Las claves de Arsenal, el rival de Racing

Racing ante Arsena en el Cilindro

A horas del partido de Racing ante Arsenal en el Cilindro, el equipo de Fernando Gago se prepara de cara a un duelo en el que la victoria será vital para seguir en un buen sendero rumbo la pelea seria por la Liga Profesional. Enfrente habrá un rival con ciertas limitaciones, pero que cuenta con una idea de juego clara y muy bien trabajada, poniendo como prioridad la solidez en la última línea.

Dirigidos por Leonardo Carol Madelón, en estas ocho fechas que se llevan jugadas en la Liga, los del Viaducto cosecharon dos triunfos, cinco empates y una derrota. Con diez goles a favor y nueve en contra, demostrando cierta solvencia teniendo en consideración que no le sobra jerarquía en su plantel profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=IbdtTSRM22I

El sistema táctico utilizado por el Arse es el clásico 4-4-2, apostando por un bloque defensivo bajo y transiciones ofensivas a toda velocidad. Una defensa granítica y muy difícil de perforar, algo similar al planteo que hizo Newell's. La táctica de la Lepra le trajo muchos dolores de cabeza al equipo de Pintita.

El jugador más destacado y al que Racing le deberá prestar atención ante Arsenal es el volante ofensivo Facundo Kruspzky, de 19 años. Surgido de las fuerzas básicas del conjunto de Sarandí, es un jugador con aptitudes tanto para asistir a sus compañeros como para definir dentro del área. Ya lleva dos goles en esta Liga Profesional. Es el futbolista al que la Academia no debe darle espacios porque puede ser una peligrosa amenaza para el arco de Chila Gómez. En el eje central del mediocampo hay otro futbolista interesante a la hora de distribuir el juego. El que se hace cargo de repartir el esférico y hacer la pausa cuando el equipo lo necesita. Se trata de Mauro Pittón, a quien le fue muy bien en Unión, pero no logró destacarse en San Lorenzo. Adelante, la velocidad de Sebastián Lomónaco también puede generar inconvenientes si la zaga central de Racing no está en una buena noche.

El once de Arsenal para jugar ante Racing en el Cilindro

Racing jugará ante Arsenal en el Cilindro.

Leonardo Madelón ya definió el once en Arsenal para jugar ante Racing en el Cilindro. Un equipo que sólo tendrá la ausencia de Joaquín Pombo, quien en el encuentro anterior frente a Platense debió dejar el equipo por una lesión muscular. ¿Los 11? Medina; Chimino, Goñi, Gariglio, Marchi; Navas, Pittón, Miloc, Ibáñez; Lomónaco y Kruspzky.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Las claves de Arsenal, el rival de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba