“Lo vi muy bien a Galván, hizo un gran partido”

Galván y otro error en Racing

Jonathan Galván jugó en Racing como si llevara más tiempo que un puñado de días dentro del plantel. En su debut con esa camiseta, uno de los cuatro refuerzos que sumó el club en el reciente mercado de pases demostró un desempeño auspicioso. Debió ingresar nada menos que en reemplazo de lesionado Leonardo Sigali y el ex Huracán estuvo a la altura en el 0-0 con la Lepra, en Rosario. Tras el empate de Racing con Newell’s, Gago habló de Galván.

“Lo vi muy bien, pese a que tiene muy pocos entrenamientos con nosotros. Es un jugador inteligente, entendió rápido lo que pretendemos. Le tocó entrar en una situación difícil. No es fácil hacerlo por la salida de Leo. Pero hizo un gran partido”, valoró el técnico de la Academia lo hecho por el zaguero.

Racing Gago Galván
Gago habló de Galván tras el empate de Racing con Newell’s.

El primer marcador central (también puede ocupar un lugar como 5) dejó el banco a los 19 minutos del primer tiempo para suplantar al Oso, quien pidió el cambio por una dolencia en el sóleo izquierdo (músculo ubicado debajo del gemelo), zona que ya venía tocada desde hacía unos días. Hasta instantes antes de que comenzara el encuentro, Galván hizo labores de ejercicios precompetitivos con indicios de que saldría de titular porque Sigali no se sintió en óptimas condiciones durante su calentamiento. Finalmente, el Oso fue de arranque, peor duró poco.

https://youtu.be/dX2YddqCUBo

La buena imagen que dejó Galván en su debut en Racing frente a Newell’s

El ex defensor de Globo, a préstamo en la Academia hasta diciembre de 2023, se acomodó enseguida. Estuvo muy prolijo con la pelota en la salida por abajo y fue preciso en los envíos más largos. Desde su salto a la cancha y hasta el final se mostró muy firme, con su conocida fortaleza física en la marca y un juego aéreo sin fisuras. Transmitió seguridad y por momentos fue voz de mando cuando consideró que había que ordenar con algunos movimientos.

“Es un paso muy importante en muy importante en mi carrera, estoy contento de haber debutado. Necesito acomodarme y cumplir con lo que me pide el técnico. En los pocos entrenamientos el grupo me dio confianza, esto es fundamental para poder adaptarme lo más rápido posible a esta institución”, expresó Galván, apenas consumada la igualdad en Rosario.

A raíz de que Sigali no jugaría este martes con Arsenal porque iniciará un proceso de recuperación de la molestia, Jonathan Galván es una fija para tener su estreno como titular en el Cilindro.

Esta nota habla de:

12 comentarios en ““Lo vi muy bien a Galván, hizo un gran partido””

  1. Debut muy auspicioso: por reemplazar a un excelente titular, en un partido chivo en la cancha de uno de los mejores equipos actuales. Para asentarse, deberá seguir jugando con la misma responsabilidad que demostró ayer; convencido que en su función de defensor central no se puede arriesgar la posesión de la pelota con gambetas irresponsables o con pases comprometiendo a algún compañero. Perfumo, quizás el mejor número 2 de nuestra historia; cuando era necesario la mandaba a la tribuna sin problemas. Abrazo académico.

  2. Que buena noticia, tener suplantar a Sigali, en el parque de la independencia, en su debut con total prestancia se puede decir que superó una prueba de fuego.

  3. La dupla defensiva cuando este sigali deben ser el y galvan. Y en gral fue un partido bueno de racing..nos falto justeza y cambio de ritmo adelante…un muy buen refuerzo juego aereo y firmeza

  4. Esto demuestra que no se necesitan 6 meses para demostrar.
    Lo mismo con Vecchio, tenia que bajar de peso y lo hizo enseguida sin perder tiempo, se puso las pilas y se convirtio en titular indiscutido.
    Por favor regalar a Cardona y vender urgente a Carbonero, otro bluff de esta administracion.
    Nos ven la cara…

  5. Muy bien Galván una muy grata sorpresa para todos
    Ahora Sr Gago porque insistir con G
    Cardona, no era el momento de probar con Oroz ? . Creo que es momento de probar con ese jugador, quizás sea una grata sorpresa como Vecchio y ahora Galván
    Atentamente
    Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba