¿Racing a octavos de Libertadores sin jugar?

Racing Arias Libertadores

Lo de Racing a octavos de Libertadores está ahí. Falta un pasito, nada más. Los primeros cuatro partidos fueron tan buenos del equipo de Gago que la puerta de la clasificación está abierta de par en par. Sólo resta avanzar unos centímetros para estar adentro. Nada más. Pareciera, al menos en este escenario, que es cuestión de tiempo. De hecho, todo esto se puede dar sin la necesidad de estar en el campo de juego. Sin tener que jugar o conseguir algún punto. Una situación que, además, podrá hacer cambiar al entrenador en algunas cuestiones ya pensando en el partido ante Flamengo que se jugará en el Maracaná.

El momento de la Academia en la Copa es muy positivo. Incluso hasta podría tener puntaje ideal, pero empató con Flamengo en el Cilindro. Ese día, un pésimo arbitraje lo perjudico (algo de lo que hay que temer en esta fecha en Brasil) y lo dejó con un jugador menos desde el primer tiempo. Así y todo consiguió un empate pese a arrancar perdiendo. Por ende, tiene 10 puntos de 12 posibles, ya que ganó en la altura de Quito contra Aucas. Mas allá de esto, también lo benefició los resultados ajenos. Incluso tiene grandes chances de terminar en el primer lugar del grupo, motivo que también se puede celebrar teniendo en cuenta que terminar en la cima te hace enfrentar a los segundos ya en los mano a mano. En teoría algún rival más accesible, aunque también te puede tocar algún cuco que no haya estaba bien en su fase (Flamengo, por ejemplo).

Los resultados que le sirven a Racing para meterse a los octavos de la Libertadores sin jugar

Lo cierto es que este miércoles Racing puede asegurarse el pase a los octavos de final de esta Libertadores sin salir a la cancha. La situación es bastante sencilla y todos van a estar prendidos al televisor para lo que será el partido entre Acuas y Ñublense, desde las 21. En estos momentos, con los cuatro equipos del grupo con cuatro partidos, la tabla del máximo torneo continental indica que los de Gago le sacaron seis puntos de diferencia a Ñublense (el tercero), quedando seis en juego. De esta manera, si los chilenos no ganan esta noche ante Aucas, en la altura, le dan el pase al conjunto de Avellaneda.

Racing octavos Libertadores
Racing a octavos de la Libertadores, lo que todos esperan.

Tanto un empate como un triunfo de los ecuatorianos le sirve a la Academia para meterse en la siguiente fase de la Copa. Y eso le permitiría salir a jugar su partido contra Flamengo mucho más tranquilo, ya que sólo le quedaría como objetivo en este fase de grupos ir por el primer puesto. Algo que también parece bastante accesible. Incluso un empate en el Maracaná le asegura terminar en la cima del grupo A. Lógico que también un triunfo. Pero si lo toca perder en Brasil, quedará dos puntos por encima de Flamengo con sólo un partido en juego. Y en la última fecha los brasileños reciben a Aucas y la Acadé a los chilenos en el Cilindro.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “¿Racing a octavos de Libertadores sin jugar?”

  1. Indesingentemente de lo que pase hoy creo que Racing siempre tiene que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para terminar como mejor primero, y en caso de avanzar definir todas las llaves en el cilindro mágico. Digo esto si es que el reglamento no se modificó (desconozco)

  2. Perdon agustin solo dis apreciaciones 1ero racing no jugo tambien creo que solo por momentos y tuvo suerte... despues mejor salir 1ero pero los rivales en copa son todos dificiles y te puede ganar cualquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio