A Racing se le viene otro partido clave: por la Copa

Moreno hizo el gol del año en Racing

"Tenemos que hacer el duelo rápido", dijo Leonardo Sigali después de la semifinal que Racing perdió con Boca, en definición por penales, por una de las semifinales de la Copa de la Liga. El duro golpe recibido, desde una eliminación injusta por la superioridad en el juego, generó profunda tristeza. Pero los jugadores deberán cambiar el chip cuanto antes. Cuanto menos, intentarlo. Aferrarse al #TodosJuntos, el lema que los acompaño durante la gran campaña en la competencia, y poner la mente en el objetivo inmediato que les queda: ahora Racing al melgar por la Sudamericana.

Ya afuera del torneo local, que tendrá como finalistas a Boca y el ganador de Argentinos-Tigre, el plantel de la Academia se apoyará en la fuerte unión que forjó para recuperarse del disgusto y esperar con la guardia en alto al Melgar, en un partido que será relevante en su lucha por meterse en los octavos de final del torneo internacional. Hoy Racing tiene los mismos puntos que el conjunto peruano (nueve), pero está segundo por diferencia de gol (tiene uno menos a favor). Por lo tanto, contra Melgar Racing afrontará un cruce decisivo: si le gana este miércoles, desde las 21.30, con empatar ante River Plate de Uruguay, en la última fecha, le alcanzará para terminar puntero, único puesto que clasifica a la siguiente ronda.

Racing Melgar Sudamericana
Ahora, Racing apunta a Melgar por la Sudamericana. Foto: @RacingClub

Como ventaja, la Academia jugará los próximos dos encuentros en el Cilindro, donde no pierde desde hace 11 partidos. Los hinchas, dolidos y orgullosos a la vez por cómo el equipo superó a Boca, concurrirá en gran número al estadio para alentar al elenco de Fernando Gago en otro juego determinante. En su última presentación por esta competencia, su elenco venció a por 2-1 a Cuiabá, en Brasil, con anotaciones de Anóbal Moreno y Enzo Copetti.

Para el juego por la Sudamericana, Gago tiene que resolver quién será el reemplazante de Matías Rojas en Racing ante Melgar

De cara a este cruce internacional, Pintita tendrá como baja a Matías Rojas, quien este sábado, en el clásico vs. Boca, sufrió una lesión que podría tratarse de un desgarro. El entrenador deberá definir cómo lo reemplazará en el regreso del plantel a las prácticas, que será el lunes; este domingo habrá día libre para el plantel.

Además de la Sudamericana, la Academia sigue participando de la Copa Argentina. Con aquella victoria del 27 de marzo sobre Gimnasia y Tiro de Salta por 3-1 (goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré), Racing pasó a 16 avos, instancia en la que se enfrentará con Agropecuario, con fecha y hora a confirmar.

19 comentarios en “A Racing se le viene otro partido clave: por la Copa”

  1. El equipo tuvo su mejor rendimiento sin Rojas. Tenia muy buen ritmo de juego con marca en el medio y proyección constante. Esos caprichos de los tecnicos que a veces juegan en contra. No es contra Rojas sino a favor del mejor funciinamiento. Ahora lesionado confío que volvamos a ser un equipo sólido y ganador. Igualmente estoy muy orgulloso por el momento que estamos pasando más alla del dolor de esta derrota por penales

  2. ganar o ganar, no hay otra con melgar y river de uruguay. con RACING no hay medias tintas, los demás que hagan lo que quieran mientras los once de Mr. Gago no cambien la letra y música que identifica al mundo RACING como hasta ahora. Que lo que se está viviendo y disfrutando sea algo más que una racha, una campaña y sea un proceso de cambio, dar el salto de calidad que demanda la historia del Club. que se afirme la GESTION con la llegada de un PROYECTO para dar continuidad, dar forma y sentido a como se desenvuelven hoy las instituciones deportivas que crecen de manera sostenida en lo económico y en lo deportivo. Un abrazo akd para todos

    1. Me parece que estás confundido con el vecino que necesita golear o estás haciendo mal las cuentas, nosotros ganando así sea 1 a 0 con empatar con River de Uruguay en la última pasamos primeros, ya que ganándole a Melgar, les sacamos 3 puntos de ventaja, no te olvides que tenemos 9 puntos los dos.
      Saludos cordiales.

      1. pero si llegamos iguales, creo que cuenta la diferencia a favor, y ellos nos hicieron 3, por eso mejor hacer lo mismo, no es asi?

      2. perdón, tenés razón, estaba muy confundido, si hay que ganar y listo, si empatamos ahí si golear a river para no depender de nadie.

  3. Escuchando las declaraciones de ayer y leyendo los mensajes de nuestros jugadores, creo que el miércoles van a salir a pasar por arriba al Melgar, se quedaron con el sabor de la injusticia de los penales, NO SE REGALÓ EL PARTIDO COMO DIJO UN NEGATIVO MAS ARRIBA EN LOS COMENTARIOS, se superó ampliamente en el juego a Boca en los 90' minutos, por eso creo que la sed de revancha se la van a desquitar el miércoles, por suerte les llega rápido esa chance.
    Nosotros los hinchas estamos ORGULLOSOS de este Racing y el miércoles vamos a reventar el Cilindro y les vamos a hacer sentir todo el apoyo y aliento como siempre para seguir por este camino.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

    1. si, todavia sigue la tristeza por la forma de la bosta. pero hace un año que juegan a eso, con las gallinas hicieron lo mismo que contra nos. Salvo que las gallinas tuvieron un error, lamentablemente todo el pediorrrismo obsecuente, los idolatra. Nadie tiene los huevos para escribir en Ole o cualquier otro, que juegan horrible como equipo chico.

      1. Es cierto Marcelo, ayer no pude conseguir entrada y tuve que fumarme a Vignuolo y Latorre desesperados por que le rajen un jugador a Racing y de Rojo o Remero que debieron ser expulsados ni una palabra, dan vergüenza ajena esos pseudo periodistas, por eso prefiero leer este portal o ver el canal de YouTube de RDA para informarme de Racing, los programas de TV parecen medios partidarios de Boca y River, insoportables!
        Abrazo.

    2. Totalmente de acuerdo, el Miércoles goleamos. No se regaló el partido. Aunque dolido por la eliminación estoy muy ORGULLOSO de la manera que este equipo se planta en la cancha. El fútbol es el único deporte donde puede ganar la injusticia. Vamos Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba