Racing, a un pasito de la Libertadores 2023

Racing se prepara para afrontar otra final en su pelea por el título, este miércolesante Defensa y Justicia, pero también piensa en la Copa Libertadores. Sin margen de error en su lucha, a sabiendas de que no depende de sí mismo, el equipo de Gago irá por un quinto triunfo consecutivo para mantener la ilusión a pleno en la Liga. Pero además, una nueva victoria le permitiría dar otro paso sustancial. Si gana, virtualmente quedará clasificado a la Libertadores. Sólo una catástrofe en resultados lo dejaría afuera de la cita internacional. La presencia de Racing en la Libertadores 2023 es casi un hecho.

Hoy el equipo de Gago lidera la tabla anual con 70 unidades, seguido por River (64) y Gimnasia (61). En el caso de que en la próxima fecha Racing sume más puntos que Argentinos (el jueves visita a Lanús), se asegurará matemáticamente la presencia en la Copa.

Si los dos logran los tres puntos, para que el equipo de Gago no ingrese en la Libertadores debería perder casi todos los partidos que le quedaran a la Liga (cuatro). Y el Bicho, ganar casi todos o todos. Actualmente, el equipo de Gago le lleva 12 porotos de ventaja al cuadro de La Paternal, que se ubica primero en la zona de entrada a la Copa Sudamericana. Y con una diferencia favorable de gol de + 28 contra +8. A propósito de gol, el elenco de Pintita es el segundo que más convirtió en el año (57), seis menos que River.

Racing Copa Libertadores
Tras jugar la última Sudamericana, es casi un hecho que volverá a estar Racing en la Libertadores.

El dinero que podría recibir Racing por jugar la Copa Libertadores 2023

Racing está a un pasito nomás de participar de una Copa por noveno año consecutivo. La racha comenzó en 2015, incluidas cinco Libertadores (2015, 2016, 2018, 2020 y 2021) y tres Sudamericanas (2017, 2019 y 2022). En la última edición de la Sudamericana, la Academia sufrió un durísimo golpe al quedar eliminado de la competencia en fase de grupos por la impensada caída ante River Plate de Uruguay por 1-0, en el Cilindro. Fue uno de los golpes más fuertes que recibió Gago en Racing, junto a la derrota a manos de Agropecuario que lo marginó de la Copa Argentina y el traspié con Boca (por penales) en la semifinal de la pasada Copa de la Liga.

Para Racing la Copa Libertadores 2023 está más cerca que nunca. Y eso le daría un rédito económico que el club no cobró en 2022 porque el equipo de Gago disputó la Sudamericana y fue eliminado en la zona de grupos. Este año, la Libertadores repartió  244.360.000 dólares. El campeón del torneo, que se definirá entre Flamengo y Paranaense (se enfrentarán el 29 de este mes), embolsará 25.050.000 de dólares. Son 600.000 por cada partido de fase de grupos, 1.050.000 por los octavos de final, 2.000.000 por cuartos de final, 2.400.000 por semifinales y 16.000.000 por ganar el partido final. El subcampeón percibirá mucho menos dinero que el primero: embolsará 6.000.000. Es una suma grande de dinero, pero es menos de la mitad de lo que obtiene el vencedor.

Primero, más allá de a Libertadores, Racing se enfoca en el partido de este miércoles contra Defensa y Justicia. Pero es casi un hecho la presencia de Racing en la Libertadores 2023.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing, a un pasito de la Libertadores 2023”

  1. hoy la repercusión internacional que tiene el acceso al torneo de libertadores es infinitamente superior a las ediciones anteriores. no solo impresionan los valores monetarios sino también la enorme vidriera que brindan los medios de comunicación a través de las diversas transmisiones a cada club participante. es justo reconocer la frecuencia con la que ha participado nuestro Club, más allá de los resultados deportivos. un club no se hace copero de un día para otro, es CONTINUIDAD, es HISTORIA, es procurar tener agenda siempre con torneos internacionales que hacen diferencia para trascender en un futbol globalizado que penetra hasta en los lugares más recónditos del mundo. RACING es el tercer equipo de futbol más importante de la Argentina y la copa libertadores debe estar siempre en el menú de sus competiciones, para mantener alto la grandeza de sus logros. Un abrazo akd para todos

  2. Es una muy buena campaña la que está realizando el Racing de Gago, por haber sumado más que los otros 27 equipos durante todo el año, por ser el equipo que menos partidos perdió en el año, solo 4, por ser el segundo con mas goles a favor 57 goles y por ser el equipo con la mejor defensa del año con la valla menos vencida del fútbol argentino solo 29 goles.
    Solo faltaría coronar la campaña 2022 con un titulo para que sea extraordinaria!
    La clasificación a la Libertadores debería ser una obligación para un gigante como Racing y está sería la vez numero 11 que la estaría jugando, 6 veces en los últimos 9 años.
    No es fácil ganarla, solo con ver que River y Boca la jugaron mas de 40 veces y uno la ganó 7 veces (boca) y otro 4 (river) con todo el poderío económico que tienen, está a la vista que no es nada fácil, pero por que no soñar con ganarla? Sería una hermosura volver a estar por encima de todos en América después de tantos años, la ilusión siempre está y para eso cómo quedó demostrado, hay que jugarla todos los años y seguro se va a terminar dando.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. Es tan relativo eso Lucas que asombra, fijate que en 2020 eliminamos a Flamengo y todo su poderío económico y siendo el campeón vigente de la copa, creo que hay que invertir pero para formar un buen equipo como bien decís y no un equipo caro que no te asegura nada.
      Saludos cordiales.

  3. Ayer escribí un comentario recordando el nacimiento de Perfumo. No ví otro ni nadie que se sumara al recuerdo del inolvidable y querido Mariscal. Tal vez se me pasó, pero no hay compañerismo , salvo un grupito obsecuente. Una lástima, a los héroes racinguistas se debe recordarlos siempre y si no lo saben, sumarse. Así proceden los grandes. Tal vez el participante, YO VI JUGAR A PERFUMO, escribió y no lo vi. Los positivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba