Racing, a la carga por Di Santo

Franco Di Santo en el radar de Racing

Racing busca a Di Santo y ya apretó el acelerador. Con el objetivo de un centrodelantero de jerarquía en el mercado de pases, la mira ya está enfocada. El atacante de San Lorenzo está desde hace algunos días en el radar de la Academia para que sea refuerzo, pero existen algunas dificultades para que las tratativas lleguen a buen puerto.

El Ciclón le debe una cuantiosa suma de dinero al jugador de 32 años y desde el entorno de Di Santo enviaron una carta a agremiados asegurando que por este motivo se considera un jugador libre, algo que allana el camino para Racing. Mientras su representante negocia para llegar a un acuerdo por la deuda, la chance de que este refuerzo arribe a la Academia depende de que San Lorenzo le de el pase libre a cambio del dinero que le deben. Con el Cuervo tiene vínculo contractual hasta diciembre de 2023.

Racing ya le habría hecho una propuesta directamente a Di Santo y la respuesta desde su entorno fue que se tomarán unos días para evaluar el ofrecimiento. Sin embargo, dejaron entrever que lo más probable es que siga su carrera en el exterior. Fuera de la Argentina jugó en el fútbol inglés, donde vistió la camiseta de Chelsea, Blackburn Rovers y el Wigan. Luego tuvo un periplo por Alemania jugando en el Werder Bremen y el Schalke 04. Más tarde se calzó la del Rayo Vallecano español y posteriormente recaló en Brasil para jugar en el Atlético Mineiro. En resumidas cuentas, si decide permanecer en el país, Racing es una opción. Aunque el sueldo también sería una traba.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

Di Santo debería hacer un esfuerzo para sumarse a Racing

Racing Di Santo
Racing busca a Di Santo por pedido de Gago.

Como ocurre también en el caso Cardona, para que el pase de Di Santo se pueda concretar, además de las aristas mencionadas, hay otra importante cuestión: el elevadísimo sueldo del goleador. Es uno de los contratos más onerosos del fútbol argentino y deberá bajar sus pretensiones para que se pueda concretar su llegada. En el Ciclón marcó 13 goles en 39 partidos pero los hinchas no lo quieren demasiado. Cuando no la mete, su participación en el juego es escasa y esto fastidió al público azulgrana. Aunque no deja de ser un 9 de jerarquía, su actualidad y su salario lo convierten en una contratación peligrosa.

50 comentarios en “Racing, a la carga por Di Santo”

      1. No es mal número, pero Racing necesita traer delanteros jóvenes y que vengan con la moral alta, realmente para eso me quedo con lo que hay y gasto la guita en reforzar el fondo y el mediocampo.

  1. Déjense de joder, con disanto. Q siga fundiendo a san silencio. M acuerdo cuando tinelli se reia de Racing en el 2001. Cuando decía la pasión no quiebra, pero los clubes si. Todo vuelve tinelli botón. Fuiraaa di santo seguí cobrando fortuna en san silencio.

  2. Despues puteamos a Correa y Copetti, este con lo mostrado en San Lorenzo y segun la estadistica de toda su carrera es el mayor antigol que hay pero bueno, negocios

  3. NO VIENE NI LOCO A RACING, COBRA DOLARES BILLETE EN SAN LORENZO,
    Y ESO NO LO QUIERE RESIGNAR, NO PUDO BOCA CON LA BILLETERA QUE TIENE
    MENOS VAMOS A PODER NOSOTROS.-

  4. Lo vi jugar,la verdad no me gusta.Igual San Lorenzo no es medida,por ej.Donati,se fue de Racing al final del 2019 y despues en San Lorenzo le fue mal.

  5. No, malísima idea. Jugador grande, que está fracasando en San Lorenzo que no para de trasladarnos sus problemas. En serio, para eso que vuelva Reniero, cuando menos tiene algún valor de reventa y no hay que poner un mango.

  6. Nooooooo x favoooor, es tibio, y bastante pecho. Traigan a walter bou o a wanchope. Este pibe tiene un flojo promedio de gol y participa poco en el juego encima es el delantero de uno de los peores equipos del futbol argentino y no lo quieren, algo mas? Tissera y walter bou muchachos.

  7. Este NO por favor... Es un tronco!! Otro más de San Silencio??? No aprendemos más, no???

    Este tipo es simil Correa pero más alto, así que basta de clavos insacables!!!

    1. Maggie no aprovecho su oportunidad y no demostró nada. Igual que el pibe Godoy. Ojo no lo desmerezco puede explotar y ser un crack! Pero respetuosamente creo no solo no están para Racing ni siquiera para primera división

        1. Puede tener facha y que te gusten los ojos, pero hablando de fútbol es un perro, mira sus números como profesional lejos está de ser un 9 de jerarquía

  8. Por favor les pido a la dirigencia, pueden intentar traer un jugador que no venga de San Lorenzo? Por favor les pido, honestamente se los suplico.

  9. Es hora de que dejen de preguntar y vayan a los bifes !!!! Racing necesita un mercado de pases similar al que tuvo con el chacho a la cabeza!!! No hay margen para el error!!! Di Santo me parece jerarquía y está libre!!! Póngala y dejen de franelear todavía faltan más refuerzos y en una semana comienza la pretemporada y x lo menos que este pibe que tenemos de DT tenga los refuerzos!! y QE DIOS NOS AYUDE!!!!!

  10. Entre los dirigentes de Racing hay algún amigo de Tinelli y fanático de San Lorenzo, que permanentemente quiere mandarnos todos los clavos. Le faltan el "fideo Ortigoza" y "camilla Donatti", para hacer bingo. Este tipo se ha errado goles imposibles solo abajo del arco, y eso no es por estar en un plantel flojo, es porque este jugador es un tronco.

    1. ESTUPENDO COMENTARIO ES TAL CUAL , YA LE SACAMOS DOS MUERTOS COMO FERTOLI Y RENIERO QUE ADEMAS ESTABA POR QUEDAR LIBRE AHORA ESTE TAMBIEN , MUCHACHOS SE NOTA MUCHO DEJEN DE HACERLE FAVORES A TINELLI

      1. Lo mismo Cvitanich, no lo supieron usar, lo mismo Licha...nadie supo usar nada en Racing, xq nadie en casi 2 años hizo las cosas bien. Desde dirigentes, jugadores, técnicos, preparadores físicos...

        1. Pero claro que si Nano, a quien se le puede ocurrir poner a Licha o Cvita de volantes de creación? Es joda? Obvio que no los supimos utilizar ni a Copetti ni a Chancalay supimos utilizar, culpa de los dts ridículos que tuvimos desde diciembre de 2019, uno puso a Licha López de 3 en la bombonera!!! Y llegó a poner a Soto de extremooo!! El otro que puso a Melgarejo de 3!!!! Jajaja Ubeda ni siquiera se puede decir que es DT!! Jajaja claro que estos dos últimos años de Racing fueron un espanto, espero una limpieza profunda del plantel y armar un buen equipo para competir en 2022 como hicimos hasta Diciembre de 2019.
          Saludos cordiales.

  11. Me parece un delantero fabuloso, muy mal utilizado en el cuervo, que también tiene a otro gran delantero como uvita Fernandez que tampoco lo sabe utilizar, pero Racing apuntó a Di Santo y me parece que va a ser difícil por la misma situación de Cardona son jugadores que pretenden sueldos muy altos, si viniera Libre ahí podría utilizarse el dinero de una supuesta compra para pagar un salario alto, el tema es que te puede generar un conflicto con los actuales jugadores de jerarquía de Racing, si va a cobrar un sueldo muy alto van a tener que subir los sueldos de Arias, Sigali, Mena y Nery Dominguez, sinó sera para quilombo, pero aclaro que me encantaría tener a este delantero.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      COMO VENDEN HUMO
      TISSERA, CARDONA, ROMERO, ETC, Y COMO SIEMPRE NO VIENE NADIE. SOBRE EL FINAL ALGUN JUGADOR LIBRE Y DESCONOCIDO. APUNTEN AL NACIONAL A Y FEDERAL A. JUGADORES CON HAMBRE. BRUNO NASTA CENTRO DELANTERO DE HURACAN LAS HERAS, GOLEADOR DEL FEDERAL A. Y COMO QUIER JIMENEZ ES JOVEN

        1. Nano, Hauche y Mura son dos muy buenos jugadores, de acuerdo con que hace 2 años que no tenemos un mercado de pases bueno, pero ésta vez arrancaron bien y rápido por suerte, no hay que ser tan negativo capo en cada comentario.
          Ojalá se termine armando un buen equipo para el 2022.

          1. No los decia por ellos, a Mura no lo tengo mucho, pero Hauche siempre fue una debilidad, por el tipo de jugador que es y, encima sumado a eso, es hincha de Racing. Lo digo y lo sostengo por otros casos. Pero hoy dia ya esta eso. Esperemos un 5 aguerrido y con juego mas un 9 goleador y con futuro, xq para traer a Di Santo me quedo con lo q tenemos, doble jornada de definicion, recibir la pelota sin que rebote y mas compañerismo, laburando eso, Correa, Chancalay incluso Copetti funcionarian

      1. Sabes Andres Osvaldo comparto 100% lo q decis lo q pasa es q los ojeadores del club no se sabe donde estan o q jugadores proponen, pienso q el club les paga pero ellos no trabajan o por lo menos no dan resultados. El claro ejemplo es el pibe de godoy cruz q pregunto Racing x el ahora piden 3 millones, hace un año jugaba en ferro y si lo hubieran ido a buscar ahi lo sacaban por un cuarto de lo q te piden los mendocinos hoy. Para mi con buenos ojeadores por todo el pais, y gente trabajando en paises limitrofes te ahorras de hacer compras como las actuales q hace el club como pagar 4 x reniero o lo mismo por rojas. Solo se necesita gente capacitada como captadores, con ganas de trabajar.

      2. alejfernandonicolandro

        andres,en todos tu comentarios pones al delantero del federal A d huracan las heras,copetti viene del nacional B.y se nota la diferencia con jugadores d 1era A,es un burro y vos queres a uno del federal A,seras su representante?no lo vi jugar pero si juega ahi x algo sera

        1. Alejfernandonicolandro pero hay que saber buscar. No todos los que juegan en el nacional son copetti. Dybala por ejemplo no jugó en primera y de instituto se fue al extranjero. El huevo Acuña, pancho Maciel vino de almagro a Racing para ser campeón. Hay varios ejemplos.

    2. A mi no me gusta, pero ahí diste en la tecla: pagar sueldos altos es todo un despelote. Y no me gusta mucho la idea de traer jugadores grandes y con sueldos elevados. Racing necesita traer jugadores jóvenes que tengan valor de reventa y que busquen mostrarse, que transpiren la camiseta los 90 minutos. Supimos traer a tipos como Pol Fernandez, Augusto Solari, Ezequiel Videla, ese tipo de jugadores hay que incorporar.

      1. Es así Ticho, es para quilombo, pero por lo que escuché Di Santo tiene ofertas de Brasil y Mexico así que no lo veo en Racing, pero por lo que decís estoy de acuerdo y pienso que los que vinieron hasta ahora son de ese tipo de jugadores tanto Hauche como Mura son jugadores de poner huevo hasta el final, Montesinos y Saavedra también son de ese estilo, no así Di Santo o Cardona.

  12. TODOS CURROS, COMO VAS A TRAER A ESTE MUERTO?
    HABLEN CON ALGÚN HINCHA DE SAN LORENZO, EWS LO MISMOQ UE SI NOS PREGUNTAN A NOSOTROS POR CORREA COPETTI.

  13. Es sin dudas mejor que todos los 9 que tenemos pero me gustsria otro 9, un poco mas goleador. Le seguiriamos solucionando los problemas a San Lorenzo que se lo quiere sacar de encima por el elevado sueldo que cobra.. Yo iria por Walter Bou o por Tissera

    1. LOS DOS, DESPUÉS,... ALGO ABAJO Y EN EL MEDIO Y LISTO....., CREO QUE NO BAJAMOS DEL PODIO, son los jugadores para mi que Racing necesita, un 5 un 6, no vendrían nada mal, pero esos delanteros la van a romper en Racing...

  14. Leo los comentarios y no se si reír o llorar, Di Santo no porque le fue mal en San Lorenzo. Pero piden a Romero que le fue mal en san Lorenzo. Coherencia muchachos. Di Santo es muy buen jugador, aunque no va a venir por el alto contrato, porque quiere seguir en el exterior y porque arreglo con san Lorenzo no jugar en la Argentina en el corto plazo

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Busquen jugadores en las ligas del interior, en los federal A y B, basta de nombres sin apellido, basts de burros cansados, a ver si la entienden, caballos viejos y mañosos no agarran trote, manga de habiles con la plata ajena, que no daria por una entrevista ante las camaras al igual que muchos de los que escribimos en esta pagina, para sacarle la careta a esta lacra

    2. Yo no quiero a ninguno de los dos, porque jugadores caros, no tan jóvenes y encima que te arrastran un despelote en el bocho del fracaso del equipo que vienen no me parece lo mejor para incorporar. Pero entiendo a los que quieren a Romero y no a Di Santo, porque Romero jugó en Racing y porque necesitamos más jugadores creativos que un nueve de área para empujarla.
      En particular, quiero un mercado de pases basado en jugadores afianzados en primera pero con potencial para explotar en un equipo grande (Mura es un ejemplo bien aplicado, Tissera podría ser otro, por decir uno), que cobren sueldos pagables y que tengan menos chances de traer conflictos internos al plantel.

  15. Si bien no son número tan malos, Racing necesita otra cosa:
    1- Uno que la meta seguido en serio;
    2- Con una edad menor;
    3- Que cuando no la meta, participe del juego. Sino pasa como en Casla, no la mete, no la toca, lo putean;
    4- Boca no le podía pagar el contrato y vamos a poder nosotros? Y a qué costo? Hipotecar el club?
    5- Dice que quiere seguir en el exterior.

    Listo, tachame la doble.

  16. Perdón racingdealma con todo respeto tenés idea de la definición de jerarquía claramente no sos muy lucho del fútbol, la jerarquía telada un tipo que marca 1era en un club haciendoladiferencia sea tanto en goles cómo haciendo jugar a sus compañeros o simplemente en situaciones dónde saca ventaja, y este pibe que deambulo en todos los clubes en los que estuvo justamente es lo opuesto a jerarquía solo es un goleador con números muy bajos para hacerlo, jerarquía tuvo Palermo o Benedetto en boca, alario en river, milito o bou en Racing y después de Racing por dónde va marca records, Mattos en San Lorenzo o romeo, pero di santo es un tipo que rebotó de club en club vencía contratos y quedaba libre en ningún lado fue figura y mucho menos es recordado por el tipo de los goles importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba