Racing ante Newell's y un partido para el semestre

Racing ante Newell's no es un partido más. En este caso, más allá de ser el más cercano, existe un punto clave que puede ser determinante en el desarrollo del semestre. Lo sabe Fernando Gago y también lo saben los jugadores. Y así encara la Academia el partido de este domingo. Por eso, seguramente, reaparezcan varios de los titulares después de haber tomado algo de aire al no sumar minutos contra Patronato. Una jugada arriesgada, pero que le salió bien a Pintita.

Pero la idea se fue armando luego del triunfo ante Unión, que le permitió a la Acadé sacarle siete de diferencia al quinto. Y tomó mucha más fuerza después de la fecha pasada, cuando el equipo de Gago ganó y al perder River quedó cinco puntos por encima del segundo y a siete del quinto, con sólo nueve en juego. Esto hace mucho más importante el partido de Racing con Newell's.

La ecuación que hacen en la Academia en la previa del encuentro ante la Lepra es simple: si se gana esta tarde, el panorama se allana de manera rotunda por unas semanas. Los de Pintita se asegurarían la clasificación a los cuartos de final y tendrían prácticamente en el bolsillo incluso el primer puesto. Es que si Racing le gana a Nerwell's, pase lo que pase con los otros resultados, mantendrá la diferencia de cinco con el segundo, sabiendo que quedarán sólo seis por jugar. Ni hablar de que en casa de que pierda River se asegurará clasificación y primer puesto.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Racing ante Newell's va por todo porque es vital

Este escenario positivo ante Newell's, podría liberarle el camino a Racing de manera crucial. Le daría la opción de poner suplentes en los últimos dos partidos en la Copa de la Liga (ante Banfield y San Lorenzo) y poner a todos los titulares en la Copa Sudamericana. Y justo en un momento clave del certamen internacional. Porque después de jugar con la Lepra, la Academia tiene dos partidos de visitante en la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing Newell's
Gago en Racing se ganó el respeto del plantel.

Y, en teoría, son dos encuentros que también pueden asegurar y definir el futuro copero de la Acadé en la fase de grupos. Primero Melgar en la altura de Arequipa y luego ante Cuiabá en Brasil. Sería importante que Racing le gane a Newell's esta tarde, asegure todo en el plano local y pueda abocarse de lleno por dos fechas en la Sudamericana.

Porque, además, si en el certamen internacional consigue buenos resultados en estos dos partidos, ya con titulares y sin preocuparse por la Copa de la Liga, puede invertir roles unas semanas después: suplentes en las últimas dos partidos de la Sudamericana y titulares para jugar los PlayOff de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Por eso es tan importante el partido de esta tarde. Incluso un mal resultado no complicaría la clasificación claro, pero sí dejaría a Newell's a sólo dos puntos de Racing. Esto casi que lo obligaría a seguir jugando con lo mejor en los siguientes partidos de la Copa de la Liga para no perder el primer lugar que te da la localía en los cuartos y, a priori, te tocaría el rival más accesible de la otra zona. Y claro, tener que ir mechando nombres y jugadores en la Sudamericana.

8 comentarios en “Racing ante Newell's y un partido para el semestre”

  1. Partido difícil y clave para nuestra querida Academia. Y Gago lo sabe. Hay que lograr hoy un buen resultado y lo mismo el sábado con Banfield. A el Taladro deseo con toda mi alma ganarle. Jamás olvidaré cuando en 1951 escribieron en la estación de Banfield y nadie borró por años el: Haga patria , mate un Racinguista. Ni olvido ni perdón. Y anoche Cvi hizo un gol. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba