Racing y un volante anotado para junio

El mercado de pases ya está abierto. Si bien el grueso de las contrataciones se llevarán a cabo una vez terminado el Mundial, ya hay movimientos. Son muchos los jugadores que están bajo la órbita de Fernando Gago. La mayoría tiene un perfil parecido: jugadores jóvenes, de mucha intensidad y polifuncionales. En las últimas horas, a Racing de Alma le confirmaron de dos fuentes distintas el interés por Joaquín Pereyra pero no para este mercado de pases.

Al técnico de Racing le gusta mucho el volante de Atlético Tucumán. De 23 años, hizo una gran temporada en el Decano y será comprado. Estaba a préstamo desde Rosario Central, pero tan bueno fue su nivel que harán uso de la opción de la compra. Lucas Pusineri pidió retenerlo seis meses más y en la Academia le confiaron a este portal que está en agenda pero no para este mercado. Atlético comprará el 50% del pase en 550.000 dólares y de ahí en más podría negociarlo. Joaquín Pereyra es un interno por izquierda que también puede jugar de extremo y en Racing ven con buenos ojos a los jugadores que se adaptan a varias posiciones. No sería descabellado, entonces, que empiecen a negociar ahora y dejar el terreno apto para junio.

Racing tiene en carpeta a Joaquín Pereyra
A Gago le gusta Joaquín Pereyra.

Además de Pereyra, Nardoni es otro volante que interesa en Racing

Juan Nardoni es otro volante que interesa en Racing además de Joaquín Pereyra. Hace más de seis meses que lo vienen siguiendo y en este mercado de pases se iría a fondo por el jugador de Unión. En el pasado, el propio Fernando Gago fue quien en conferencia de prensa había elogiado la intensidad de Nardoni cuando todavía no estaba en el radar de Racing.

El volante de 20 años tiene contrato en Santa Fe hasta diciembre de 2025, pero es uno de los jugadores a vender para equilibrar las cuentas y también para hacer uso de la opción de la compra del arquero Mele. A priori, Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará.

El rol de Juan Nardoni

Juan Nardoni es un volante central, pero que también puede ser interno muy útil para Racing. Sus mayores virtudes son la intensidad, la capacidad de romper líneas con pelota dominada. En Unión lleva disputados 79 partidos, con un gol y diez asistencias. Por características sería ideal para Gago, que quiere este tipo de jugadores para 2023. Además del volante, a Pintita también le gusta mucho Juan Carlos Portillo. En Unión pudo jugar tanto de volante central como de lateral por izquierda y hasta central. Con estas virtudes, y apenas 22 años, es otro jugador de Unión que está en la carpeta de Racing.

El primer nombre en salir a flote había sido el de Franco Cristaldo. El volante de Huracán tiene un 50% de su pase todavía en Boca y ya hubo contactos. Joaquín Pereyra, a diferencia de estos jugadores, está pensado en Racing para un futuro cercano.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing y un volante anotado para junio”

  1. Raro que sea para Junio lo de Pereyra, pero es una buena manera de asegurarse un jugador para que no te lo arrebaten de Mexico, Brasil o la MLS.
    Hasta ahora me parece que se está apuntando muy bien por los jugadores que se nombran, por lo visto a Gago le gustan los jugadores jovenes con mucha intensidad y dinámica, ojalá se puedan traer todos los que se nombraron.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  2. Buen jugador pero es para ahora no Julio sino té lo soplan es cómo mucho comprarlo y sino que lo dejen sies meses allá pero es ahora para mí joven y bueno jugador también me gusta el chino krusqui el 10 dé arsenal que quedó libres colidio Enzo días Adonis frías Retegui igual capria sabés con gago ellos elegirán a los correcto

  3. Pero necesitas refuerzos ahora no dentro de 6 meses, Kevin Lopez quilmes volante, Nardoni Union Volante, queres un 3? Prieto de Tigre, un delantero Colidio de Tigre, vamos por el regreso de Augusto Solari, necesitas un 2 de verdad Galvan da pena por favor, Ponela por Adonis Frias dale a defensa a Soto Caceres, kevin gutierrez, me quedo con Fertoli, Godoy y Reniero si Gago hizo de Copetti un goleador....

  4. Pereyra que llegue dps no importa es negocio,Nardoni y portillo ( es 5 y 6) podrian dendir mucho y cotizarse...el 4 de colon tbn, armas un equipo mas intenso, union nos mato en el medio...

  5. Hay que reforzar el plantel de Racing para 2023 sin descuidarse en la selección porque con una semana de preparación este Mundial no le veo mucho tiempo en Qatar. Ojalá me equivoque. Racing tiene mucha competencia y si se enfoca en la Libertadores tenemos que también enfocarnos en ganar los clásicos.
    Porque Racing positivo crece ganando y se lo respeta ganando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba