Blanco sobre la continuidad del DT de Racing

Racing amenaza con ir a FIFA por una importante deuda

Es otro de los ingresos pendientes que tiene Racing. En época de bonanza, el club se movió muy bien y dejó créditos abierto a futuro. Es sabido que a Víctor Blanco, más allá de recibir una buena suma en efectivo, le gusta dejar cobros pendientes a futuro. Es una manera de asegurar ingresos en caso de tiempo de crisis, como el que vive actualmente el fútbol argentino producto de la pandemia de coronavirus. En este caso, lo que espera la Academia es recibir un pago por parte del Porto. Sin embargo, la cosa no está fácil. Racing amenaza con ir a FIFA por una importante deuda.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Como adelantó Racing de Alma el 20 de agosto, el Porto todavía no pagó una cuota pendiente por el pase de Renzo Saravia. El lateral derecho no rindió en Portugal y actualmente se encuentra en el Inter de Porto Alegre bajo el mando de Eduardo Coudet. El monto es de 1.500.000 de euros, a dividir en partes iguales entre la Academia y Belgrano de Córdoba. "Ya le mandamos una nota al Porto reclamando el pago de Saravia. Si no hay novedades mandaremos la carta de reclamo a la FIFA", dijo el presidente en Radio Impacto de Córdoba.

Cómo fue la llegada de Saravia a Racing

Cuando Diego Cocca era su entrenador, la Academia lo había incorporado por un año con un cargo de 200.000 dólares y una cláusula de renovación por seis meses más si Racing avanzaba en la Copa Libertadores, chance que se ejecutó. Además, la entidad de Avellaneda hizo uso de la opción de compra de 1.335.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato hasta junio de 2022. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. En Porto firmó convenio hasta junio de 2023.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Mientras tanto, en cuanto a egresos, Racing le pagó a Pumas de México la última parte por el pase del chileno Marcelo Díaz, una cuota más a Defensa y Justicia por Matías Rojas y otra al Tijuana de México por Leonel Miranda. Pese a la suspensión del fútbol, Racing mantuvo ingresos de derechos de televisación, de algunos sponsors y la por la cuota social.

11 comentarios en “Racing amenaza con ir a FIFA por una importante deuda”

  1. Reclamé ya presi !!!! Nosotros cumplimos con todos !!!! Qe cumplan con nosotros!!!! O me van a decir qe el.porto no tiene la plata!!! Se están haciendo los dolobu qe es distinto!!! Y seguro qe Belgrano también la necesita!!!!

  2. Todavía está impago el pase? Es demencial, el Porto vendió una promesa a los wolves x 40M Eu. Y no paga una transferencia de hace dos años y medio, de no creer, reclamo urgente debió hacer la dirigencia

    1. 2 años y medio? Saravia se fue a mediados de año pasado. El pase fue en cuotas, y lo que estamos reclamando es el pago de la ultima que deberian haberla hecho en Agosto, asi que estamos reclamando bien.

  3. Que pague cada uno tiene que ser responsable y saldar sus deudas, yo como socio sigo pagando mi cuota social y además , saque platea para ver el primer partido y no se pudo ir por la PANDEMIA no voy a reclamar asta que el club decida que hacé, vamos Racing,

  4. Como cambiaron los tiempos ¡¡¡ Que gestión la de Blanco y Milito ¡¡¡¡ si a principios de 2014 me decían que Racing iba a ser tricampeón y con las finanzas y una institución ordenada y ejemplo en solo 6 años, no se lo creía a Nadie ¡¡¡¡ No rifemos este presente por ganar a toda costa cualquier copa ¡¡¡¡

  5. hector de flores. autoridades de racing. es bueno que se reclamen los pagos pendientes de cobro. los compromisos contraidos por cualquier negociacion deben cumplirse en tiempo y forma. por eso, por hacer oidos sordos a nuestros reclamos, debemos elevar nuestro justo pedido a traves de la FIFA, para que de esa casa se ordene el inmediato pago de la deuda. es lo que corresponde. y ademas, recuerdo otra asignatura pendiente. no debemos olvidarnos de reclamar ante quien corresponda, los derechos y legalidad de la copa INTERAMERICANA que racing gano en el año 1988, ante el club heredianos de costa rica, y que la CONMEBOL se niega a reconocerla, privandonos de una conquista bien lograda y que nos pertenece. si no lo hacemos ahora, cuanto antes, corremos el riesgo de perderla para siempre. un abrazo para todos y AGUANTE RACING TODAVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba