Racing, a emparejar el mano a mano con Boca

Viaje Racing Boca final Abu Dhabi

Se viene un partido de esos que prometen. Más allá de que Racing y Boca sea uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, la rivalidad del último año encendió la mecha. El equipo más ganador contra el que mejor jugó. De ahí las chicanas y burlas que terminaron con incidentes en el Trofeo de Campeones que ganó la Academia en San Luis. Más allá de la pica que quedó, para Racing es importante ganarle a Boca en Abu Dhabi por varios motivos. El principal es ganar una nueva Copa Nacional, pero también el factor psicológico es clave. Arrancar la temporada ganando un título será un buen envión para los de Fernando Gago.

El historial del clásico

Más allá de esto, un triunfo de Racing contra Boca emparejará el historial entre ambos equipos en duelos mano a mano. Por ahora, el Xeneize está arriba nueve a ocho en duelos directos por avanzar en alguna fase de competición. El último fue para Racing en el mencionado Trofeo de Campeones y antes Boca se había impuesto en semifinales de la Copa de la Liga por penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. En el historial general, el Xeneize se impone con 92 victoria contra 70 para la Academia y 50 empates. Eso sí, en el último tiempo Racing se hizo fuerte. Hace ocho partidos que no pierde con Boca en toda competencia, con cinco empates y tres triunfos para la Academia. La última vez que perdió fue 4-2 en la temporada 2016/17.

El plantel de Racing llega a Abu Dhabi a jugar con Boca con lo mejores que tiene. Hasta Matías Rojas, que hace cinco prácticas que no trabaja a la par del plantel, se subió al avión. Arias, Tagliamonte y Juárez son los arqueros. En defensa, Cáceres, Pillud, Opazo, Sigali, Galván, Insúa, Piovi, Quiros componen la lista. En el medio viajaron Gómez, Nardoni, Oroz, Moreno, Moralez, y Quiroz. Arriba, Rojas, Romero, Carbonero, Reniero, Hauche, Cardona, Fértoli y Román Fernández.

Sorteo en el avión de Racing y Boca rumbo a Abu Dhabi

Lo curioso es que se sabe que entre los planteles de Racing y Boca no hay onda como para compartir un agradable vuelo a Abu Dhabi. Por eso motivo es que en un primer momento se especuló con que viajen separados, pero por un tema de costos y logística esto era imposible. Entonces, se determinó una manera de compartir el avión. Según trascendió, se sortearon las ubicaciones dentro del plantel aéreo. La delegación académica volará a la idea en la parte delantera del avión y regresará en la trasera. Realmente insólito tratándose de gente adulta y de profesionales del fútbol.

En cuanto a la estadía en Abu Dhabi, Racing y Boca no estarán en el mismo hotel. El equipo de Fernando Gago se hospedará en el Radisson Blue Al Rain mientras que el Xeneize hará lo propio en el Hili Rahyhaan. Tendrá casi una semana de entrenamientos hasta el partido, estipulado para el viernes a las 13.30 hora argentina.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “Racing, a emparejar el mano a mano con Boca”

  1. Declaraciones de Blanco-Capria, si Racing gana "estamos bien con el plantel, no necesitamos refuerzos", si Racing pierde salen a comprar los saldos del mercado y llegaran Paolo Guerrero (ex jugador) y Gomez (descarte de Riber).
    En cualquier caso, los millones de Copetti y Alcaraz tendran el mismo destino que los de Vietto, Depaul, Zuculini, Roger, Musso, Zaracho, Lautaro, etc. es decir desapareceran en el eter.
    Ni obras ni plantel, al hotel.

    1. CADA COMENTARIO SUYO ES HASTA VEGONZOSO DE LEER, HACE UNOS DIAS HABLO BLANCO EN TYC SPORTS Y DIJO QUE IBAN POR UN 3 Y POR UN 9 Y QUE SI VEÍAN ALGUNA OTRA POSIBILIDAD RACING SE IBA A SEGUIR REFORZANDO.
      PRIMERA MENTIRA O INVENTO SUYO.
      DESPUES HABLA DE SALDOS EN RACING Y SE OLVIDA U OMITE QUE RACING TIENE UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DEL FÚTBOL ARGENTINO Y POR ALGO JUEGA FINALES Y COPA LIBERTADORES, SI NO TUVIERA PLANTEL COMO ERRÓNEAMENTE SIGIERE USTED NO JUGARÍA FINALES, NO HUBIERA SIDO EL PRIMERO DE LA TABLA ANUAL CON MAS PUNTOS QUE TODOS Y NO HUBIERA SIDO EL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL 2022 GANANDO UN TITULO OFICIAL MAS PARA EL CLUB LA 4TA VUELTA OLIMPICA CON BLANCO.
      EN EL RUBRO OBRAS SE HICIERON MUCHAS EN EL PREDIO TITA Y LOS VESTUARIOS NUEVOS DEL CILINDRO MAS LA AMPLIACIÓN DE LOS ACCESOS POR LA COMPRA DE LA CASA DE LAS PALMERAS AMPLIANDO EL ESTACIONAMIENTO, ES VERDAD QUE FALTAN MAS OBRAS COMO ES MENTIRA QUE NO SE HICIERON.
      POR ENDE DEDUZCO QUE USTED SOLO VIENE AL CHAT A HABLAR MAL DE LA DIRIGENCIA POR POLITICA DEL CLUB INVENTANDO, MINTIENDO Y ELUCUBRANDO PAPARRUCHADAS QUE NO SE LAS CREE NI USTED MISMO.
      ES UN SIMPLE SPAM.

  2. Buen dia Gente Academica,
    Aprovecho el espacio para hablar el tema del Cilindro... En el ultimo amistoso, y mediante el dron, se pudo observar el estado del cilindro. Tanto en la estructura como en el campo de juego. Creo que deberiamos hacer incapie en una remodelacion total del cilindro y que este acorde al equipo que queremos. Estamos posicionandonos como el tercer grande del pais y si bien esta dirigencia nos puso de pie economica y futbolisticamente, el tema cancha es una materia pendiente. Sin interiorizarme mucho en los detalles, se pudo observar la punta del mastil oxidada. Por favor Sr Blanco queremos un cilindro brillando de punta a punta

    1. Buen comentario, dejamos de ser humillados cómo hace años y pasamos a estar entre las tres instituciónes más fuertes del país, eso se agradece, el estadio también es importante, entonces estaría bien que lo agiornemos.

  3. Sos profesiónal pero tenés sangre, quién quiere compartir un avión con Boca ? Únicamente que seas de boca. El resto nadie y nosotros mucho menos!

  4. AKD, es una acusación muy seria. Deberías dar tu nombre y apellido, y presentarte a la justicia y hacer la denuncia.
    Luego informarnos a los hinchas socios.
    Si no, sos un charlatán que aprovecha la impunidad que te dá estar camuflado y Keynes tendrá razón acerca de que son tirabombas políticos.
    Esperamos nos avises cuando esté radicada la denuncia.

    1. Hola Oscar Hugo, no le pidas peras al Olmo, los trolls son así inventan Fakes News constantemente para intentar generar un mal clima en el hincha que claramente no existe, con comentarios negativos y así tratan SIEMPRE SI EXITO de desestabilizar, hace 10 años que hacen lo mismo y el resultado de las elecciones siempre es el mismo y cada vez por mayor diferencia.
      No cambian de estrategia por que no les dá el coeficiente intelectual y seguirán obteniendo el mismo resultado.
      Son PATÉTICOS, ni cabida a la gilada.
      Abrazo de gol de Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio