Racing - Aldosivi: el historial completo

Racing Aldosivi el historial

Se viene un apasionante duelo entre Racing y Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional este martes desde las 19:15. La Academia de Fernando Gago va en busca de la semifinal frente al Tiburón en el estadio Presidente Perón, donde se esperan más de 40 mil almas.

En cuanto al historial, Racing y Aldosivi han tenido pocos cruces. Consta de seis victorias racinguistas, dos victorias de Aldosivi y dos empates. La primera vez que se cruzaron fue por el grupo C del Torneo Nacional 1974. El encuentro quedó a manos de Racing, quien superó a Aldosivi por 3 a 1. Unos meses después, el Tiburón recibió a la Academia y esta vez el 3-1 fue a favor de los marplatenses.

Tras 41 años, luego del ascenso de Aldosivi, volvieron a cruzarse. En el estadio José María Minella, Racing se llevó la victoria por 2-1 con goles del Huevo Acuña y Luciano Lollo. El descuento lo marcó Gastón Díaz. Ya en 2016, nuevamente en La Feliz, el equipo marplatense se impuso por 2 a 1. Roger Martínez abrió la cuenta para la Academia a los nueve minutos del primer tiempo. En la segunda parte, Aldosivi lo dio vuelta. Neri Bandiera puso el empate transitorio a los 64 minutos y sobre el cierre del partido apareció Sebastián Penco para darle el triunfo al Tiburón.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El 5 de junio de 2017 en el Cilindro, fue empate 1 a 1. Abrió la cuenta Antonio Medina para la visita a los 22 minutos pero de inmediato Lautaro Martínez marcó la igualdad con un tremendo golazo de volea. Dos años después, el cinco de octubre de 2019, Racing se impuso con comodidad por 2 a 0 con goles de Jonatan Cristaldo y Licha López, de penal.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Gago, presente en el último antecedente del historial ante Aldosivi en cancha de Racing

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi
Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

Con Pintita en el banco del Tiburón y Pizzi en el de Racing, ambos equipos se enfrentaron en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional 2021. El 20 de febrero del año pasado, la visita se puso en ventaja con gol de Maciel pero Copetti anotó la igualdad. Sin embargo, los marplatenses volvieron a ponerse en ventaja a los 62 minutos de la mano de Federico Andrada. Sobre el final y a través de un tiro libre, Tomás Chancalay selló el 2 a 2 final. Aquella noche, todos quedaron impresionados por el vistoso juego del equipo de Gago en Aldosivi. Hoy lo disfruta Racing.

1 comentario en “Racing - Aldosivi: el historial completo”

  1. Faltó el 4 a 3 de visitante, el último partido antes de la cuarentena y que nos dio el pase a la Libertadores sobre la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba