sigue con este proyecto o se busca un nuevo técnico, pero si es así no traigamos a uno identificado con otro club grande Gago (Boca), Coudet (River), quiero un Gustavo Costas, o un Zubeldia que tanto nos dio o miren a un BKCC, que Milito se llevó a la rastra, ahora basta no miremos más hacia atrás pensemos positivamente en el 2 de Octubre

  10. Tenemos el equipo que mejor fútbol jugó. El que más puntos sumó en el año. Faltó un título al menos. Se perdió con equipos muy inferiores y no se pudo ni se supo ganar partidos accesibles. Gago bancó y potenció a muchos jugadores a los que todos los genios de acá quería rajar (Miranda, Copetti, Rojas)
    Tenemos una excelente base, sólo faltan un par de jugadores.
    Con Pizzi coincidía, con Gago no. Ojalá lo banquen y traigan un par de jugadores que anden bien. El único que fue un fracaso fue Car111dona, con los otros demostró que fueron buenas compras.
    Sigan tirando piedras chicos, por lo amargos parecen del rosa!!!!

  11. Si de líder de trata, debe volver Licha, aunque juegue parado los 90min.
    Esto con Licha no hubiese pasado.
    Y habria que empezar a buscar el remplazo de Gago, tiene una falta e liderazgo que lo demostró a lo largo de toda si carrera.

  12. Es hora de que así como Francescoli coordina riber y mal no le fue, nosotros dormimos con Milito!!; ya es hora de dejar el orgullo personal por el bien de Racing. Milito tiene que volver.

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Nadie lo echo a Milito, que vuelva cuando quiera y se presente si quiere como presidente, pero ahora hay que seguir bancando a este proyecto de Gago, fue el mejor equipo del año en números y llegó hasta el final 2 campeonatos seguidos y no pudo coronarse por razones que el entrenador, jugadores y dirigentes deberán analizar y hacer la autocritica necesaria para levantar el ánimo de todos, nada se termina, todo se transforma, solo espero que sea pronto...

  13. NANDO, después de Milito, Lisandro el o los referentes no existen. la lideranza se da por un hecho natural de afinidad, sintonía, empatía e identificación plena con alguien que lleva la vara alta de su personalidad.Nadie tomó la posta dejada por los citados futbolistas. y en mi opinión porque los actuales jugadores que pudieran hacerlo, no lo sienten de ahí que no lo asuman. es humano y exento de cualquier crítica. dicen que los años dan experiencia. por lo visto este último domingo no se percibió eso. en cuanto al dt. y su responabilidad a esta altura considero muy temprano su acceso a un club grande como RACING. tiene futuro pero su presente es insuficiente para las pretensiones y presiones de un club como RACING.Un abrazo akd para todos

  14. 24 hs y NO SE FUE NADIE.....Sigue Gago, sigue Capria, sigue Cardona, Sigue Galvan, y lo peor Sigue Blanco....
    Y se tomaron unas horitas pero ya van a volver los "hay que ser positvo" "no sean tirakk", los principales culpables de ESTE PAPELON HISTORICO.

  15. Estimado Nando:
    Ciertamente, somos todos fanáticos y queremos lo mejor para la Akadé. Por eso, la mayoria de las opiniones hoy y en los dias venideros van a ser devastadoras, criticando desde Blanco para abajo, a todos.
    Esta es mi humilde opinion, teniendo en cuenta de que naci en el 60 y sigo a Racing desde 1965. He visto extraordinarios logros en lo bueno y en lo malo en estos casi 60 pirulos de azul y celeste. Creo que el actual presidente, que nos dio dos campeonatos y un subcampeonato, a logrado un progreso a nivel institutional raras veces visto, logrado en una época de tremendas limitaciones económicas para las instituciones deportivas (COVID inclusive). Sin embargo, a la hora del futbol profesional, hace con frecuencia la "piolada porteña" comprando jugadores por poco lo que nadie antes que él o Capria vieron. Sin embargo, los demás no comen vidrio, obviamente, y nuestras incorporaciones son de medio pelo en su mayoría. Muchas veces se procede con golpes de efecto para la gilada (como yo): traer a un Hauche tocándonos el corazón de hincha pero no pensando en la realidad limitada del Hauche de hoy. Y solo cuando el hincha se hincha, se proceden con golpes de efecto, como una publicidad televisiva, con el gasto ridículo en Cardona. Claro que no todas las compras fueron fracasos y un mérito que hay que darle a esta administración fue en sacarle jugadores a rivales directo (ejemplo Carbonero, Gomez, etc.,). Por lo demás, nuestro plantel es bastante mediocre: la gente habla en este foro de Sigali y Piovi como si fueran Roberto y Alfio. Le pido a quien quiera leer historia, que averiguen cuantos partidos dejó de jugar el Mariscal por estar lesionado...y chequeen también su ciclo en RiBer cuando era tan grandecito como el Sigali hoy. Y cito a Sigali y Piovi porque son de lo mejorcito!
    Compromiso: le podemos pedir a Mena, que hizo una sentada por una diferencia economica, que ponga los mismos h***** de los que jugaron para sacarnos de la B cuando el Padrino cambio las reglas para descendernos? No. Es un futbol ultraprofesional, asi que necesitamos "motivarlos". Se entiende sin palabras.
    Me diran que este equipo de mediocres juega bien. Discrepo totalmente: poseer al pelota no significa jugar bien. De lo contrario Italia no ganaria ningun mundial y lleva varios. No sabemos jugar sin pelota y en el caso del Racing de Gago significa jugar muy mal durante 30% del partido. Y yo les pido a los que defienden este estilo de juego intrascendente de pases laterales y sin cambio de ritmo: supongamos que si, que este equipo juega bien y que lo que importa es jugar bien. De quien se acuerdan ustedes? Del equipo del Chacho (campeon) o del de Cappa? Del de Merlo (campeon) o del de Brindisi? Del de Cocca (campeon) o el de Ardiles? He confrontado tecnicos donde el que "jugaba bien" no gano ningún campeonato. Se acuerdan de las formaciones? Quien nos hizo mas felices? La respuesta es obvia: los campeones.
    Boca, Independiente y River, por mas que me duela admitirlo, pusieron mas dignidad que nosotros mismos. Pero la dignidad y el amor a la camiseta en un futbol hiperprofesional no es todo ni lo mas importante. Es la cabeza del equipo, que actua tanto como seleccionador y entrenador: el DT. En este campeonato cuando Boca no le daba a sus hinchas ni a sus dirigentes lo que esperaban: cambio de tecnico. Los vecinos lo mismo. Nosotros seguimos con un incapaz. Sin su remocion, no creo que vayamos a subir al nivel que necesitamos como el grande que queremos seguir siendo.
    Por ultimo, Nando, te agradezco que permitas que se expresen aqui voces diferentes, todos queriendo lo mejor para la Akadé. Me gustaria notar, sin embargo, que hay un par de hebefrénicos que consideran que quienes elevamos una crítica o corrección para nuestra querida Akadé "somos del bojo", "aparecemos en las malas", etc., etc., Estos individuos, que conciben el "RacingPositivo" como un objeto de culto a seguir no importa la realidad opinan muy seguido y ningunean al resto. Te solicito humildemente que actues como moderador efectivo cuando sus comentarios rocen el insulto. Abrazo de gol, como diría El Mariscal.

      1. Gracias, Norberto! Espero que la dirigencia y las hinchas nos pongamos las pilas y pongamos presión para que se vayan los incapaces, los cobardes en defender nuestros colores, y los aplaudidores seriales (sean pagados o imberbes y necios).
        Abrazo de gol,
        Alex

  16. Lo de Sigali es preocupante. Pseudocapitán, evitando patear ante Boca y dejandole la responsabilidad a Insua que la tiro a la cancha de Arsenal. Ahora, le hacen la falta a él y ni siquiera sale en la foto de la discusión. Dale, tenes 35 años y ya fuiste campeón. Que tenés para perder? Tan poca personalidad? En las discusiones siempre aparece en segundo plano hablando en voz baja. Todo bien y gracias, pero es un sueldo elevadisimo por un jugador que no aporta lo mismo de antes, no ofrece voz de mando y se lesiona seguido. Si hacian capitan a Copetti capaz que agarraba la pelota y pateaba el. Un desastre lo que hicieron

  17. Hace varios años que estamos peleando titulos con River y Boca.
    También nos toco el mejor Colón de su historia.
    Somos el tercer grande hace rato.
    Tranquilos, ya van a llegar los campeonatos.
    Creo que hay que traer un 4, un central, y un delantero goleador, todos con probada jerarquía y carácter.
    Si llega una oferta a no dudarlo: chau Alcaraz, chau Copetti, Chau Cardona.
    Rescisión para Galván y Hauche.
    Para mi, Gago tiene que seguir un año más.

  18. Vayanse con el año decía la mítica revista RACING allá por 1982...se venía la noche.
    Este 2022 sin ganar nada y ayer estando tan cerca da lo mismo. Enemigos de la gloria.
    Sin MILITO son incapaces de ganar algo.

  19. Les perdi el respeto a los referentes, se tienen que ir Hauche, Mena, Sigali y Arias.
    No pueden tener tan poca personalidad y tan poco huevo como para no sacar a Galvan cagando del punto del penal y agarrar la pelota haciendose cargo ellos del penal.
    Somos un chiste un bostero nos roba el torneo desde adentro, primera vez que un infiltrado te roba un torneo desde adentro de la cancha y los referentes dejaron que pasara.
    Chau Copetti, todo el año dije que eras un burro y ahora le sumo que sos un terrible cagon y sin huevos.
    Chau Alcaraz, sos un pendejo pelotudo, te la creiste cuando jugaste tres partidos bien y sos un desastre en la mitad, te haces expulsar como un canchero en partidos importantes y despues erras goles clave como ayer.
    Chau Gago con tu cuerpo tecnico que parece hecho a tu medida, impresentable los preparadores fisicos, parecemos una sucursal de la guardia del hospital Aleman, 200 lesionados y jugamos un solo torneo.
    Es la primera vez que siento verguenza de ser hincha de Racing.

    1. Generalmente leo comentarios. O decidí hacer uno yo. Leo cosas increíbles, falta de liderazgo, falta de grandeza, que se vaya Gago, que se vayan todos... Digo, que poca memoria tienen. Se olvidan de los Miles de técnicos, jugadores, dirige ntes que pasaron vertiginosamente por la institución. Vendamos papas en la cancha, fuimos un club quebrado, jugadores impresentables. La única aspiración era escaparme al promedio. Ojo, a ves no alcanzo y descendimos. Hace unos años, miro a racing. Y veo un equipo competitivo, llegando a finales, clasificando a torneos internacionales, jugadores al día, club ordenado. Esfuerzos económicos, porque creo, todos nos pusimos re contentos cuando se trajo a Cardona. Más de uno dijo...por fin un jugador de jerarquía!! El esfuerzo se hizo, que no rinda es otra cosa. Los procesos llevan su tiempo. No tengo dudas que llegarán los éxitos, transitando este camino. Solo piensen, si Armani se tiraba para el otro lado, hoy hablaríamos de la sangre fría para patear un penal desicibo, de cómo remontó el torneo, después de la derrota con San Lorenzo...cuando pase la calentura, nos daremos cuenta de la exelente compañía que hizo racing. Un abrazo a todos. VAMOS LA ACADE!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Lucha, se fue porqué quiso y tampoco tuvo las pelotas de decir porqué se fue, o te crees que se fue por lo de la madre, queda a 278 km., de la capital federal, Junior, y para los que rompen las pelotas con Milito, negociante ambicioso y carente de ética, le presento la renuncia a Blanco dos semanas antes de las elecciones, y hizo vender a Lautaro al Inter, por la mitad de lo que ofrecía el Borusia para chaparro el culo a los tacos y morder, vamos por favor.

  20. A ver, hoy parece todo negro, pero un poco de equilibrio. Si, Racing perdio todas las decisivas. Pero cuando miras la tabla anual, y lo ves jugar, te das cuenta que fue uno de los buenos equipos, sino el mejor del año. SI, de acuerdo, falta un caudillo, como deciamos antes, a gritos. Pero desastre era lo de Pizzi, esto no es un desastre. No quiero dar un mensaje conformista, no es eso. Pero para realmente corregir lo malo, tenes que tener cuidado de no destruir lo bueno.
    Ahora cuando haya que buscar el perfil de los jugadores que vengan, hay que traer alguno que sea líder. Moreno con el tiempo puede ser, pero todavía es muy joven. Copetti parecia, pero en esta aflojo. Así que tiene que ser alguien nuevo. No creo que la solución sea rajar a Gago. A quién vas a traer, a un picapedrero como Pizzi? Ya lo vivimos, no gracias.

  21. Lamentablemente Gago no va a poder revertir esta situaciòn, asì que serìa conveniente jugar este partido con Tigre, luego con Boca si pasamos, y buscar un cambio con nuevo entrenador y otros jugadores para pensar en un 2023 con aires renovados.
    Y digo lamentablemente porque en muchos partidos hemos jugado bien, pero para ser DT de Racing se necesita algo màs , que no se consigue en las farmacias y que este muchacho no tiene. Se tiene que tener jugadores lìderes, pero el que manda en la desiciòn final siempre es el tècnico

  22. Tocamos fondo. Ya está.
    Gago debe presentar la renuncia ,pero no lo va a hacer. Por que somos los que más puntos sacamos en el año, los que más veces pateamos al arco, los que más tocamos la pelota etc. toda sarasa que no sirve para nada.
    Lo real es que con este D.T perdimos todos los partidos clave copa de la liga con Boca, copa argentina con Agropecuario, Sudamericana de local con River Uruguay y ahora con River de acá.
    Gago es un técnico perdedor y sin voz en el vestuario.
    Lo del penal desnuda una verdad durísima no tenemos referentes de categoría y no sólo por jugar bien por personalidad.
    Galván por lo menos tuvo la dignidad de agarrar la pelota y patear (como el traste pero patear) los demás se borraron mirando para otro lado, incluyo a supuestos referentes como Copeti, Sigali ,Hauche.
    Esto se rompió no va más espero que algo cambie, en este receso es tiempo para que se vayan muchos detrás del sinverguenza de Cardona, Copeti Hauche, Sigali, Miranda, Alcaraz. Y Gago a la cabeza .

    1. Lo sorprendente de esto es que somos el equipo que más puntos hizo, pero salimos segundos. Por falta de huevos y de inteligencia, perdimos puntos que hoy nos hubieran hecho campeones. Pero hay personalidades débiles es el plantel. Un verdadero líder no tiene personalidad débil. Con las caritas buenitas de nuestros supuestos "referentes" no vamos a ningún lado. Con esas sonrisitas tibias y miradas tímidas como las de Arias, Sigali, Hauche, Mena y algún otro que me olvido, está todo dicho. Me acuerdo del Coco Basile cuando dijo una vez que en la defensa debés tener un tipo grande, fuerte y con cara de malo (no dijo fuerte, hizo referencia al color de piel, pero si lo escribo por ahí alguno se ofende). No sigo porque estoy más caliente que ayer dándome cuenta la barbaridad que hicieron estos sin agallas.

  23. Podría escribir páginas y páginas sobre lo que siento en este momento después de lo de ayer.
    Hay cosas que no vamos a entender. Quedan muchos interrogantes de qué pasó al momento de elegir al pateador del penal, pero sí es cierto que otro en lugar del Osito hubiera agarrado inmediatamente la pelota, más aún si la falta fue a él.
    Por qué Copetti le saca el balón al Demonio? Por qué se queda de brazos cruzados sin ir al rebote? Por qué Galván inmediatamente después de errarlo lo mira a él?
    Da la sensación que por no entrar en una discusión que después termina poniendo nervioso al que ejecuta, prefirió dejarlo ahí. Obviamente se equivocó si fue así.

    Pero como comenté ayer, el partido lo empezamos a perder cuando reculamos. Faltaban 30'! Después sacamos al único picante como Carbonero y al único que al menos te garantizaba buena pegada en la pelota parada.
    Le dimos vida a un River que salvo algunos minutos del PT, fue bastante tibio.
    Las modificaciones tenían que venir por el lado de Miranda que estaba fundido y de Alcaraz que nuevamente volvió a fallar en el juego y en las ocasiones que tuvo, como en todo este torneo y el anterior.
    Así se cerraba el partido y se lo liquidaba de contra si River venía, que fue más por inercia que por ganas de ir a buscarlo.

    A Pillud lo matamos y en este final de campeonato demostró porqué son necesarios tipos como él. Salió y por el lado de Mura vino la debacle.

    Lamentablemente nos vamos sin nada, vacíos - o con las manos vacías -. Hicimos figura a todos los arqueros de los rivales y el arquero del Campeón fue figura en todos los partidos. Lo miras desde ese lado y te querés matar más todavía.
    Los únicos partidos dignos de ver, salvo excepciones, fueron los de Racing (ver a Boca fue un bodrio), pero no conseguimos nada, o muy poco, porque después de lo de ayer,la clasificación a La Libertadores sabe a poco).

    Como también dije ayer, no creo sean todos unos inútiles inservibles porque se perdió, ni unos fenómenos si hubieran logrado el título, pero está claro que algo hay que cambiar.
    No obstante eso, ya no digo el penal de Galván, sino si el rebote de Oroz entraba (inexplicable perder eso! Cómo le vas a pegar así, nene!!!), íbamos a leer acá "Perdón Gago!", "Se recibió de Técnico", "Quedate a vivir acá, esta es tu casa" y cosas similares.

    Licha líder? Claro, muchachos! Y se lo extraña, claro que sí!!!
    Pero no vengan ahora con que "esto con Licha no pasaba", porque nos pasó!
    En La Copa, ante el que ahora está dando la vuelta, nos quedamos afuera sin patear un mísero tiro al arco y dando lástima!

    Yo seguiría con el proyecto, por este camino, pero hacen falta 2 o 3 de esos que te mueven la aguja, tanto dentro como fuera de la cancha. Esos que contagian, esos que están acostumbrados a ganar finales.
    Y aprender de una puta vez de esto, porque lo de ayer hubiese sido épico y para recordar toda la vida, por propios y extraños. Y terminó siendo bochornoso, también para recordar por toda la vida, tanto para los propios y los extraños.

    No me conformo, tuve un día de mierda ayer y otro día de mierda hoy (y seguramente mañana también será un día de mierda), pero qué pretendemos? Ubeda, Pizzi? No jodamos.
    El camino es este y aprender como ya dije.

    PD: Si me molestó que no hablara el DT. Había que poner la carita, Gago.

  24. Si hay que hacer una recostrucciín de referentes.Es verdad Sigali todo muy bien pero ni opinó del penal.Y Copetti que aca algunos sin motivo lo pusieron por las nubes a la hora del penal,nada bien gracias,ni corrió si habia rebote.Ah y también hay que hacer recontrucción de comentaristas comparar lo de ayer con el descenso del 83 cuesta creer que algunos que dicen ser de la Acade piensan que es igual,es de no creer.

    1. Generalmente leo comentarios. O decidí hacer uno yo. Leo cosas increíbles, falta de liderazgo, falta de grandeza, que se vaya Gago, que se vayan todos... Digo, que poca memoria tienen. Se olvidan de los Miles de técnicos, jugadores, dirige ntes que pasaron vertiginosamente por la institución. Vendamos papas en la cancha, fuimos un club quebrado, jugadores impresentables. La única aspiración era escaparme al promedio. Ojo, a ves no alcanzo y descendimos. Hace unos años, miro a racing. Y veo un equipo competitivo, llegando a finales, clasificando a torneos internacionales, jugadores al día, club ordenado. Esfuerzos económicos, porque creo, todos nos pusimos re contentos cuando se trajo a Cardona. Más de uno dijo...por fin un jugador de jerarquía!! El esfuerzo se hizo, que no rinda es otra cosa. Los procesos llevan su tiempo. No tengo dudas que llegarán los éxitos, transitando este camino. Solo piensen, si Armani se tiraba para el otro lado, hoy hablaríamos de la sangre fría para patear un penal desicibo, de cómo remontó el torneo, después de la derrota con San Lorenzo...cuando pase la calentura, nos daremos cuenta de la exelente compañía que hizo racing. Un abrazo a todos. VAMOS LA ACADE!!

  25. Para el 2023 espero que los jugadores practiquen definición! Si llegan al área bocha de veces!!! No quiero caerle a un jugador! Porque a la hora de definir fueron muchos los que pudieron hacer muchos goles! Muchos más de los que se hicieron! Pero no sé si es por querer hacer el mejor gol de su carrera o que pasará por su cabeza! De verdad! No la quieran poner en un ángulo o pegadita al palo! No sé quieran pasar al arquero! Hagan goles loco! No puede ser que siempre pase lo mismo! Ahora están ustedes! No hablo de otros planteles hablo de este! Y de los que queden si es que tienen ganas de seguir en club! Porque rajar no creo que los rajen! Pero al menos practiquen definición! Si se los ve correr y dejar todo! De eso no me quejo! Pero de verdad loco definan mejor! No sé termina la práctica y quédense a practicar definición de afuera del área! No sé loco! Tiren un par de centro y cabeceen! Si van a tirar tiros libres practiquen tiros libres!!! Ayer se me partió el corazón cuando erraron el penal! Pero también se me partió el corazón cuando contra boca erraron tanto. Muchachos de verdad practiquen definición! Tienen casi todo para ser campeones! Solo les falta la definición!

  26. ¿Cuando fue fácil ser hincha de RACING?

    Todos, en algún momento, sufrimos las cargadas, burlas y bromas por los fracasos deportivos.

    Jugadores que se destacaban por su mediocridad, técnicos que perdían más de lo que jugaban, dirigentes que prometían y nunca cumplían, equipos que hacían el ridículo... ¿Qué hincha de RACING no tuvo que sufrir algo (o mucho) de eso en todos estos años?

    Y sin embargo, la respuesta a todos los males fue siempre el orgullo por los colores, el amor a la camiseta, la incondicionalidad al escudo. En las peores situaciones, el grito ensordecedor del "Aunque ganes o pierdas" retumbaba en cada rincón de la tribuna. Ni el fracaso más rotundo pudo torcer la voluntad de todos esos padres y abuelos que nos pintaron la celeste y blanca en el corazón.

    Porque ser de RACING no sólo es un sentimiento. Es también un rasgo de nuestra personalidad... Una lección de vida que nos enseñó a soportar males y seguir adelante.

    Ser hinchas de RACING -y seguir eligiéndolo a pesar de los malos resultados deportivos- es nuestra manera de nunca bajar los brazos. Como ayer. Como hoy.

    Que el enojo no nos olvide eso. Que la Academia es gloriosa no por sus victorias sino por su condición de sentimiento inexplicable.

    Y que pronto tengamos la garganta lista para volver a entonar "Esta es la número uno, que te sigue a todas partes..."

  27. SOBRE LO QUE TERMINO AYER CREO QUE SE CADA UNO TIENE UNA OPINION DIFERENTE Y LO UNICO QUE NOS QUEDA A LOS QUE SOLO TENEMOS INTERES EN LOS COLORES Y NO NOS INTERESA QUIEN CONDUCE EL BARCO, EL TECNICO O LOS JUGADORES ES UN DOLOR AMARGO Y MOTE QUE NO NOS VAMOS A SACAR POR MUCHO TIEMPO, QUE VAMOS A TENER QUE GANAR MUCHOS CAMPEONATOS PARA CAMBIARLO Y REALMENTE DEBEMOS PENSAR SI SOMOS EL TERCER GRANDE PORQUE NO SE DEMOSTRO.-
    A LOS ADORADORES DE GAGO QUE CAMPEONATO GANAMOS CON SER LOS QUE MAS PUNTOS SACAMOS EN EL AÑO QUE ESTRELLITA ES? EL LADO POSITIVO DE ESO ES PARA ESTA DIRIGENCIA QUE EN LUGAR DE TOMAR DECISIONES DE FONDO TIPO PLATENSE QUE HECHO A ZARATE POR FESTEJAR EL TRIUNFO DE BOCA LE SIRVE PARA TRAER JUGADORES MEDIO PELO PORQUE NO HAY PROBLEMA DE PROMEDIOS, YA EN EL 2024 SE VAN A PREOCUPAR UN POCO POR LAS ELECCIONES DE ESE FIN DE AÑO

  28. Ninguno entiende nada, el gran referente es pillud, q la gilada ovaciona en todos los partidos. Aunque ni en los laterales le de la pelota a un compañero. Pero ivan ama a Racing (como todos) como ubeda, y como fleita. No contemos q salimos ultimos en los 3 años pasados en inferiores. Lo importante es q es buena gente y q aman el club. por suerte estamos salvados

  29. Excelente Nando. Porque todo el año lo dijiste. No sos oportunista. Hay distintos tipos de liderazgo de acuerdo a las personalidades. Es hora que sea Racing más profesional al contratar jugadores. Un análisis integral serio de un jugador. Donde jugó, qué partidos importantes ganó, cuántos de esos fue tirular,familia,amigos, etc. Y para vos Gago que te haces el importante. IMPORTANTE ES HACERTE CARGO Y DECIR QUIEN DEBE PATEAR. Vi técnicos horribles, pero no recuerdo CAGONES.

  30. Dudo que alguien lea tantos comentarios pero lo unico que quiero decir es que me da verguenza ajena la feroz critica que le hacen desde esta revista y otras mas a los mismos jugadores que si Galvan hibiera metido el penal hoy estaria tratando como heroes. de alma dicen ser hinchas de Racing??? Son una verdadera verguenza

  31. Buenos días. Me sorprende la incompetencia o la falta de voluntad, en todo caso, de algunos por formular un comentario objetivo. Me quiero referir en este caso a una persona que escribe siempre (MK), cuya opinión respeto pero me harta que pretenda defender lo indefendible. Me causó gracia y fastidio que hipotetizara sobre "si Armani se tiraba para el otro lado"...... como si ese hecho contrafáctico ocultara el hecho de que el penal fue pateado por Galván de manera espantosa, de que nadie pareció hacerse cargo firmemente de ejecutarlo o de que nuestro técnico ni siquiera intervino para decidir el ejecutante. Quedamos afuera, aún con la enorme cantidad de puntos obtenidos, de todo aquello en lo que competimos. Un análisis mínimamente objetivo, solamente con una pizca de sentido común, no indica que le falta sangre al equipo (o por lo menos a algunos jugadores) y fundamentalmente a nuestro director técnico?
    Lo de ayer fue bochornoso, siento verguenza de la forma en que se escapó el campeonato. Lo dejaron servido, desde la impericia de Boca, desde el rojo al empatarle el partido, desde el River timorato que nos enfrentó y fundamentalmente desde el árbitro que nos dirigió. Mas entregado imposible.
    Cómo se puede ser tan pero tan necio de defender lo indefendible? Así estamos....

  32. Alguien tiene que poner la cara, ahora. No puede ser. La dirigencia y el cuerpo técnico.
    Con excepción de Vecchio (quien ya tiene 33 pirulos y se lesiona seguidito), compraron MUY mal, jugadores de medio pelo, gastaron una bocha de guita en jugadores que no rindieron nada, y el plantel nunca tuvo una pizca un liderazgo. ¿No había nadie para decirle al pibe Galván, que pateó cuatro penales en su carrera profesional, que este penal no era de él? ¿El entrenador no vio que todos se borraron del penal? Pero además fue un papelón histórico que con Racing precisando ganar sí o sí, Gago refuerce el esquema defensivo. Es inexplicable todo.
    Si Boca le ganaba a Independiente y Racing le ganaba a River, me lo bancaría. Quedaría muy embolado, pero en fin, me lo bancaba. Pero de esta forma no, loco. Arrugar de esta forma no. Perder a la pelota, le puede pasar a cualquiera, pero perder así por falta de huevos, no, flaco, así no.Fue un bochorno, déjense de joder, alguien ahora tiene que poner la caripela. Y en el plantel ahora hace falta una renovación casi total, sino esto ya es una joda.

  33. Falta jerarquía en el medio y los delanteros... Este torneo fue uno de los mas mediocres que recuerdo... lo gano es menos malo... beneficiado por los equipos que estaban arriba que no paraban de perder puntos (nosotros incluidos). Esta bien, hoy piden la cabeza de medio plantel y del técnico... ahora les pregunto ¿a quien traen?. Ya no hay jugadores de jerarquía que aguanten un torneo entero, se lesionan, se rompen, llegan cansados a instancia decisivas. Y los jugadores "jóvenes" son esto, intermitentes y en su mayoría medio pelo. Echen a Gago... y a quien contratan? Gorosito, Davobe lei por ahi.... Como terminaron Huracán y Gimnasia les pregunto?
    Hoy a mi criterio los únicos jugadores aceptables a buscar en un mercado de pases, son 3 o 4 de Tigre ( que ayer se comio 4 con Arsenal, dicho sea de paso). Mediocridad generalizada.

  34. La angustia a la que nos llevaron esta banda de impresentables termina, en algunos casos, discutiendo "el sexo de los angeles"; hablamos de la continuidad de Gago porq representa el PROYECTO, hay proyecto? , el proyecto es de Gago? si Gago se va solo nos quedamos sin proyecto?? NO JODAMOS.
    Si el proyecto es hacer lateralizar los pases, no cambiar de ritmo de tres cuartos para adelante, no ubicar a los jugadores en las posiciones que mas favorecen a su condicion, no convertir las situaciones creadas, marcar muy mal en el fondo, entre otros NO QUIERO ESE PROYECTO.
    Tenemos problemas futbolisticos y extra futbolisticos (xq los jugadores NO cuidaban el peso, solo fueron esas las cuestiones que afectaron a algunos jugadores)
    Contratar un tecnico NO significa desentenderse de las responsabilidades que los dirigentes y la secretaria tecnica les compete.
    El PROYECTO debe considerar entre las opciones posibles el estilo, el PRESUPUESTO necesario, el tecnico y el consenso (presupuesto/Tecnico y dirigentes) para la compra de futbolistas que esten dentro del estilo).
    Racing hoy no juega a nada!!! muy floja la defensa, el medio Moreno dependiente y de ahi para arriba a lo que salga.
    Salvo un par de casos, no visualizo mucha posibilidad de rescate de lo que hay y si los contratos son muy caros para estos jugadores quiza lo mejor sea comprar escobas nuevas.

  35. es facil armar el año proximo primero afuera el dt en formacion serial perdedor de Gago luego traer lideres en serio y algun capitan de verdad no como Sigal Arias etc son muy buenos jugadores..pero no tienen lo que hay que tener dentro de una cancha si no el penal no lo pateaba Galvan.. y la dirigencia que de una vez y de verdad rompa el chanchito y traiga un dos un 9 un 5 y un volante de creacion de verdad y no estos baratitos como este año que se rompen con un par de partidos por la edad o son matungos como copeti romero insua mama mia...

  36. Buenos Días, con mucho Dolor y Respeto,en mí más humilde entender,Necesito razonar por qué habiendo tanta capacidad para desempeñar sus tareas ,NO HAY una estructura. De liderazgo,como supo haber. ( milito ,lycha y tantos otros) qué asuman dicho Roll...
    Convengamos que tiene y debe haber alguien que tenga la capacidad de tomar decisiones en el campo de juego,por qué si no somos un montón de voluntades y con eso solo NO ALCANZA ( quedó en evidencia) y estoy seguro que ninguno,ni el pibe que alcanza la pelota quiere estar en esté momento en ésos zapatos, MUCHACHOS
    ES HORA DE QUE SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS Y
    ELIJAN,BOTEN,PAN Y QUESO.
    LO QUE sea pero tienen que haber un RESPONSABLE DENTRO Y SR GAGO PONGA UN POQUITO MAS DE SABIDURÍA,MIRE LOS VIDEOS ,ANALICE ,LOS ERRORES Y CORRIJA solo así cerraremos los partidos y no pasemos más vergüenza, ABRAZOS ENORME Y MUCHO PESAR

  37. Mucha culpa tiene los periodistas, hauche, pillud , Mena, Sigali, el gran Copetti, son lideres que le hacen bien al grupo, son lideres de barro, vino un boludo que hace 2 dias que esta en el club, agarro la pelota, dijo pateo yo y todos cerraron el orto, ahi nomas un cachetazo en la nuca, y lo mandas al banco. Como les va a sacar la pelota un tipo que nunca gano nada en su vida, un tipo que jugo 30 minutos en Racing, eso quiere decir que ya estan para el retiro.

  38. Ya perdimos un DT heinze esta en Newells. Nos vamos a segir fumando a Gago el año que viene, un pelotudo que juega sin mediocampo y sin 9, no pudimos ganar este campeonato pedorro y encima arreglado para Racing, y seguro que las focas ya deben estar ilusionada, pensando que le van a ganar a los brasileros en la Libertadores, con estos amargos perdedores pechos de frezer. Otro año perdido mas, LPMQLP

  39. Que facil que era el penal para alguien con dos dedos de frente, habia que pegarle fuerte al medio, la logica decia que Armani se iba a tirar porque si se quedaba parado lo iban a matar por entregador, pero el otario le tiro una merengada a colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba